Sorteo 5º aniversario del blog

El pasado 28 de marzo os anunciamos por las redes sociales el 5º aniversario del blog. Fue justo pocos días antes de irnos a Malta y con la preparación del viaje no tuvimos tiempo de celebrarlo como dios manda. ¡Y es que 5 años no se cumplen siempre! Aun recordamos aquel día que publicamos la primera entrada del blog, con nuestro viaje a Londres. Qué nervios cuando le dimos al botón de publicar: ¿nos leería alguien? ¿Lo encontrarían interesante? Desde entonces hemos ido mejorando la escritura, las fotos, el diseño,... Mucho esfuerzo hemos puesto a lo largo de estos años, horas y horas dedicadas al blog con la ilusión de intentar hacer un buen trabajo. Y es que aun siendo un hobby, hay que mimarlo mucho y dedicarle tiempo. Y aunque, en ocasiones contadas, hemos sufrido y planteado dejarlo, esperamos poderos seguir contando nuestras experiencias viajeras. Y que nos leáis: vosotros sois la principal razón de la existencia de este blog
El pasado 28 de marzo os anunciamos por las redes sociales el 5º aniversario del blog. Fue justo pocos días antes de irnos a Malta y con la preparación del viaje no tuvimos tiempo de celebrarlo como dios manda. ¡Y es que 5 años no se cumplen siempre! Aun recordamos aquel día que publicamos la primera entrada del blog, con nuestro viaje a Londres. Qué nervios cuando le dimos al botón de publicar: ¿nos leería alguien? ¿Lo encontrarían interesante? Desde entonces hemos ido mejorando la escritura, las fotos, el diseño,... Mucho esfuerzo hemos puesto a lo largo de estos años, horas y horas dedicadas al blog con la ilusión de intentar hacer un buen trabajo. Y es que aun siendo un hobby, hay que mimarlo mucho y dedicarle tiempo. Y aunque, en ocasiones contadas, hemos sufrido y planteado dejarlo, esperamos poderos seguir contando nuestras experiencias viajeras. Y que nos leáis: vosotros sois la principal razón de la existencia de este blog.
Así que, aunque hayan pasado unos meses desde el aniversario, queremos festejarlo con un regalo para vosotros, nuestros lectores. Y no queríamos regalar cualquier cosa, queríamos un regalo especial, algo que nos gustara mucho y que nos sintiéramos orgullosos de regalar. Y lo hemos conseguido con una magnífica Guía Verde de Michelin. La verdad es que somos muy fans de estas guías; si os fijáis, es la que llevábamos en nuestro viaje a Londres ;) Así que desde aquí queremos dar las gracias a Michelin España por habernos proporcionado este magnífico regalo :)
¿Por qué nos gustan tanto estas guías? Básicamente por lo completa que es la descripción de los sitios turísticos, por los magníficos mapas que incorpora y por la clasificación en estrellas de los lugares de interés. Son muy útiles para destinos europeos donde visitamos ciudades o nos solemos mover en coche de alquiler. También son muy prácticas para planificar los viajes ya que los destinos aparecen clasificados por categorías: *** Justifica el viaje, ** Vale la pena desviarse y * Interesante. Si no las conocéis, podéis echar un ojo a su web.
Esta es la Guía Verde Michelin que regalamos: Alemania
De todas las guías verdes Michelin, no nos lo hemos pensado dos veces, hemos escogido para regalar la de Alemania. Y es que ya conocemos tres destinos de este país y cada vez nos gusta más: Berlín, donde podéis empaparos de su interesante historia reciente; Múnich, para los amantes de la buena cerveza bávara; y el oeste de Alemania, donde podéis maravillaros con la magnifica catedral de Colonia. Para el viaje a Múnich llevábamos la misma guía que os vamos a regalar y nos fue de maravilla; para visitar el centro incluye un itinerario a pie muy recomendable. En cambio, para el viaje a Berlín compramos la edición Week-end de Michelin ideal para una escapada corta como la que hicimos.
Berlín
Múnich
Colonia

¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?
  1. Haceros fans de nuestra página de Facebook (dándole al "me gusta")

  2. Dejar un comentario en esta entrada comentando que os gusta o disgusta de nuestro blog, que cambiaríais o mejoraríais, que nuevos apartados podríamos poner... Todo lo que os ocurra para ayudarnos a mejorar el blog :)
El concurso empieza hoy mismo y termina el sábado 4 de julio. El domingo por la mañana haremos el sorteo entre los participantes con la plataforma Al azar, y daremos en las redes sociales y en este post el nombre del ganador. Para los que no tengáis cuenta de Google o Blogger dejadnos vuestro mail en el comentario para poder ponernos en contacto con vosotros si resultáis ganadores.
¡Animaos a participar y mucha suerte a todos!

Y el ganador es...

Iciar de Diarios de viaje. ¡Muchas felicidades y muchísimas gracias a todos por participar!

33 comentarios:

  1. Felicidades chicos!!!

    vuestro blog me gusta y mucho! lo he comentado con otras personas y nos encanta que expliquéis los viajes tal y como fueron, dando detalles muy útiles...es una combinación que muy buena.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero! Todo lo que comentas tan positivo que así no sabemos como vamos a mejorar ;) jajaja!

      Eliminar
    2. Seguid siendo así!!! es como nos gustáis ;) las mejoras, seguro que pequeñas, fijo que las veis mas vosotros ^_^ pero vamos quenos encantáis!!

      Eliminar
  2. Felicidades!
    Me encantan los blogs que cuentan detalles tales como precios, tips y sobre todo... incluyen mapas! Soy la loca de los mapas!! jeje Vosotros cumplís con todo ello, así que por eso quiero daros las gracias, ya que me sois de gran ayuda a la hora de planificar un nuevo destino a visitar.
    Mucho ánimo de parte de otra bloguera viajera! ;) xx

    tomanotayviaja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de conocerte, ya tenemos otro blog para leer :)
      David también es un gran fan de los mapas! Es un tema que siempre se mira mucho en el blog :)
      Muchas gracias por participar y a ver si hay suerte!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los 5 años y que sean muchos más!
    Hace poco que soy vuestra seguidora, empecé a seguiros cuando por casualidad topé con vuestros post de Argentina, que me encantaron y me hicieron quedarme por aquí. Me gusta la información detallada pero también las impresiones subjetivas, porque aunque eso pueda variar según los diferentes narradores, hace más interesante la preparación de un viaje. Un saludo! Aissss a ver si tengo suerte y me toca la guía que este verano nos vamos con los peques a Alemania y Austria!!! Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues a ver si hay suerte y te toca y la puedes aprovechar. Alemania y Austria son unos grandes destinos, seguro que disfrutáis un montón :)

      Eliminar
  4. Felicidades por los 5 años!!! Ojalá sean muchos más porque me encanta vuestro blog! Lo descubrí el año pasado preparando mi viaje a Islandia y desde entonces estoy enganchada, me gusta como transmitís los viajes, se nota que os apasiona, ponéis fotos pero sin excesos, los mapas suelen venir muy bien para situarse, la página es muy cómoda y explicáis todo muy claro y detallado, con información práctica ideal cuando se está preparando un viaje. Estas cosas llevan muchas horas de trabajo detrás y se agradece mucho vuestro esfuerzo. Y la idea del sorteo es genial! La verdad es que no se me ocurre nada que mejorar, por algo sois uno de mis blogs favoritos jeje Muchas gracias y seguid así!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina! Cuantos halagos! :P
      Mucha gente nos ha encontrado por nuestros relatos de Islandia, son los que mas éxito tienen en el blog. Tenemos pendiente mejorar y actualizar la información, pero esa es una de las muchas tareas pendientes.
      Suerte

      Eliminar
  5. Cuántos años de trabajo!!!! La verdad que vuestro blog nos gusta ahora mucho como está. El punto fuerte del blog son los artículos tan extensos y detallados. Para el que quiere viajar al lugar, toda la información que dais es super útil. El único punto de mejora que le veíamos hace meses ya os lo dijimos un día que quedamos por Barcelona: que antes teníais un fondo de color muy chillón. Pero desde que lo cambiasteis, nos gusta mucho!! Así que nada, a seguir explicando todo como lo hacéis hasta ahora... solo aquel que escribe sabe todo el trabajo que nos lleva a los bloggers mantener el blog, así que FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Henar y Aitor. Aquel fondo tan chillón está eliminado definitivamente, a nosotros nunca nos llegó a convencer... :P

      Eliminar
  6. Yo llevo un año con mi blog y ya estoy agotado..... así que enhorabuena por el quinto cumpleaños. Me gustan muchos de las entradas de vuestro blog, pero uno de los destinos mas distintos a lo que he conocido y tengo muchas ganas de ir, es a Japón.....M gusta mucho como organizais las entradas por etapas, lo hace muy práctico para el lector...y me quedo con un detallito de vuestro viaje al Perito Moreno, espero tomarme una copa con hielo de este glaciar algún día. Como aperitivo nos tomamos un Baileys con hielo del lago glaciar Jokulsarlon....

    Seguid viajando y contándonoslo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Empezar con un blog siempre es lo mas difícil. Cuando llevas un cierto tiempo y lo llevas mas por la mano todo es mas sencillo.
      Muchas gracias por tus comentarios. Nuestra idea siempre ha sido hacer un blog como el que nos gustaría encontrarnos cuando buscamos información para preparar un viaje. Y siempre hemos pensado que lo mejor son los diarios de viaje, aunque para nosotros sea lo mas trabajoso. Un viaje largo se convierte en decenas de posts para el blog! :P
      Saludos

      Eliminar
  7. Yo también participo! Y tampoco voy a decir nada que no me guste del blog porque no lo encuentro. Empecé a leeros buscando información de dos destinos, Islandia y Turquía, y aunque aún no hemos hecho ninguno de los dos viajes vuestro blog ha sido uno de los que más me ha ayudado en la preparación. El tema de los mapas que ya han comentado otros compis me fue de muchísima ayuda para organizar las posibles rutas por la Capadocia. Seguid así! Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, apuntada quedas!
      Y muchas gracias por tus comentarios, no sabéis cuanto nos animan :P Los mapas es algo en lo que nos fijamos mucho y le dedicamos tiempo, David siempre está investigando la forma de hacerlos mejores y mas completos.
      Saludos

      Eliminar
  8. Ui, si se me olvidaba comentar aquí! Yo tengo la guía verde de España y me encanta, y me gustaría mucho tener la de Alemania: he visitado Hamburgo y Berlín en varias ocasiones, y me encantaría volver y visitar muchos más lugares de Alemania, y más en coche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Pues a ver si tienes suerte y te toca. Alemania tiene tantos lugares interesantes que se pueden hacer muchos viajes diferentes.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola! yo como no tengo facebook os digo 'me gusta!' asi soy el numero 500 :-))) Felicidades por los 5 añitos del blog y que sean muchos mas disrfutando, y viajando!!! besos Eulalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, Eulalia!
      Esperamos poder seguir viajando para seguir contándolo en el blog... y también poder explicar batallitas a la familia. :P
      A ver si tienes suerte en el sorteo y te toca! ;)

      Eliminar
  10. Felicidades por el cumpleblog! Me alegra que sigáis adelante y entiendo perfectamente los escalones que te encuentras al escribir un blog, que parece que no pide pan y madre mía!!!!
    La verdad que me gusta tal y como está, así que no cambiaría nada...lo único que quiero es tener yo más tiempo para poder leeros.
    A ver si me toca la guía que después de China no hay nada pensado ;)
    Por cierto yo también ando sorteando una en mi fanpage, si os animáis ^_^

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro blog parece que no pide pan, pide una panadería entera! :P
      No sabíamos lo de tu sorteo! Nos encantan, ahora nos miramos el tuyo para participar! ^_^
      Un saludo y a ver si nos encontramos en China! ;)

      Eliminar
  11. Felicidades, chicos, por ese quinto aniversario. Vaya como pasa el tiempo...

    Pues la verdad es que a mi, vuestro blog me gusta mucho, siempre me ha gustado porque aportais un montón de datos que facilita muchísimo la tarea a aquellos que estamos preparando el nuestro. No se me ocurre, ahora mismo, ninguna pega, pero si se me ocurriese algo os lo haría saber.

    Felicidades de nuevo y a por el sexto aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María (y Rubén)
      Es un gran halago viniendo de un pedazo de blog como el vuestro ;) Siempre hemos querido hacer un blog con todo lo que esperaríamos encontrar nosotros si estuviéramos preparando un viaje y buscáramos información. Y poquito a poco, lo vamos consiguiendo :P
      Esperamos volvernos a ver pronto! ;)

      Eliminar
  12. Hola chicos!! Y felicidades!! Hace unos días mi blog cumplió su primer añito!!
    De vuestro blog me encanta la cantidad de información que dáis, ideal para prepararse un viaje sin casi necesitar una guía!! Y quizás lo que echo de menos es más detalles con el tema de los precios, alguna vez os he leído y he echado en falta algún precio como por ejemplo el alquiler de vehículo o alguna excursión (o quizás yo no lo he sabido encontrar que también puede ser!)

    Un saludo y a seguir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, el tema de poner los precios es algo que nos han comentado un par de veces. Lo hemos empezado a poner de forma sistemática en los últimos viajes. Pero es una información que falta en el resto...
      Gracias por la sugerencia! :)

      Eliminar
  13. Hola chicos!
    Pues yo desde que os descubrí para preparar mi viaje a islandia os habéis convertido en un referente.
    Muchas felicidades y que vengan muchos años más de viajes y posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,
      Es todo un honor, tu blog también nos gusta mucho. En semana santa fuimos a Malta y tu blog fue nuestra principal referencia.
      Saludos

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el quinto y a por el sexto!!! Me encantan los blogs honestos basados en experiencias propias, llenos de informaciones útiles para todos. Gracias por vuestra generosidad. El tema de los precios y de donde aparcar es algo que ya vais incorporando, así que nada que añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz!
      Para nosotros la honestidad es lo principal, tratamos siempre de dar nuestra opinión de lo que vemos y hacemos. El tema del aparcamiento es algo que nos apuntamos. Nos gusta hacer viajes en coche de alquiler y a veces resulta engorroso el tema del aparcamiento. Lo tendremos en cuenta para los posts de Malta, que publicaremos dentro de poco ;)
      Saludos

      Eliminar
  15. maria laura deguiz29 de junio de 2015, 20:31

    Felicidades! Y a por muchos mas!!!! Me gusta mucho el blog de uds, siempre viene bien ver los viajes atraves de ojos ajenos y luego uno hacer su version.... los de los precios siempre se agradece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Maria Laura. ¡Y que tengas suerte en el sorteo!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por vuestro blog! Es siempre visita segura para cualquier viaje o escapada que esté planeando. Me gustan mucho los post previos al viaje, los de organización, presupuestos y mapas, hacéis que sea información útil y muy buen ordenada. A seguir así! ! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana M. Nos gusta ir mejorando cada día y dar cada año mas información en nuestros posts. A ver si tienes suerte en el sorteo ;)
      Saludos

      Eliminar