LONDRES 2: West End

15 de noviembre de 2009 Salimos temprano y el día acompañó bastante. En este mapa os detallamos la ruta que seguimos ese día. Empezamos caminando hacia la zona de la estación de St. Pancras, que es un inmenso edificio que acoge la estación ferroviaria internacional de Londres. Aquí es donde llegan los trenes por ejemplo de París, tras atravesar el túnel submarino de La Mancha. Continuamos caminando por Euston Road, una calle con mucha circulación de vehículos sin apenas interés. Lo único interesante es la iglesia de St. Pancras, inspirada en los antiguos templos griegos.

15 de noviembre de 2009

Salimos temprano y el día acompañó bastante. En este mapa os detallamos la ruta que seguimos ese día.


Ver Londres 2: West End en un mapa más grande

Empezamos caminando hacia la zona de la estación de St. Pancras, que es un inmenso edificio que acoge la estación ferroviaria internacional de Londres. Aquí es donde llegan los trenes por ejemplo de París, tras atravesar el túnel submarino de La Mancha.

St. Pancras Station

Continuamos caminando por Euston Road, una calle con mucha circulación de vehículos sin apenas interés. Lo único interesante es la iglesia de St. Pancras, inspirada en los antiguos templos griegos.

Después giramos por Grower St., en pleno barrio de Bloomsbury, calle que atraviesa la London University. En el campus había poca actividad, ya que era domingo. Casi al final de la calle se encuentra Bedford Square, una plaza con un jardín central con plátanos enormes, pero a la que sólo pueden acceder los vecinos. Tanto las casas de Grower St. como las de esta plaza, son las típicas victorianas. La verdad es que el barrio es muy bonito y auténtico.

Bedford Square

En un principio, no entraba en nuestros planes visitar el British Museum, ya que el horario de apertura los domingos era demasiado tarde (a las 10 h). Pero al llegar a la entrada sobre las 9.30, el acceso principal estaba abierto, así que entramos. Mientras esperamos hasta las 10, pudimos pasear por el Hall (diseñado por Foster) y visitar algunas exposiciones temporales. Fue todo un acierto el visitarlo, era muy interesante y no es excesivamente grande (comparado con el Louvre). En la entrada, daban un folleto donde constaban las piezas más importantes, así que fuimos a piñón!

British Museum

Piedra Rosetta

Frisos del Partenon

Al salir del museo nos dirigimos hacia el barrio de Covent Garden, por Montmouth St. Atravesamos la rotonda de Seven Dials (conocida así porque confluyen siete calles) y giramos por Shorts Gardens, desde donde sale Neal’s Yard. Éste es un pequeño callejón muy pintoresco, con casas pintadas de los más llamativos colores.

Monmouth Street

Neal's Yard

Continuamos hacia al sur hasta la Piazza, donde se encuentra el Convent Garden Market. Es un mercado muy bullicioso, de los más típicos de Londres. Muy cerca el Jubilee Market, un buen mercadillo de artesanía.

Típica cabina en Bow Street

Covent Garden Market

Seguimos bajando hasta Strand St., una calle bastante principal que va paralela al río Thames y que comunica Trafalgar Square con la City. No es una calle muy agradable para pasear, ya que las aceras son estrechas y hay mucha circulación. Aprovechamos para comer un sitio de bocadillos, donde curiosamente nos atendió un camarero gallego!

Después de comer, continuamos por Strand St. hasta el Temple. Desgraciadamente no pudimos visitar este complejo de edificios, iglesias y jardines, ya que los domingos cerraban. Justo enfrente esta el Royal Court of Justice, un impresionante edificio gótico.

Royal Court of Justice

Nos dirigimos hacia el río Thames para pasear por el Victoria Embankment. Los diferentes puentes que cruzan el Thames ofrecen buenas vistas sobre el río. En esta zona nos asomamos a los puentes de Waterloo y Hungerford; el primero de ellos es el que ofrece mejores vistas, ya que se ve la St. Paul’s Cathedral y el edificio Swiss Re.

Vista desde Waterloo Bridge

Alejándonos del río llegamos hasta Trafalgar Square, una gran plaza donde se concentran multitudes de gente. En un extremo de la plaza se encuentra la National Gallery, de entrada gratuita, pero no tuvimos tiempo de entrar.

Trafalgar Square

Desde esta plaza sale Whitehall St., avenida donde tienen sede muchos organismos oficiales. Al pasar enfrente de Horse Guards, vimos un típico soldado, que aguantaba estoicamente ser el blanco de las turistadas de turno.

Horse Guards

Más adelante se encuentra la entrada de Downing St., la calle donde se encuentra la residencia del primer ministro del país. Obviamente, estaba cerrada a cal y canto y no se permitía entrar a nadie.

A esas horas, nuestros pies pedían urgentemente un descanso, y como ya empezaba a anochecer (aunque eran sólo las 5 de la tarde!), entramos en un típico pub londinense: the Red Lion (48 Parliament St.).

Como ya era de noche, decidimos dirigirnos a una zona con más ambiente nocturno. Así que cogimos el metro donde compramos una tarjeta de transporte Oyster, la mejor opción para moverse por Londres. Fuimos a Picadilly Circus, una mala y pírrica réplica del Times Square de New York. Había muchísima gente, mucha más de la que nos habíamos encontrado por la ciudad hasta entonces.

Picadilly Circus

Paseamos hasta Leicester Square y nos dirigimos hacia el centro del Soho, lleno de restaurantes y pubs. Visitamos el Chinatown de la ciudad, del que nos sorprendió lo pequeño que es, ya que sólo ocupaba una calle entre unas cuantas manzanas.

Chinatown

Acabamos nuestra agotadora jornada turística cenando un pub, the Three Greyhounds (25 Greek St). Era muy pequeño, pero pudimos coger una mesa donde cenar unos buenos “pies”.


3 comentarios:

  1. guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que te guste! Aunque nos gustaría poder viajar más aún :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Salvo vuestra primera parada, la estación de St. Pancras, estuve en todos las demás, será que como soy más de Harry Potter me fui a la estación de King's Cross para hacerme la foto en el andén 9¾

    ResponderEliminar