Se acaba el año y en nuestra cabeza se agolpan los recuerdos de todos los lugares que hemos tenido la suerte de visitar este año. Éste ha sido fructífero en cuanto a viajes, y hemos podido descubrir lugares muy diferentes e interesantes. Empezamos el año con las escapadas a Nápoles y la Campania italiana y a los Cotswolds y el SW de Inglaterra, a lo que le siguió ya en el mes de agosto un roadtrip por la república caucásica de Georgia. Pero lo mejor estaba por llegar, y es que en octubre pudimos cumplir uno de nuestros sueños viajeros, recorrer la Costa Oeste de EEUU. Fue un viaje único, que cumplió con creces las altas expectativas que llevábamos. Y de cara a 2019, uno de nosotros experimentará un viaje diferente a una tierra exótica. ¿Nos acompañas en este resumen?
ITALIA - NÁPOLES Y LA CAMPANIA (enero)
La temporada viajera empezó muy pronto, justo después de Reyes. Para esa fría época teníamos planeada una escapada a Nápoles y la Campania. Durante un par de días estuvimos pateando por la caótica Nápoles, una ciudad de la que se dice que la amas o la odias. En lo que todo el mundo está de acuerdo es que allí se come de fábula gracias a tener una de las mejores pizzas del país. Otro día no podíamos dejar de dedicarlo a visitar uno de los lugares arqueológicos mas importantes del mundo, Pompeya. Las ruinas de la antigua ciudad romana nos fascinaron, y nos pareció uno de los mejores lugares para descubrir la historia de este antiguo imperio. Y por si no fuera poco, el último día alquilamos un coche para recorrer la Costa Amalfitana, una región costera abrupta salpicada de pequeños pueblos encantadores. Nos gustó mucho visitar esta zona casi sin gente, teniendo en cuenta que se masifica enseguida cuando viene el buen tiempo. Fue un viaje muy bien aprovechado y completo, lo cual lo convierte en ideal para hacer una escapada un poco larga.
COTSWOLDS Y SW INGLATERRA (marzo - abril)
Llegó Semana Santa y eso significa para nosotros una escapada mas o menos asegurada. Hacía tiempo que queríamos explorar el suroeste de Inglaterra, una región llena de historia y de campiña, y las noticias del Brexit nos dieron el empujón definitivo. Aterrizamos en Bristol e hicimos una ruta en coche de alquiler de 6 días. En los primeros alternamos la bonita ciudad de Bath, con el fascinante monumento megalítico de Stonehenge, la imponente catedral de Salisbury o la universidad de Oxford. En la otra parte del viaje estuvimos recorriendo la zona de los Cotswolds, una región rural que está llena de bucólicos pueblos de piedra a cual mas bonito. La verdad es que el viaje nos encantó por la variedad de lugares que visitamos, y teniendo en cuenta todo lo que nos quedó en el tintero es seguro que algún día volveremos.
GEORGIA (agosto)
En Agosto decidimos ir a un país no muy conocido entre los viajeros, la ex-república soviética de Georgia. Hacía tiempo que queríamos ir, desde que una buena amiga nos mostrara en fotos los enormes tesoros que alberga. A diferencia de casi todo el mundo que visita el país, hicimos la ruta en coche de alquiler. Habíamos desoído todo tipo de comentarios apocalípticos sobre el suicidio que cometíamos al conducir por Georgia, un país en cuyas carreteras impera la ley del mas fuerte. Pero al final la experiencia no nos resultó tan terrible, ya que teníamos cierta práctica en conducir por países donde las reglas de conducción son… optativas. El país nos encantó, ya que tiene la mezcla que mas nos gusta: fascinantes paisajes y rico patrimonio histórico. Una de nuestras principales motivaciones de viajar allí era disfrutar de los paisajes de sus montañas, y lo hicimos y mucho, haciendo excursiones por Borjomi, los montes Svaneti o Kazbegi. Alternamos las excursiones con la visita a lugares históricos sencillamente fascinantes, como la ciudad santa de Mtskheta, el monasterio de David Gareja o la misma capital Tiflis. Por no hablar de la rica gastronomía georgiana, todo un descubrimiento por sus ricos sabores y la variedad de sus platos. En 12 días solo pudimos ver los highlights de este pequeño pero gran país, al que seguro que volveremos para verlo con un poco mas de calma y en transporte público.
COSTA OESTE DE EEUU (octubre)
El gran viaje del año fue fruto de algo de improvisación, ya que nos decidimos solo un mes antes de ir. Hacía mucho tiempo que queríamos hacer este viaje, y siempre habíamos pensado que la época óptima para hacerlo era primavera u otoño, para huir de las temperaturas tórridas y de la nieve. Tuvimos suerte de encontrar unos vuelos multidestino a bastante buen precio, entrando por San Francisco y saliendo por Los Ángeles. A partir de ahí planificamos nuestra ruta, en la que las excursiones en los parques nacionales iban a ser lo mas importante. Y la verdad es que cumplieron bastamente nuestras expectativas, dejándonos recuerdos imborrables. Se nos haría difícil elegir unos pocos, ya que nunca podremos olvidar las montañas graníticas de Yosemite, el escarpado valle de Zion, las espectaculares agujas rocosas del Bryce Canyon, los paisajes del “far west” del Monument Valley, el mágico Antelope Canyon o el majestuoso Gran Cañón. Aunque las ciudades no eran nuestro principal objetivo, disfrutamos un montón de San Francisco, de Los Ángeles y de Las Vegas, tres ciudades que no podían ser mas diferentes unas de la otras. En definitiva, fue el viaje soñado tantas y tantas veces hecho realidad.
Y DE CARA AL 2019…
El año que viene no tenemos ningún viaje preparado… bueno, uno sí, aunque es algo diferente. ¡Y es que Neus se va a una boda a la India! Va a ir de acompañante de una amiga a la que han invitado. Será una oportunidad única de conocer desde dentro las costumbres de este país tan exótico. De hecho, la celebración dura varios días y se desarrolla en varias ciudades. También tendrán tiempo de hacer un poco de turismo, y ya tienen mas o menos organizada su estancia en Bombay y unas jornadas de playa y relax en Goa. Será un aperitivo para un viaje que sin duda haremos un día los dos juntos a este interesante país.
0 comentarios:
Publicar un comentario