JAPÓN: Introducción al viaje

Del 17 de julio al 3 de agosto de 2012 Japón es un país que atrae a casi cualquier persona. Antes de partir de viaje, cuando comentábamos que íbamos a ir siempre éramos la envidia de todo el mundo. Y es que tiene una cultura tan diferente a la nuestra y con tanta variedad de matices que puede agradar a cualquiera. Tiene historia, con famosos templos antiguos; modernidad, con las grandes urbes de neón; tradicionalidad, con su cultura milenaria; gastronomía, altamente saludable,… Como teníamos solo dos semanas y media nos dedicamos a visitar el centro del país, dejando para otra ocasión el norte y las islas del sur. Empezamos visitando la moderna Tokyo y sus alrededores: los templos de Nikko y Kamakura y los paisajes del Monte Fuji.
Del 17 de julio al 3 de agosto de 2012
Japón es un país que atrae a casi cualquier persona. Antes de partir de viaje, cuando comentábamos que íbamos a ir siempre éramos la envidia de todo el mundo. Y es que tiene una cultura tan diferente a la nuestra y con tanta variedad de matices que puede agradar a cualquiera. Tiene historia, con famosos templos antiguos; modernidad, con las grandes urbes de neón; tradicionalidad, con su cultura milenaria; gastronomía, altamente saludable,…
Como teníamos solo dos semanas y media nos dedicamos a visitar el centro del país, dejando para otra ocasión el norte y las islas del sur. Empezamos visitando la moderna Tokyo y sus alrededores: los templos de Nikko y Kamakura y los paisajes del Monte Fuji. A continuación nos adentramos en el interior montañoso de Japón, en la zona de los Alpes Japoneses, donde visitamos la ciudad de Takayama y la aldea de Shirakawa-go, e hicimos una pequeña excursión por Kamikochi. Llegamos a la costa a Kanazawa, famosa por su jardín, antes de partir hacia la tradicional Kyoto. Desde allí vimos los templos de Nara y Koyasan y la gran urbe de Osaka. Siguiendo hacia el sur fuimos hasta la tristemente recordada Hiroshima, desde donde alcanzamos la isla de Miyajima con su famoso "torii" emergiendo del mar. Un gran recorrido que nos ha permitido disfrutar de muchas de las maravillas de este país.
El planning detallado de los diferentes días fue el siguiente:
  • Día 1 - Tokyo I: primer día en esta grande urbe paseando por el parque de Ueno y visitando el barrio de Asakusa con su gran templo Senso-ji, el barrio de la electrónica de Akihabara y la zona del palacio Imperial. Noche en Tokyo.
  • Día 2 - Tokyo II: visita al mercado de pescado de Tsukiji bien temprano, para luego ir al famoso cruce de calles de Shibuya, al santuario Meiji Jingu y a la zona de rascacielos y ocio de Shinjuku. Noche en Tokyo.
  • Día 3 - Kamakura y Yokohama: primera excursión en tren fuera de la capital para ver los bellos templos de Kamakura y pasear por Yokohama, la segunda ciudad del país. Noche en Tokyo.
  • Día 4 - Nikko: segunda excursión desde Tokyo para visitar el complejo de templos de Nikko, declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Noche en Tokyo.
  • Día 5 - Fuji Go Ko: tercera excursión hasta Fuji Go Ko o región de los Cinco Lagos para tener una buena vista del monte Fuji. Noche en Tokyo.
  • Día 6 - Tokyo III: último día en Tokyo dedicado a pasear por los barrios de Nippori y Asakusa. Por la tarde nos desplazamos a la región de Hida. Noche en una minshuku en Takayama.
  • Día 7 - Kamikochi y Takayama I: mañana de excursión por la región de los Alpes Japoneses y tarde cultural visitando el casco histórico de Takayama. Noche en una minshuku en Takayama.
  • Día 8 - Takayama II y Shirakawa-go: paseo temprano por la zona de templos de Takayama para luego coger un bus para visitar las casas de techo de paja de Shirakawago y finalmente otro bus a Kanazawa. Noche en un ryokan en Kanazawa.
  • Día 9 - Kanazawa: día dedicado a visitar esta ciudad medieval con su famoso jardín Kenroku-en, para después coger un tren a Kyoto. Noche en Kyoto.
  • Día 10 - Kyoto I: día cultural visitando algunos templos de la ciudad, como los de la zona sur de Higashiyama donde destaca Kiyomuzi-dera. Noche en Kyoto.
  • Día 11 - Kyoto II: segundo día cultural esta vez visitando la zona norte de Higashiyama y otros templos desperdigados como el Kinkaku-ji o Pabellón de Oro. Noche en Kyoto.
  • Día 12 - Nara y Osaka I: primera excursión desde Kyoto para visitar la antigua capital de Nara, con sus templos declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Al volver pasamos por Osaka, otra de las grandes urbes japonesas. Noche en Kyoto.
  • Día 13 - Okayama y Miyajima: mañana visitando el famoso jardín de Okoyama y tarde paseando por Miyajima con su gran torii rojo. Noche en un ryokan en Miyajima.
  • Día 14 - Hiroshima e Himeji: mañana dedicada a la tristemente famosa ciudad de Hiroshima, con un interesante museo sobre la bomba atómica. Tarde en Himeji, conocido por su castillo medieval, aunque en obras aquel día. Noche en Kyoto.
  • Día 15 - Koyasan y Osaka II: segunda excursión desde Kyoto para ver los hermosos templos del valle escondido de Koyasan. Al volver pasamos por Osaka, esta vez visitando el barrio de Nanba. Noche en Kyoto.
  • Día 16 - Kyoto III: último día en la ciudad explorando Arashiyama, con su famoso bosque de bambú. Tarde en el Shinkansen de vuelta a Tokyo. Noche en Tokyo.
  • Día 17 - Regreso: transporte al aeropuerto y vuelta a casa.
Estas dos semanas y media recorriendo Japón en tren fueron espectaculares! Aunque pasamos un calor horrible con mucha humedad, valió mucho la pena. Nos sorprendió gratamente el trato amable de la gente, nos lo esperábamos más frío. De los japoneses son bien conocidas su buena educación y cortesía, aun así nos impresionó. Disfrutamos también con su variada gastronomía, de la que el sushi solo es una pequeñísima parte. Un viaje ideal para cualquier tipo de persona!



MÁS INFORMACIÓN:

9 comentarios:

  1. Interesante su itinerario en Japón, un país y una cultura diferente que también me encantaría conocer.

    ResponderEliminar
  2. David y Neus, este verano mi marido y yo nos vamos a Japón! Muchas gracias por explicar vuestra ruta, nos ha servido de mucha ayuda para planificar la nuestra! Haremos algo muuuy similar :)
    Por cierto! Yo también escribo en un blog donde he explicado alguno de mis viajes, por si queréis hecharle un ojo: www.ainablog.com.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Si, nuestra ruta no fue nada original, es la que suele hacer casi todo el mundo. Si teneis alguna duda, aqui estamos. ;)

    Tu blog me suena, creo que consultamos tu apartado de Islandia. Por cierto, vuestras fotos son increibles!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola David y Neus:

    Muchas gracias por vuestro blog... una pregunta.. me podriais pasar el nombre o como hicisteis para reservar el minshuku en Takayama???

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Nosotros lo reservamos a través de Booking (http://www.booking.com/hotel/jp/minshuku-kuwataniya.es.html). Si vas a alojarte en Takayama te lo recomendamos: es como estar en un ryokan pero a precio de hostal :)

      Saludos

      Eliminar
  5. Vaya ganas de Japón, últimamente no hago mas que ver blogs con artículos de Japón, foros con temas de Japón... Esto tiene que significar algo, jeje. Me ha gustado mucho vuestro blog. Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, últimamente es un pais que está muy de moda: los vuelos son asequibles (teniendo en cuenta lo lejos que está) y el cambio de moneda es muy favorable.
      Gracias por leernos! :)

      Eliminar
  6. Tengo demasiadas ganas de visitar este país. Gracias por toda la información útil.

    Si os interesa la escritura, mi blog es íntegramente sobre reflexiones escritas y alguna que otra cosa más.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos. Y cambien felicidades por tu blog ^_^
      Saludos

      Eliminar