CROACIA: Introducción

Del 16 al 26 de abril de 2011 Desde hacía mucho tiempo, en varias ferias de turismo, habíamos empezado a ver una cantidad creciente de información sobre Croacia. Los folletos no dejaban lugar a dudas, se trataba de un joven país que combinaba perfectamente ciudades con un interesantísimo patrimonio histórico y unos parajes naturales salvajes y espectaculares. Es un país con una gran infraestructura turística, donde no hay problemas para moverse de un lugar a otro y de visitar todos sus tesoros. Geográficamente se puede dividir en tres regiones, Istria, Dalmacia y Eslavonia. Decidimos centrarnos en la región de Dalmacia, que comprende la zona costera e insular más extensa del país.
Del 16 al 26 de abril de 2011
Desde hacía mucho tiempo, en varias ferias de turismo, habíamos empezado a ver una cantidad creciente de información sobre Croacia. Los folletos no dejaban lugar a dudas, se trataba de un joven país que combinaba perfectamente ciudades con un interesantísimo patrimonio histórico y unos parajes naturales salvajes y espectaculares. Es un país con una gran infraestructura turística, donde no hay problemas para moverse de un lugar a otro y de visitar todos sus tesoros. Geográficamente se puede dividir en tres regiones, Istria, Dalmacia y Eslavonia. Decidimos centrarnos en la región de Dalmacia, que comprende la zona costera e insular más extensa del país.

Como Dalmacia tiene una forma alargada, planificamos nuestro viaje con inicio en Zagreb y final en Dubrovnik. De esta forma pudimos disfrutar al máximo del país sin tener que hacer una kilometrada. Día a día, nuestro planning fue el siguiente:
- Día 1: llegada y visita a Zagreb. Nos sorprendió agradablemente esta ciudad, con sus amplias plazas verdes y su pequeño casco histórico.
- Día 2: por la mañana acabamos de visitar Zagreb y fuimos a buscar el coche de alquiler. Fue una de las jornadas más largas de coche, ya que llegamos hasta la costa, nos internamos en la región montañosa de Velebit y regresamos hacia el interior, para llegar a Jezerce, donde pasaríamos dos noches.
- Día 3: dedicado enteramente a los maravillosos lagos de Plitvice (Plitvička Jezera), un paraíso por el cuál ya merece la pena la visita al país.
- Día 4: abandonamos la parte interior de Croacia y nos dirigimos hacia la costa y el sur. Primero paseamos unas horas por los escarpados cañones del parque nacional de Paklenica. Después pasamos la tarde en la ciudad histórica de Zadar, y acabamos en Skradin, donde pasaríamos otras dos noches.
- Día 5: primero hicimos una pequeña excursión a las Skradinski Buk, en el parque nacional de Krka. A la tarde, visitamos la ciudad medieval de Šibenik.
- Día 6: proseguimos hacia el sur y visitamos la ciudad medieval de Trogir y la romana de Split, ambas en la lista de la Unesco. Esta vez pasaríamos dos noches en Kaštel Lukšič (Kaštela).
- Día 7: como no podíamos visitar Croacia sin ir a alguna des sus muchas islas habitadas, elegimos la de Brač, la más cercana a Split. Nos encantaron las vistas desde el Vidova Gora y la fabulosa playa de Zlani Rat.
- Día 8: nuevamente hacia el sur recorrimos la Riviera de Makarska, nos internamos por el refrescante valle del río Cetina y subimos a lo alto del monte Sv. Jure. Nuestro cobijo estaría situado en Brist, cerca de Gradac.
- Día 9: cogimos un ferry para llegar a la península de Pelješac. También visitamos la ciudad histórica de Korčula, situada en la isla del mismo nombre. Finalmente llegamos a Dubrovnik, donde dejaríamos el coche y haríamos dos noches.
- Día 10: jornada entera dedicada a descubrir los secretos de Dubrovnik, la perla del Adriático y patrimonio de la Unesco.
- Día 11: sólo tuvimos tiempo de hacer un desayuno tranquilo e ir a buscar el autobús hacia el aeropuerto de Dubrovnik.
Estuvimos una semana y media disfrutando de este país que lo tiene todo para complacer a todo el mundo, ya se busque historia, cultura, naturaleza, gastronomía o aventura. Recomendable al 100%!!!



MÁS INFORMACIÓN:

0 comentarios:

Publicar un comentario