INDIA: impresiones y resumen del viaje

Del 23 de enero al 3 de febrero de 2019 Este post lo voy a escribir en primera persona ya que fue un viaje que hice yo (Neus) a principios de 2019. Para los que no me conozcáis soy una apasionada del bollywood, tanto del cine como del baile, que llevo bailando ya desde hace casi 10 años. Así que era pregunta obligada que la gente me dijera si había visitado India cuando el bollywood y viajar son mis dos grandes pasiones. Y cuando decía que no siempre me parecía que tenía que justificarme. Con David nos parecía un país difícil… por la gente, la suciedad, el calor y tantas cosas negativas de las que mucha gente habla. Y es que India no te deja indiferente: o la odias o la amas. Así que era un viaje que íbamos dejando siempre para más adelante.
Del 23 de enero al 3 de febrero de 2019
Este post lo voy a escribir en primera persona ya que fue un viaje que hice yo (Neus) a principios de 2019. Para los que no me conozcáis soy una apasionada del bollywood, tanto del cine como del baile, que llevo bailando ya desde hace casi 10 años. Así que era pregunta obligada que la gente me dijera si había visitado India cuando el bollywood y viajar son mis dos grandes pasiones. Y cuando decía que no siempre me parecía que tenía que justificarme. Con David nos parecía un país difícil… por la gente, la suciedad, el calor y tantas cosas negativas de las que mucha gente habla. Y es que India no te deja indiferente: o la odias o la amas. Así que era un viaje que íbamos dejando siempre para más adelante.
Neus bailando bollywood (fotos de abajo de Naqash Studio)
A finales del año pasado invitaron a una amiga, Silvia, a una boda en la India. Yo no paraba de insistirle que fuera ya que una oportunidad como esta había que aprovecharla porque seguro que iba a ser una experiencia inolvidable. Así que, cuando al cabo de los días, me propuso acompañarle no me lo pensé ni un segundo y en seguida le dije que sí. Me parecía increíble que yo pudiera vivir una boda como esta. Además Silvia ya iba a ser la 15ª vez que viajaba a este país por lo que no podía ir más bien acompañada. Me quedaban aun unos cuantos días de vacaciones así que pedí en el trabajo si podía aplazarlos para enero y no me pusieron problemas. Estaba decidido: del 23 de enero al 3 de febrero nos íbamos a la India. ¡Aun no me lo podía creer!
Como era un viaje diferente y contaba en volver con David para hacer turismo, con Silvia nos lo planteamos para ir a ver y hacer cosas que ella no hubiera hecho anteriormente. Podrá parecer una ruta un poco rara pero nos apetecía ir a la playa a descansar y a Bombay, meca del cine bollywood. Así que nuestro principal objetivo de este viaje no iba a ser tanto visitar sitios turísticos sino convivir, disfrutar de los amigos, ir de compras y relajarse. Nuestro planning fue el siguiente:
- Boda (días 1-4): estuvimos cuatro días inmersos en las diferentes ceremonias de un matrimonio rajput de la zona del Rajastán. El primer día se hicieron los preparativos de la novia y los tatuajes de henna en manos y pies (mehendi). El segundo día llegó el novio al pueblo y se hizo la ceremonia nupcial con un sacerdote. El tercer día los novios visitaron diferentes templos y la novia se despidió de su familia. El cuarto día se hizo la fiesta final en Jaipur, de donde es el novio. Aquella mañana aprovechamos para ir de compras en los mercados de Jaipur.
- Goa (días 5-7): estuvimos dos días gozando de la playa, el sol y la fiesta de Goa, un destino muy popular entre los locales. Esta parte del viaje la hicimos con Alladin, un amigo de Silvia originario de Jaisalmer y que también era su primera vez en Goa como nosotras. Hicimos un par de tours, uno con barco y otro que nos llevó a las cascadas de Dudhsagar (uno de los lugares más populares de la zona).
- Bombay y Delhi (días 8-10): en Bombay fuimos al cine y a visitar las casas donde viven algunos de los más famosos actores de Bollywood. Con nuestro coche con conductor descubrimos también algunos de los lugares más turísticos de la ciudad. El último día, ya habiéndonos despedido de Alladin, dimos una vuelta por la zona de compras de Delhi.
Volví a Barcelona con el subidón de un viaje fantástico. No podía haber ido mejor ni haber estado en mejor compañía. Durante los primeros días de boda, tanto la familia de la novia como la del novio nos cuidaron de maravilla y se preocuparon de que estuviéramos siempre bien. Y es que los indios son muy buenos anfitriones y siempre tratan sus huéspedes como si fueran huéspedes de honor. En Goa, al ser un destino principalmente turista, cuidan mucho a los extranjeros y siempre me sentí muy segura. Cuando estuve en Bombay y Delhi me pareció descubrir la India que siempre había oído a hablar, con mucha gente por doquier, tráfico a lo loco, personas que se querían hacer fotos con nosotras,… Pero ni me sentí agobiada en ningún momento ni vi nada negativo en todo lo que veía. Todo lo contrario, disfrutaba de cada momento, de la gente, de las tiendas, de los mercados y en definitiva de todo lo me rodeaba. He vuelto enamorada de este país, y sin duda voy a volver ya que me queda mucho por descubrir.

2 comentarios:

  1. Los viajes suenan interesantes, y mas visitar lugares nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque lo mejor del viaje fue poder disfrutar de la experiencia de una boda tradicional india ^_^
      Saludos

      Eliminar