BERLÍN 1: llegada

9 de enero de 2014
Nuestro primer día del viaje a Berlín iba a ser breve. Salimos por la tarde de Barcelona y aterrizamos en Berlín por la noche. Solo tuvimos tiempo de ir del aeropuerto a nuestro hotel en Mitte y de meternos en la cama a dormir.
Nuestro vuelo de Easyjet salía de Barcelona a las 20:05 h. Solo llevábamos equipaje de mano, así que no tuvimos que pasar por los mostradores de facturación. En Easyjet insisten en que solo se puede llevar UN equipaje de mano, incluyendo bolsos y demás. Pero en la puerta de embarque nadie de la compañía se encargó a hacer cumplir la norma. En este aspecto nunca hay que fiarse, porque en el vuelo de vuelta sí que lo controlaron escrupulosamente. Durante el vuelo cenamos unos bocatas que nos habíamos hecho en casa. Pensamos en dormir un poco, pero en los asientos de detrás iban tres tíos que llevaban una juerga encima… Les ayudaron mucho los tres whiskys que se tomaron cada uno durante las dos horas de vuelo. Por fortuna, el avión aterrizó en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld antes de la hora prevista.
El aeropuerto de Schönefeld es el segundo de Berlín y el más alejado (el más cercano al centro es el de Tegel). Aun así, está muy bien conectado por transporte público con el centro de la ciudad. Hay principalmente dos medios de transporte:
  • Tren: un bus lanzadera gratuito comunica la terminal del aeropuerto con la estación de tren Flughafen Schönefeld. Hay diversos tipos de trenes que salen de allí y llevan a varios lugares del centro: son los trenes rápidos RE7 y RB14 y los convencionales S-bahn S9 y S45.
  • Bus: las líneas X7 y 171 comunican la terminal con la estación de metro U-bahn de Rudow U7. Desde el metro es posible llegar a cualquier lugar de la ciudad.

Ver Berlín 1: llegada en un mapa más grande
En principio, nos pareció más práctica y cómoda la opción del bus. Como nuestro vuelo llegaba tarde (las 23 h) ya habíamos mirado los horarios de los buses y los trenes previamente en la web de Transportes de Berlín-Brandenburgo VVB. Nada más salir fuera de la terminal encontramos fácilmente la parada de los buses, donde salían los X7 y 171. Un cartel luminoso nos informó que la siguiente salida sería de un 171 en pocos minutos. En una máquina cercana compramos dos billetes de zonas ABC (3,20 €) que validamos al subir al bus. Tras unos 15 minutos de trayecto bajamos en la parada que hay junto a la estación de U7-Rudow, donde cogimos el metro. Nos sorprendió no ver barreras para controlar el acceso a las andanas en el metro, suponemos que para la mentalidad centroeuropea es inconcebible colarse sin pagar. En la estación de U-Mehringdamm hicimos transbordo a la línea U6, y tras unas cuantas paradas llegamos a la nuestra, U-Stadtmitte. Nos sorprendió la rapidez del metro de Berlín, habíamos hecho 18 paradas y un transbordo en una media hora!
parada de U-bahn de Stadtmitte
Nuestro alojamiento para las siguientes cuatro noches estaba cerca de la parada de metro de U-Stadtmitte, era el Winters Hotel Berlin Mitte Am Gendarmenmarkt. Lo elegimos fundamentalmente por su buena ubicación, se puede ir caminando a muchos de los principales sitios turísticos de la ciudad. Es un hotel de 4 estrellas, un tipo de alojamiento mucho más estupendo de lo que estamos acostumbrados. Pero cogimos una oferta en Atrapalo que nos salió muy bien de precio (todos los detalles están en el apartado de “alojamiento”). Después de hacer el check-in subimos rápidamente a la habitación y nos metimos en la cama para dormir. El día siguiente madrugaríamos para intentar exprimir Berlín al máximo!

2 comentarios:

  1. El equipaje de mano siempre me trae quebraderos de cabeza... se supone que puedes llevar solo un bulto pero a veces vas con maleta pequeña, bolso, bolsa llena de comida y abrigo y no te dicen nada. Luego tocará un mal día y a ver qué dejas en el aeropuerto. En fin.
    Qué suerte tener alojamiento en la Gendarmenmarktplatz! No me perderé este diario :).
    Un saludo!
    http://recorramoseuropa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros por si acaso, llevábamos en las mochilas un espacio por si nos hacían meter dentro los bolsos. En el vuelo de vuelta se pusieron muy estrictos con eso de llevar un solo equipaje de mano, así que es mejor estar prevenido...

      Eliminar