COSTA OESTE DE EEUU 22: Calico Ghost Town y llegada a Los Ángeles

24 de octubre de 2018 Por la mañana fuimos a la Calico Ghost Town, que nos decepcionó bastante después de haber estado en Bodie días atrás. Después fuimos tirando hacia Los Ángeles, donde hicimos algunas compras en uno de sus outlets. Finalmente llegamos a Hollywood, nuestra base para explorar la ciudad. El cansancio del viaje estaba empezando a hacer mella en nosotros, así fuimos a desayunar un poco tarde en nuestro motel de Barstow. La primera visita del día iba a ser el pueblo fantasma de Calico, situado a pocos kilómetros de Barstow. El pueblo fue fundado a finales del siglo XIX cuando se encontró plata en las minas cercanas. Esto atrajo a mucha gente en busca de fortuna y el pueblo creció rápidamente
24 de octubre de 2018
El cansancio del viaje estaba empezando a hacer mella en nosotros, así fuimos a desayunar un poco tarde en nuestro motel de Barstow. La primera visita del día iba a ser el pueblo fantasma de Calico, situado a pocos kilómetros de Barstow. El pueblo fue fundado a finales del siglo XIX cuando se encontró plata en las minas cercanas. Esto atrajo a mucha gente en busca de fortuna y el pueblo creció rápidamente. Pero su ocaso fue igual de rápido, ya que menos de 20 años después el precio de la plata cayó en picado, haciendo que su extracción no fuera rentable. Calico se abandonó y se transformó en un pueblo fantasma. En los años 50 el pueblo fue comprado por un magnate que lo intentó reconstruir y restaurar usando fotos antiguas como modelo. Años después, donó Calico al estado de California y fue declarado lugar histórico.
Calico Ghost Town
Llegamos a Calico (8 $ por persona) antes de las 10 y estaba casi desierto. Entorno de la calle principal se concentraban la mayoría de edificios, y en su mayoría parecían bastante reconstruidos. Casi todos estaban ocupados por tiendas que vendían de todo, y como se acercaba Halloween, estaban decoradas para la ocasión. Quizás hay gente que le pueda gustar ese tipo decoración, pero para nosotros sobraba en un sitio que pretendía ser un lugar histórico. Fuera de la calle principal, había una reproducción de una mina cuya mayor atracción era un tren que te hacía un recorrido. En pocas palabras, diversión para toda la familia. Uno de los edificios mas auténticos que había era la escuela, con su interior reconstruido que se podía ver a través de sus ventanas (una lástima no poder entrar).
Entrada a Calico
Algunos edificios adornados para Halloween
Algunos edificios de la calle principal
Calico Ghost Twon
Estuvimos algo más de una hora dando una vuelta por el pueblo fantasma de Calico, que nos defraudó bastante. Y eso que sabíamos a lo que íbamos. El problema es que semanas antes habíamos estado en el pueblo fantasma de Bodie, uno de los lugares históricos mas fascinantes que vimos en nuestro viaje. A diferencia de Bodie, Calico es mas un parque temático ambientado en el oeste, con muchas tiendas y actividades para todos los públicos. Quizás si hubiéramos visitado primero Calico no nos hubiera defraudado tanto. En nuestra opinión, solo vale la pena visitarlo si no vas a Bodie o te lo tomas como un lugar lúdico-festivo.
Para el resto del día habíamos planificado ir al parque nacional de Joshua Tree, que alberga un extenso desierto con oasis y montañas graníticas. Pero al final desechamos la idea, ya que para ir allí teníamos que desviarnos de la ruta a Los Ángeles y conducir mas de 2 h, y además volvía a hacer un día muy caluroso, y no nos apetecía pasarlo en un desierto. Así que decidimos ir tirando a Los Ángeles y pasar un par de horas de compras en uno de los outlets que hay en sus alrededores.
Tardamos un par de horas en llegar a la zona metropolitana de Los Ángeles y el contraste no podía ser mas brutal. Veníamos del desierto, donde la autopista atraviesa extensiones enormes sin mas rastro de civilización que algún rancho. Al contrario, la zona de Los Ángeles parecía una alfombra urbana interminable, surcada con infinidad de autopistas, algunas de ellas hasta con 9 carriles. Nosotros queríamos ir a los Citadel Outlets, un gran complejo comercial situado en Commerce, al este de Los Ángeles. Había un gran parking gratuito y pese a que era miércoles, estaba todo lleno de gente. Estaba diseñado como un pequeño pueblo, donde cada tienda ocupaba un edificio de una planta entorno de una zona peatonal abierta al aire libre. Lo primero que hicimos fue comernos un buen helado para combatir el hambre y el calor (2,50 $). Empezamos paseando por las tiendas, pero aquello era tan grande que nos tuvimos que hacer con un mapa para seleccionar las tiendas de las marcas que nos interesaban. Algunas ofertas estaban bastante bien, pero como en el caso del outlet que fuimos en Las Vegas, a veces para beneficiarte de un buen descuento tenías que comprar varios productos.
Citadel Outlets, Los Ángeles
A primera hora de la tarde enfilamos hacia Hollywood, donde se encontraba nuestro alojamiento de Los Ángeles. Aunque el trayecto no era muy largo, tardamos lo nuestro en llegar debido al horrible tráfico de la hora punta. Echamos muy en falta alguna app para mirar el tráfico… Finalmente llegamos al alojamiento, el Motel 6 Hollywood. Dos fueron los motivos que nos condujeron a escogerlo: primero, su genial ubicación, ya que estaba situado a escasos metros del Paseo de la Fama. Y segundo, la posibilidad de disponer de parking, aunque te cobraban 15 $ extra por día y había que reservarlo la mañana de cada día, pero los hoteles con parking gratuito eran mucho mas caros. La habitación era algo básica, pero suficiente para nosotros. Por ponerle un pero, no tenía opción de desayuno, algo que solemos apreciar. El precio de la habitación fue de 87 € por noche, una gran relación calidad-precio.
Nuestra habitación
Estuvimos un rato en la habitación descansando y dándonos una merecida ducha. Después salimos a cenar por Hollywood. Aunque no lo parezca, Hollywood es hoy en día un barrio un poco sórdido, donde abundan los vagabundos y los borrachos, y por la noche es además un poco oscuro. Pero no nos pareció inseguro, había bastante gente para arriba y para abajo. Para cenar elegimos el Stout Burgers & Beers, un animado pub con un gran surtido de cervezas artesanales y con unas hamburguesas de gran fama en la ciudad. Pedimos un par de hamburguesas diferentes y unas patatas fritas con queso, acompañadas de una cerveza local y una “ale”. Las hamburguesas estaban ricas, pero no nos lo parecieron tanto como otras que habíamos comido (hay que tener en cuenta que veníamos de Arizona y Utah, donde comimos unas carnes excelentes, incomparables). Pero nos pareció un buen sitio para cenar. Al final todo nos salió por 53 $.