JAPON 17: regreso

3 de Agosto de 2012
Ese día no teníamos tiempo para hacer muchas cosas, ya que nuestro vuelo de regreso a casa salía a las 13:15 del mediodía. Nuestra idea inicial era visitar el Museo Nacional de Tokyo, situado en el parque de Ueno, muy cerca del hotel. Pero estábamos tan cansados de aprovechar al máximo todas las horas que decidimos levantarnos con la calma e ir tranquilamente al aeropuerto sin prisas.
Por fin un día que nos levantamos sin despertador! Después de hacer las mochilas fuimos a desayunar al café Veloce como unos reyes. Se trata de una cadena de cafeterías bastante habitual en Tokyo, pero también muy cara. Nosotros normalmente desayunábamos a base de supermercado para ahorrar, pero ese día decidimos darnos un pequeño capricho.
Volvimos al hotel a por nuestro equipaje y fuimos andando hasta la estación de Ueno. Nos costó un poco encontrar las taquillas de la línea privada Keisei Main Line, ya que no esta propiamente en la estación JR de Ueno sino en una que queda al lado llamada Keisei-Ueno. En taquillas nos ofrecieron dos opciones para ir al aeropuerto. Había una opción rápida, el Keiser Skyliner, de 2.400 yens y 45 minutos y una opción lenta pero mucho más barata, el Limited Express, de solo 1.000 yens pero 81 minutos. Como íbamos con tiempo nos decidimos por el tren barato. Al llegar aprovechamos para mirar las tiendas del aeropuerto (aunque no había muchas) y hacer algunas compras que nos faltaban.
A diferencia de la ida el avión iba muy lleno y no nos pudimos tumbar. El viaje se nos hizo muy pesado y nos costó mucho dormir. Demasiadas emociones vividas! Llegamos a Roma a la hora prevista. Lástima que allí nos hicieron esperar más de lo previsto y llegamos a Barcelona con una hora de retraso. La espera del equipaje se nos hizo eterna y finalmente salimos del aeropuerto a la una de la madrugada (aunque para nosotros eran las 8 de la mañana del día siguiente). Suerte que al llegar a casa era de noche y pudimos dormir!

11 comentarios:

  1. Qué recuerdos tan buenos nos ha traído este viaje, es uno de nuestros países favoritos al que deseamos con locura volver!.

    Me alegra que lo hayáis disfrutado :D

    Os hemos dejado un regalo en nuestro blog, esperamos que os guste.
    http://viajaramundi.blogspot.com.es/p/eventos.html

    A seguir viajando

    ResponderEliminar
  2. Hola Viajaramundi,

    Pues acabamos de volver de Rumanía y nos habéis dado una muy grata sorpresa! Vuestro blog siempre nos ha gustado mucho, en filosofia es bastante similar al nuestro.

    En cuanto tengamos algo de tiempo, pensaremos nuestros elegidos para este premio.

    Muchas gracias, nos sentimos muy alagados! :)

    David y Neus

    ResponderEliminar
  3. Buenas David y Neus
    Me voy en octubre a Japón y esta es la ruta que quiero hacer,comentadme que os parece.
    *Domingo 6 dia de llegada ; Ueno y Ameyoko,
    *Lunes 7; Asakusa, Shinjuku y Tokio dome
    *Martes 8 ;Nikko
    *Miércoles 9 ; Ginza, Odaiba y Tokio Tower
    *Jueves 10 ; Disney y Disney Sea
    *Viernes 11 ; 5 lagos de Fuji
    *Sábado 12 ; Kamakura y Yokohama
    *Domingo 13 ; Harajuku ,Shibuya y Shomikitazawa
    *Lunes 14 ;Viaje hasta Osaka
    *Martes 15 ; Kyoto Centro
    *Miércoles 16 ; Kyoto Oeste
    *Jueves 17 ; Kyoto Este
    *Viernes 18 ;F.Inari, Nara
    *Sábado 19 ;Okayama y Kobe
    *Domingo 20 ; Hiroshima e Hiyajima
    *Lunes 21 ; Osaka
    *Martes 22 ; Onsen por los alrededores de OSAKA, Kyoto . y/o Pueblo que se pueda ver en poco tiempo ( falta estudiarlo mas,la verdad que este día todavía no lo se )
    *Miércoles 23 ; Vuelta a Tokio ,Chiyoda y Palacio Imperial
    *Jueves 24 ; Ikebukuro y ... consejos, datos , sitios,jajajajajajjajaja,comprar cosas de recuerdos....
    *Viernes 25 ; Salida a las 19:00 del avión (por la manañan aprovechare para comprar cosas de recuerdos, si voy bien de tiempo claro )

    Preguntas;
    *¿el hotel de Tokio esta ba bien ubicado ? todavia no tengo hotel y quisiera cogerlo ya
    *¿en Osaka donde dormisteis?ya que yo quiero dormir en Osaka y dirigirme a Kyoto todos los días en tren desde Osaka,dicen que es la mejor manera
    *Okayama,Kanazawa y Kuyasami¿merecen la pena?
    Es que tengo un día libre, y quisiera ir a un Onsen con mi mujer,ya que en Osaka estoy el día que llego por la mañana mas otro mas completo y no se si es mucho, si es así quito el día completo y lo dedico a otra cosa
    *¿Merece la pena dormir en Miyajima?
    Himeji no lo voy a visitar ya que el castillo esta en obras

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael,

      Nos encontramos en nuestros ultimos dias de viaje a Peru. En una semana estaremos de vuelta y podremos consultar nuestras notas sobre Japon para poderte responder mejor.

      Saludos

      David y Neus

      Eliminar
  4. Pues disfrutad de Peru, no os entretengo mas!!!!!!!!
    que sepáis que ese era mi destino inicial, pero lo he cambiado por Japón , para poder terminar con Asia,el año que viene.... no se donde iré Peru,Australia, ahora mismo centrado en Japón,jajajajajaj!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa

    Nos ponemos con esas preguntas ;)

    *¿el hotel de Tokio esta ba bien ubicado ? todavia no tengo hotel y quisiera cogerlo ya

    Lo bueno del hotel es que el barrio era muy tranquilo y tenia una estacion de metro al lado (Inaricho) y cerca una importante de tren (Ueno). Lo malo es que queda lejos de los barrios mas "modernos" como Shinjuku o Shibuya. Es cuestion de sopesar pros y contras...

    *¿en Osaka donde dormisteis?ya que yo quiero dormir en Osaka y dirigirme a Kyoto todos los días en tren desde Osaka,dicen que es la mejor manera

    Pues creemos que no nada optimo dormir el Osaka y dirigirse cada dia de visita a Kyoto. Pensamos que es mejor siempre dormir lo mas cerca posible de lo que quieres visitar, para perder el menor tiempo posible. Nosotros de ti dormiriamos en Kyoto los dias que hagas visitas en la ciudad

    *Okayama,Kanazawa y Kuyasami¿merecen la pena?
    Es que tengo un día libre, y quisiera ir a un Onsen con mi mujer,ya que en Osaka estoy el día que llego por la mañana mas otro mas completo y no se si es mucho, si es así quito el día completo y lo dedico a otra cosa

    Okayama es prescindible, su jardin no es tan bonito como se dice. Si que lo es el de Kanazawa, para nosotros el mejor jardin de Japon; su barrio de las geishas tambien merece una visita. "Kuyasami" es Koyasan? :P

    *¿Merece la pena dormir en Miyajima?

    Nosotros no somos muy aficionados a la cosa mistica de los sitios. Pero la verdad es que pasear por la noche por Miyajima, con sus monumentos iluminados y casi sin gente, fue una experiencia la mar de agradable. Es un buen momento para dormir en un ryokan!

    Himeji no lo voy a visitar ya que el castillo esta en obras

    Muy sabia decision, nosotros cometimos un gran error yendo allí

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez,

    Respecto al planning, planeate muy bien el dia de los 5 lagos del Fuji. Consulta los horarios de los trenes e intenta madrugar, el viaje es muy largo. A nosotros nos pareció que nos tiramos mucho tiempo en el tren y poco en los lagos. Pero esta visita es muy recomendable, sobre todo si no vas a la region de los Alpes japoneses.

    El dia de Okayama y Kobe quizas lo podrias suprimir, no nos suena que Kobe tenga mucho que ver. Asi tendrias un dia mas para ir a otro sitio, como Koyasan (donde hay alguno de los templos mas hermosos de Japon)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!! muchas gracias por vuestra respuesta y opiniones, estoy modificando planes, ya os contare
    Miyajima dormire en el mismo hotel que ustedes, ya que parece una experiencia única
    Koyasan...me lo estoy planteando y esta cogiendo fuerzas
    Kanazawa ¿ es posible visitarlo de un dia desde Tokio?
    Gracias
    y ¿ que tal por Peru? espero vuestra información,jajajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafael!

    Me alegro que os esten siendo de utilidad nuestros comentarios. :)

    Lo de Miyajima es una muy buena decision, ya veras como no os arrepentireis! Y el ryokan donde estuvimos fue uno de los alojamientos que más nos gustaron. Aunque es algo caro, podriais reservar la opcion de la media pension...

    De Koyasan guardamos muy buenos recuerdos. La gente dice que es dificil llegar, pero a nosotros no nos lo pareció, si consultas los horarios y sabes que trenes tienes que coger no hay problema.

    Kanazawa desde Tokyo es casi imposible, te tirarias mucho tiempo en el tren. Mucha gente la visita en un dia, pero desde Kyoto. Si finalmente decides pernoctar en Kyoto, si que es factible.

    Por Perú muy bien! Precisamente nos pillas empezando a escribir el blog. A ver si en los proximos dias podemos empezar a colgar alguna entrada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Kanazawa me quedo a dormir,llego desde Tokio y me voy al dia siguiente, me ha gustado mucho
    Koyasan dormir en un templo, estoy en ello
    que de cambios,jajajajajaja
    venga a por Peru que el año que viene quiero ir,jajajajajajaj y me sirve mucho tu blog, muy recomendable!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ah, si te quedas a dormir en Kanazawa, entonces ok!

    Ya nos contarás si finalmente duermes en un templo en Koyasan, mucha gente lo recomienda.

    Supongo que para el año que viene ya tendremos publicado lo de Perú. :P Solo pensar que tenemos que escribir 21 entradas, mas la introduccion, alojamientos y datos practicos... Buf!

    Saludos

    ResponderEliminar