Resumen del 2015

Este 2015 ya va llegando a su fin y en nuestras mentes se agolpan todos los recuerdos y experiencias de nuestros viajes. Ha sido un año muy viajero, hemos hecho seis viajes visitando ocho países de tres continentes distintos. Des del punto de vista social, hemos asistido a nuestro segundo Travel Bloggers Meeting y por primera vez nos invitaron a un evento en Canet de Mar (Barcelona), para visitar uno de los escenarios de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos. ARGENTINA (diciembre 2014 - enero) El año empezó estando de viaje, ya que el 27 de diciembre viajamos a Argentina para descubrir la salvaje Patagonia.
Este 2015 ya va llegando a su fin y en nuestras mentes se agolpan todos los recuerdos y experiencias de nuestros viajes. Ha sido un año muy viajero, hemos hecho seis viajes visitando ocho países de tres continentes distintos. Des del punto de vista social, hemos asistido a nuestro segundo Travel Bloggers Meeting y por primera vez nos invitaron a un evento en Canet de Mar (Barcelona), para visitar uno de los escenarios de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos.
ARGENTINA (diciembre 2014 - enero)
El año empezó estando de viaje, ya que el 27 de diciembre viajamos a Argentina para descubrir la salvaje Patagonia. Fue un viaje de naturaleza y de botas de montaña, donde flipamos con los espectaculares paisajes de esta región. Además de Argentina, también visitamos algo de la Patagonia de Chile y estuvimos unas horas en Nueva York y Miami durante las largas escalas de los vuelos.
En aquel viaje llegamos hasta el “fin del mundo”, Ushuaia, la ciudad mas meridional del planeta, un lugar inhóspito con una belleza áspera. También recordamos vivamente Punta Tombo, en la península Valdés, donde pudimos caminar casi rodeados de pingüinos salvajes, toda una experiencia. A lo largo del viaje hicimos muchas excursiones, pero siempre recordaremos la que nos llevó a la montaña Fitz Roy o a las Torres del Paine, en la Patagonia chilena. Pero sobre todo pudimos cumplir uno de nuestros sueños viajeros, contemplar el glaciar Perito Moreno, el cual no nos defraudó. Y es que la Patagonia es un lugar único, con unos paisajes que no olvidaremos nunca.
MÚNICH (marzo)
Este fue un viaje especial, ya que los vuelos nos tocaron en el Travel Bloggers Meeting del año anterior. Turismo de Alemania y la Oficina de Turismo de Múnich se portaron super-bien con nosotros y nos procuraron alojamiento y todo tipo de facilidades. El centro histórico de Múnich nos encantó, sobre todo el magnífico Rathaus y las lujosas estancias de la Residenz. También disfrutamos mucho de la cocina y cervecerías bávaras, así como de los biergarten a los que los alemanes son tan aficionados. Uno de los días salimos fuera de Múnich para ir al campo de concentración de Dachau, donde revivimos el horror del régimen nazi y del holocausto. Múnich nos pareció un destino ideal para hacer una escapada de pocos días.
MALTA (abril)
Llegó la Semana Santa y no nos supimos quedar en casa, así que nos fuimos a la pequeña isla de Malta. Con un coche de alquiler pudimos recorrer fácilmente todos los recovecos de la isla. Es un país lleno de historia, con algunos de los monumentos megalíticos prehistóricos mas importantes de Europa y con fortalezas medievales de la famosa orden de Malta. Y sus paisajes tampoco están mal, con agradables calas y curiosas formaciones rocosas. Por no hablar de su cocina, una curiosa fusión de cocina italiana y árabe. Malta nos sorprendió muy agradablemente; aunque no disfrutamos de sus playas por la época que fuimos, el país tiene tantas cosas que lo compensa con creces.
FRANCIA (junio)
Viviendo a dos horas de coche del sur de Francia es casi pecado no visitarlo. Así que por San Juan nos montamos en el coche y fuimos a hacer la popular ruta de los cátaros. Subimos a algunos de sus impresionantes castillos, como los de Peyrepertuse o Montségur. Aunque lo que mas nos gustó fue Carcassonne y su espectacular ciudadela medieval, estuvimos casi un día descubriendo todos sus recovecos y no nos cansamos. También nos gustó mucho pasear por Toulouse, una ciudad sin grandes monumentos pero con agradables calles y plazuelas. Y además fuimos hasta el lejano pueblo de Rocamadour, situado en un espectacular enclave a pies de un acantilado. El sur de Francia tiene un montón de lugares chulos, y seguro que en el futuro volveremos.
CHINA (septiembre)
Tras Argentina, el viaje a China iba a ser uno de los platos fuertes de nuestro año viajero. Era un país al que íbamos con algunas reticencias por su mala fama. Y quizás nos gustó tanto por esas bajas expectativas. Hicimos una ruta lineal de Pekín a Hong Kong, alternando visitas a interesantes monumentos históricos con excursiones a lugares con paisajes espectaculares. Ese fue otro de los éxitos del viaje, haber planificado una ruta con una gran variedad de lugares para ver. Como suele pasar en el sudeste asiático, China es un país muy fácil para moverse por libre, y eso hace el viaje mas interesante. Por no hablar de su rica y variada gastronomía, diferente a la que comemos en los restaurantes chinos de aquí.
Guardamos un agradable recuerdo de Pekín, donde empezó nuestro viaje, allí es donde se empezaron a desvanecer nuestros miedos. Disfrutamos un montón de sus interesantes lugares históricos, al igual que en Xi’an, con sus famosos guerreros de terracota. También visitamos algunos pueblos, como Pingyao o Fenghuang, donde el tiempo parece haberse parado, ajeno al rápido proceso de modernización que está sufriendo el país. Hacia el sur pudimos experimentar algo de la China mas rural, con unos paisajes inolvidables, incluyendo los arrozales mas bonitos que hemos visto. Y acabamos el viaje en dos ciudades que podrían pertenecer perfectamente a un país distinto, Macao y Hong Kong. China nos ha cautivado, hemos quedado con ganas de mas, así que seguro que volveremos para explorar otras zonas de su basta geografía.
VIENA (diciembre)
El puente de diciembre nos dio la excusa perfecta para hacer la última escapada del año. Queríamos viajar a alguna ciudad europea con mercados navideños, así que elegimos la capital austríaca. Disfrutamos mucho de su ambiente navideño y de los interesantes monumentos de la ciudad. Lo mas famoso de Viena son sus palacios, como los de Hofburg o Schönbrunn, pero a nosotros nos gustaron mas sus iglesias. Su catedral, Stephansdom, es de las mas impresionantes de Europa, y en Karlskirche puedes subir hasta su cúpula para ver sus espectaculares frescos. También disfrutamos mucho de sus agradables calles rodeadas de mansiones barrocas, como Graben o Kärntnerstrasse. Viena nos pareció un destino ideal para un fin de semana largo, sobre todo durante las fechas navideñas.
BLOG Y REDES SOCIALES
El 28 de marzo nuestro blog cumplió 5 años (¡como pasa de rápido el tiempo!) y quisimos celebrarlo con alguna cosa especial. Así que nos animamos a organizar un concurso para celebrarlo. Contactamos con la sede española de la editorial Michelin que en seguida aceptaron proporcionarnos una guía para regalar a nuestros seguidores, la verdad es que se portaron muy bien con nosotros. Fue la primera vez que hemos hecho algo así e intentaremos repetir en otras celebraciones.
En cuanto a las redes sociales, seguimos en Facebook (675 seguidores), Twitter (3.199 seguidores) e Instagram (562 seguidores). Y este año hemos aterrizado en Google+ (154 seguidores) ¡por si aún no teníamos suficiente trabajo con las otras! Pero nosotros seguimos siendo fans de Facebook así que es con diferencia la que usamos más, sobre todo cuando vamos de viaje.
ENCUENTROS Y EVENTOS
En abril, como ya va siendo habitual, fuimos al SITC (Saló del Turisme de Catalunya) que este año se denominó B-Travel. El viernes se celebró la mesa redonda “La fotografía en la blogosfera viajera” donde asistimos con otros bloggers de Barcelona. Sin duda lo que más nos gustó fue la intervención de Jordi Canal, fue un lujo poder escucharlo.
Como el año pasado disfrutamos mucho de nuestro primer Travel Bloggers Meeting este año hemos querido repetir. Además, teníamos casa gratis ya que el pueblo de los padres de David, Mirabel, queda a pocos km de Plasencia, donde se celebraba el encuentro. Empezamos la jornada del viernes con una visita a la catedral de Plasencia. Por la tarde pudimos asistir a la conversación viajera que el año pasado en Gijón no llegamos a ver. Y nos gustó conocer de primera mano otros bloggers como nosotros, aun recordamos las remolachas de Edu y Eri Viajes, ¡qué bueno! El sábado fue día de conferencias, de temas muy variados como los viajes de ayuda humanitaria, la edición de vídeos, aplicaciones para móviles, bloggers emprendedores,... Pero lo que más nos gustó de ese día fue la sorpresa de la noche: un concurso de Masterchef, ¡con lo que nos gusta a nosotros! Y aun con las prisas y el estrés nos quedaron unos platos la mar de ricos. El día siguiente hicimos diferentes actividades por la zona como dar una vuelta en bicis eléctricas, visitar el barrio judío de Hervás, comer una rica caldereta de cordero y disfrutar de una visita guiada por Plasencia. Una jornada genial para concluir nuestro segundo TBM.
Catedral de Plasencia
Hervás, en el Valle de Ambroz
Con bicis eléctricas, y Rubén de Callejeando por el mundo
Barrio judío de Hervás
Equipo de Masterchef de David, junto con los chefs que hacían de jueces
En noviembre, el Ayuntamiento de Canet de Mar nos invitó a la Festa de Trons, un evento dedicado a la serie Juego de Tronos ya que algunas escenas de la nueva temporada se han rodado allí. Disfrutamos un montón de las visitas programadas, de la fabulosa comida ambientada en la serie y del reencuentro con algunos bloggers con los que tenemos muy buena relación. Tenemos pendiente escribir una crónica del día, pero podéis leer la de Vero de Viajar code: Veronica ideal para los más fans de la serie o la de Anna de Diario de viaje de Kiana.
Castell de Santa Florentina (Canet de Mar), uno de los...
...escenarios de la nueva temporada de Juego de Tronos

12 comentarios:

  1. Un buen año viajero! Este año hemos coincidido al visitar Malta y la ruta por los castillos Cátaros, recomendables los dos! Gracias por la mención, me gustó conoceros en persona. Espero que tengáis un buen 2016 y que podamos volver a coincidir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,

      Si, esos son dos destinos muy populares, a los que casi todo el mundo acaba yendo, pero no por eso dejan de ser menos interesantes.

      A nosotros también nos encantó conocerte. A ver si coincidimos en algún otro sitio! :)

      Besos y feliz año nuevo

      Eliminar
  2. Un muy buen año viajero!! Yo tengo en mente este año dos de tus grandes destinos de este año: Argentina y China... Espero que al menos uno de los dos caiga!!!
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen,

      China o Argentina...? Pues ante ti tienes una decisión difícil. Los dos son destinos "top", con lugares increíbles. Si el tema del presupuesto es restrictivo, China es una buena opción. Si puedes viajar a principios o finales de año, esa es la mejor época para ir a la Patagonia. Elijas lo que elijas, seguro que no te defraudará

      Saludos y feliz año nuevo

      Eliminar
    2. Lo malo de Argentina son los precios y que cuando aquí es invierno nos viene mal coger días de vacaciones... Ayy!!

      Eliminar
  3. Nosotros acabamos de regresar de Carcassonne y nos ha encantado! Y también tenemos en mente Argentina, aunque viendo el presupuesto del viaje lo veo un poco imposible. Habéis tenido un año muy completo! Espero que el 2016 sea al menos igual de bueno que este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Si, a nosotros también nos encantó Carcassonne, teniendo esta región de Francia tan cerca de casa seguro que volvemos pronto.

      Lo de Argentina es una pena lo caro que es, por que si os gusta la naturaleza es un destino ideal. Ahora ha cambiado el gobierno y puede que cambien algunas cosas, a ver si se nota de cara al turista...

      Saludos y feliz año nuevo

      Eliminar
  4. Argentina es un sueño viajero que espero hacer realidad pronto. Me ha encantado vuestro año viajero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Verónica de Deambulando con Artabria) :-D

      Eliminar
    2. Hola chicos!
      La verdad es que no nos podemos quejar de lo que ha dado de si nuestro año viajero. Si algún día vais a Argentina seguro que no os vais a arrepentir. A ver si con los últimos cambios políticos el país se convierte en un destino mas asequible...
      Saludos y feliz año nuevo

      Eliminar
  5. Inicio de año y final espectaculares, desde luego un 2015 fabuloso en viajes. Espero que 2016 venga igual o mejor :D

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos,

      Si, este año no podía haber ido mejor en cuanto a viajes. De cara al 2016 todavía no tenemos nada cerrado, pero alguno seguro que acaba cayendo ;)

      Saludos

      Eliminar