INGLATERRA 4: Cotswolds I, zona norte

31 de marzo de 2018 En nuestro primer día en la campiña inglesa empezamos visitando los pueblos de Bourton-on-the-Water, Lower Slaughter y Stow-on-the-Wold. Después nos desplazamos al norte de los Cotswolds para pasear por Chipping Camden, Snowshill y finalmente Broadway, donde visitamos la Torre de Broadway y su búnker. Aquella noche dormimos en Beckford, un pequeño pueblo al NW de los Cotswolds. Después de tomar un buen desayuno en nuestra guesthouse nos dirigimos al primer pueblo que íbamos a visitar de los Cotswolds, Bourton-on-the-Water, situado a un par de km de ella. Es uno de los mas populares y bucólicos de la región, y su fama es mas que merecida. Lo atravisa un bonito río lleno de patos que le da un toque muy pintoresco. Al sur del río están las casas mas bonitas, las casonas de piedra ocre tan típicas de esta región. A pesar de que llovía disfrutamos mucho del paseo por esta zona del pueblo.
31 de marzo de 2018
En nuestro primer día en la campiña inglesa de los Cotswolds empezamos visitando los pueblos de Bourton-on-the-Water, Lower Slaughter y Stow-on-the-Wold. Después nos desplazamos al norte de los Cotswolds para pasear por Chipping Campden, Snowshill y finalmente Broadway, donde visitamos la Torre de Broadway y su búnker. Aquella noche dormimos en Beckford, un pequeño pueblo al NW de los Cotswolds.
Después de tomar un buen desayuno en nuestra guesthouse nos dirigimos al primer pueblo que íbamos a visitar de los Cotswolds, Bourton-on-the-Water, situado a un par de km de ella. Es uno de los mas populares y bucólicos de la región, y su fama es mas que merecida. Lo atraviesa un bonito río lleno de patos que le da un toque muy pintoresco. Al sur del río están las casas mas bonitas, las casonas de piedra ocre tan típicas de esta región. A pesar de que llovía disfrutamos mucho del paseo por esta zona del pueblo. Al norte del río, el pueblo es algo mas moderno, pero también tiene encanto, ya que hay un montón de tiendas locales (en muchos pueblos de los Cotswolds las únicas tiendas que encuentras son de souvenirs). Estuvimos menos de una hora paseando por el pueblo, ya que no es muy grande y aunque pasees con tranquilidad se ve enseguida. Pero nos pareció uno de los mas bonitos y auténticos de toda la región.
Bourton-on-the-Water
Bourton-on-the-Water
Bourton-on-the-Water
Luego nos dirigimos al cercano Lower Slaughter, un pueblo mucho mas pequeño que el anterior. También lo atraviesa un río que le da mucho encanto. Fuera de la zona del río, las casas eran mas modernas, y algunas tenían bonitos jardines. Aquí había muchos menos visitantes que en Bourton-on-the-Water, lo que hizo el paseo mas placentero. Pero la ausencia de tiendas le daba una apariencia de urbanización dormitorio, sin mucha vida. Aún así, nos pareció un pueblo bonito, ideal para hacer una breve parada en la ruta.
Lower Slaughter
Lower Slaughter
A continuación nos fuimos hasta Stow-on-the-Wold, uno de los pueblos mas grandes de la región. Y eso se notaba mucho, no solo en su extensión, sino en la gran cantidad de gente y sobre todo coches que había por doquier. Fue el primer pueblo donde nos costó encontrar aparcamiento, y finalmente lo tuvimos que dejar en un parking al suroeste del pueblo (1,20 libras por una hora). Las casas de Stow-on-the-Wold también eran bonitas, pero la presencia de tanto coche le quitaba un poco de encanto. Pensábamos que encontraríamos un ambiente mas tranquilo en la plaza principal, Market Square, pero allí había un gran parking lleno de coches para arriba y para abajo. Es una lástima, porque estaba rodeada por algunas de las casas mas antiguas e interesantes. Por una parte, Stow nos gustó porque nos pareció un pueblo bastante real, con tiendas y gente local, ya que en otros lugares de los Cotswolds a menudo te vas con la idea que has visitado un escenario de cartón piedra. Pero por otra, el intenso tráfico dentro de él le quitaba mucho encanto. Así que si no se dispone de mucho tiempo, es un lugar prescindible.
Stow-on-the-Wold
Stow-on-the-Wold
Volvimos al coche y continuamos nuestra ruta hacia el norte de los Cotswolds y la siguiente parada fue en Chipping Campden. Tuvimos la suerte de encontrar una plaza de aparcamiento en la alargada plaza principal (1 libra por una hora). Este pueblo es casi tan grande como Stow-on-the-Wold, pero no tiene los problemas de exceso de coches. En otras palabras: tiene todo lo bueno (bonitas casas, comercios locales) y no tiene lo malo (tráfico). La calle principal de Chipping Campden es Hight Street, que se ensancha para formar una estrecha plaza donde aparcamos. Esta parte es preciosa, llena de las casas típicas de los Cotswolds, y además es muy tranquila, estábamos casi solos por allí. Continuamos paseando hasta la iglesia de St. James, un interesante templo normando originario del siglo XII sufragado por los comerciantes de la lana (esta fue la principal fuente de riqueza durante el medievo en los Cotswolds). Estuvimos cerca de una hora paseando por Chipping Campden, el cual se convirtió en uno de nuestros pueblos preferidos de los Cotswolds.
Chipping Campden
Chipping Campden
Chipping Campden
Chipping Campden
La siguiente parada fue Snowshill, un pueblo muy pequeño y tranquilo. Nos pareció que ejemplificaba muy bien lo que son los Cotswolds: bonitas casas de piedra con hermosos jardines, en un ambiente campestre muy bucólico. En Snowshill apenas había gente, ni visitantes ni gente local, y muchas casas parecían de segunda residencia. Estuvimos paseando un rato corto, sin prisas, pero enseguida dimos una vuelta circular por todo el pueblo. Mucha gente no visita Snowshill porque cerca se encuentran algunos de los pueblos mas famosos de los Cotswolds, como el propio Chipping Campden, Broadway o Winchcombe. Pero a nada que se disponga algo de tiempo, vale la pena desviarse.
Snowshill
Snowshill
Luego nos acercamos a uno de esos pueblos, Broadway, el cual nos atreveríamos a decir que es el mas grande del norte de los Cotswolds y uno de los mas turísticos. Aparcamos en un gran parking que hay al sur del centro (1 libra por una hora). Aunque Broadway está atravesado por una carretera con bastante tráfico, hay unas grandes aceras que separan a la gente de los coches, lo que hace que sea agradable pasear por allí. Broadway nos pareció muy bonito, aunque se notaba muy turístico, con muchas tiendas de souvenirs, restaurantes que ofrecían platos típicos y alojamientos con encanto. Aquí y allá era fácil de encontrar bonitas casas y estampas bucólicas. Además, conforme te alejas un poco mas del centro, rápidamente desaparecen los establecimientos turísticos y el ambiente es mas auténtico. Nos pareció sin duda uno de los pueblos mas bonitos de la región.
Broadway
Broadway
Broadway
No nos quedamos mucho tiempo allí porque queríamos ir a ver la Torre de Broadway (entrada 8,50 libras, incluyendo el bunker), que cerraba pronto. Esta torre se alza en el punto mas alto de los Cotswolds (algo mas de 300 m) y fue creada con fines estéticos como parte del jardín de un conde. Lo mejor son las fantásticas vistas que hay desde lo alto, que abarca gran parte de la campiña de la región, aunque el día estaba muy tapado y las vistas no fueron tan buenas como podían haber sido. En la taquilla de la torre nos habían ofrecido incluir la visita al bunker, lo cual fue todo un acierto. Durante la Guerra Fría, el Reino Unido estableció una red de observadores por todo el país para detectar un posible bombardeo nuclear por parte de la URSS, los cuales tenían que sobrevivir dentro del bunker si se diera el caso. La visita al bunker fue guiada, y estuvo acompañada por las entusiastas explicaciones de un joven guía. La sala del bunker es muy pequeña, pero está conservada tal y como estaba a inicios de los 90, cuando se abandonó el programa de vigilancia. La historia de aquel lugar nos pareció simplemente fascinante.
La Torre de Broadway y sus vistas
Dentro del bunker de la Torre de Broadway
Con esto dimos por concluida nuestra primera jornada por los Cotswolds. Empezaba a atardecer cuando nos dirigimos a nuestro alojamiento para aquella noche, Beckford Inn. Era un establecimiento grande, con muchas habitaciones y un gran restaurante, situado a las afueras del pueblo de Beckford, en el extremo noroeste de los Cotswolds. La habitación nos pareció espaciosa y cómoda, con todo lo necesario. El desayuno estaba incluido, y era bastante bueno, con varias opciones a elegir. Dado que estaba en una localización tan apartada de los Cotswolds, la noche nos salió relativamente barata, 80 libras (unos 93 €), una buena relación calidad-precio.
Nuestra habitación
Como después de ducharnos no nos queríamos complicar la vida para la cena, decidimos hacerlo en el mismo restaurante del alojamiento, que parecía que tenía buena pinta. Pedimos el “pie” del día (que resultó ser de un estofado con puré de patatas) y una pequeña barbacoa de diferentes carnes. Los platos nos parecieron muy buenos, el único problema es que tardaron bastante en servirlos. De postre pedimos un crumble de manzana y frutos rojos que no estaba del todo mal. Junto con un par de cervezas, la cena nos salió por 42,35 libras (unos 49 €), un gran precio por lo que obtuvimos a cambio.
Nuestra cena

< Anterior día  Siguiente día > 
Inglaterra 3: Oxford & Blenheim Inglaterra 5: Cotswolds II

0 comentarios:

Publicar un comentario