Resumen del 2016... y ¡próximo viaje!

Como los últimos años, queremos cerrar este año con un post resumen de los viajes que hemos hecho, los que están por llegar y otras cosillas. Ha sido un año poco viajero, ya que Neus está en la recta final de su tesis doctoral. Aún así, hemos podido hacer dos escapadas a Grecia e Italia que hemos disfrutado mucho. En el aspecto social, hemos asistido a nuestro tercer TBM, el encuentro anual de bloggers de viaje; esta vez se hacía en Andorra y pudimos disfrutar de un montón de actividades y de interesantes charlas. Pero lo mejor está por llegar, y es que a finales de año haremos el gran viaje del 2016: durante casi un mes recorreremos Sri Lanka y Maldivas.
Como los últimos años, queremos cerrar este año con un post resumen de los viajes que hemos hecho, los que están por llegar y otras cosillas. Ha sido un año poco viajero, ya que Neus está en la recta final de su tesis doctoral. Aún así, hemos podido hacer dos escapadas a Grecia e Italia que hemos disfrutado mucho. En el aspecto social, hemos asistido a nuestro tercer TBM, el encuentro anual de bloggers de viaje; esta vez se hacía en Andorra y pudimos disfrutar de un montón de actividades y de interesantes charlas. Pero lo mejor está por llegar, y es que a finales de año haremos el gran viaje del 2016: durante casi un mes recorreremos Sri Lanka y Maldivas.
GRECIA (marzo)
La Semana Santa nos dio la excusa perfecta para hacer el primer viaje del año. Con una semana de viaje decidimos ceñirnos a la Grecia continental para descubrir sus principales tesoros arqueológicos. Recordamos vivamente los impresionantes monasterios de Meteora, construidos en lo alto de escarpados peñascos rocosos. Visitamos interesantísimos yacimientos arqueológicos como los de Olimpia, Delfos, Epidauro o Micenas, cuya historia se remonta al inicio de la civilización europea. Por no hablar de la capital Atenas, con bonitos barrios ideales para pasear y ruinas archiconocidas como las del Partenón. Con esta ruta tan corta solo hemos probado un poco de Grecia, así que tenemos claro que volveremos algún día para explorar al menos alguna de sus islas.
Diferentes lugares que visitamos en Grecia

En este viaje visitamos las regiones italianas de Véneto y Emilia-Romaña, incluyendo una corta visita al pequeño país de San Marino. Aunque iba a ser un viaje un poco diferente. Empezamos visitando durante un fin de semana la ciudad de los canales, Venecia, que nos gustó mucho. Después nos separamos, Neus regresó a Barcelona y David continuó visitando en tren varias ciudades de esta zona. Se le hace difícil escoger entre las encantadoras plazas de Verona, los tesoros de Giotto de Padua, el formidable castillo de Ferrara, los mosaicos bizantinos de Rávena, las pintorescas calles de Módena o el acogedor centro de Bolonia. Los dos volvimos muy satisfechos de nuestros respectivos viajes.
Diferentes lugares de Venecia
Alguno de los lugares que visitamos en el Véneto, Emilia-Romaña y San Marino

BLOG Y REDES SOCIALES
Ya hace mas de 6 años que iniciamos este blog y cada año va creciendo y creciendo, alcanzando la cifra de mas de 350 posts. Este año, las tres entradas mas visitadas fueron:
  • Islandia, datos prácticos. Sin duda, el post mas consultado del blog con gran diferencia. Lo hicimos cuando el turismo estaba despegando en aquel país, por lo que no había mucha información actualizada. Pero año tras año siempre está en el top de mas visitas.
  • Irlanda, ruta del viaje. Post en el que resumimos la ruta que hicimos en nuestro viaje por el país, en el que se pueden ver los lugares que visitamos cada día. Con los vuelos tan baratos que hay a Irlanda, se está convirtiendo en un destino muy popular, cosa que hace que mucha gente busque posibles recorridos por el país.
  • Rumanía, datos prácticos. Ya vemos que a la gente les gusta nuestras secciones de “datos prácticos”, y de este país hay relativamente poca información.
En cuanto a las redes sociales, seguimos en Facebook (983 seguidores), Twitter (4202 seguidores), Instagram (947 seguidores) y Google+ (196 seguidores). Aunque tenemos que reconocer que la que mas usamos es Facebook, sobre todo cuando viajamos. Pero cada vez nos gusta mas Instagram.

ENCUENTROS VIAJEROS
En mayo asistimos a nuestro tercer Travel Bloggers Meeting, el encuentro a nivel nacional mas importante de bloggers de viaje. Este año se celebraba en Andorra, y teniéndolo tan cerca no pudimos evitar apuntarnos. Y fue todo un acierto, ya que disfrutamos mucho de las charlas y las actividades, además de poner cara a algunos bloggers de viaje que conocíamos virtualmente y volviéndonos a encontrar con otros que ya conocíamos.
Foto de familia del TBM Andorra
De las conferencias del TBM disfrutamos mucho de la “conversación viajera”, donde 10 bloggers explicaron sus experiencias y viajes. Del resto de charlas nos acordamos mucho de la de Joan Vendrell, que nos transmitió como nadie su amor por la fotografía. La organización de Andorra nos cuidó mucho, haciéndonos interesantes visitas guiadas, preparándonos una original cena en lo alto de la estación de esquí de Vallnord y organizando un sinfín de actividades para disfrutar del “país de los Pirineos”. Nosotros escogimos la “ruta gourmet”, en la que nos relajamos un par de horas en Caldea, hicimos un taller de cocina (después nos comimos su “resultado”) y acabamos haciendo una cata de vinos en unos viñedos plantados a gran altitud. En definitiva, un gran fin de semana lleno de emociones y muy bien acompañados por fantástica gente con la que compartimos nuestra gran afición.
Posando con otros compañeros en el taller de cocina, orgullosos de nuestras ensaladas (foto: 365 sábados viajando)

PRÓXIMO VIAJE: SRI LANKA Y MALDIVAS
Como ya anunciamos hace unas semanas en las redes sociales, cerraremos este año con un gran viaje. Durante un mes exploraremos Sri Lanka y Maldivas, dos países que teníamos muchas ganas de visitar hace tiempo. Nuestra aventura empezará en Sri Lanka, la antigua Ceilán, una gran isla situada al sur de la India. Comenzaremos descansando en las fabulosas playas de la zona sur del país, algunas de las cuales se consideran de las mas bellas de Asia. También haremos algunos safaris para descubrir sus importantes poblaciones salvajes de elefantes y leopardos.
Una de las playas del sur de Sri Lanka (fuente: wikimedia commons)
Los elefantes son las estrellas de los safaris en el país (fuente: wikimedia commons)
Luego nos internaremos en su parte mas montañosa, donde se hallan sus famosas plantaciones de te y donde haremos buenos trekkings y trayectos en tren de leyenda. La última parte del viaje será mas histórica, ya que visitaremos algunos de los antiguos templos budistas de la mitad norte de la isla. Como veis, Sri Lanka es un país que tiene muchas cosas diferentes que ofrecer, y eso fue uno de los motivos que nos empujó a querer visitarlo.
Ella, en las montañas del centro del país, uno de los paraísos del senderismo (fuente: wikimedia commons)
Plantación de te, con sus típicas recolectoras tamiles (fuente: wikimedia commons)
Después pasaremos una semanita en las islas Maldivas, un paraíso en todos los sentidos. Mucha gente se aloja en alguno de los muchos resorts situados en islas privadas, pero a nosotros nos gusta mas descubrir la vida local. Así que haremos base en una de sus islas pobladas, Maafushi, que nos permitirá movernos en ferry público evitando los costosos desplazamientos en lancha rápida o hidroavión. Allí pensamos aprovechar el amplio abanico de actividades que ofrecen: snorkeling, tours a islas deshabitadas, visitas a resorts de lujo, etc. Será un buen punto y final para este gran viaje.
Playa en Maafushi, Maldivas (fuente: wikimedia commons)
Vida submarina de las Maldivas, que descubriremos haciendo snorkeling  (fuente: wikimedia commons)
Como siempre, podréis ir siguiendo nuestra aventura por las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram. Nos encanta compartir nuestras experiencias viajeras y nos encantaría que vosotros formarais también parte de este viaje, aunque sea en la distancia ;)

12 comentarios:

  1. Sri Lanka i Maldives! Acabareu molt bé l'any! Seguiré el viatge atenta a les xarxes, gaudiu molt el viatge i passeu bones festes! Fins aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anna! Son unes vacances que necessitem tots dos, a part de ser uns païssos que portàvem temps desitjant visitar.
      Que passis molt bones festes! ;)

      Eliminar
  2. Quina forma més xula de tancar l'any! :D Tenim moltes ganes d'anar a Sri Lanka així que seguiré molt els vostres relats! ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si! :P Feia molt de temps que voliem anar i a la Neus li quedaven un munt de dies de vacances per fer. Així que és el millor moment. ^_^

      Eliminar
  3. Wow!!!! Així sí que val la pena despedir l'any. Verge santa, sento enveja i no n'estic segur que sigui de la bona!
    Bon viatge averturers!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, esperem gaudir molt de l'aventura. En unes poques hores sortim cap allà! :)

      Eliminar
  4. Así da gusto terminar el año, menudo pedazo de viaje :D

    Espero que tengáis una fabulosa entrada de año y un placer haber coincidido con vosotros en el TBM.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos,
      Fue un placer conocerte por fin, después de tantos años siguiendo virtualmente tus viajes ;)
      Acabamos de llegar del viaje y hemos vueltos encantados. A ver si empezamos a escribir pronto el primer post para compartirlo con todo el mundo :P
      Saludos

      Eliminar
  5. Buena manera de terminar el año. Feliz 2017 y mucha suerte con la tesis a Neus ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace un par de días que hemos vuelto y nos ha encantado. Realmente necesitábamos un viaje así, y Neus ha vuelto con las pilas cargadas para afrontar la recta final de su tesis
      Muchas gracias por vuestro comentario :)

      Eliminar
  6. super bonito! exito en todo lo que hagan!!

    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo!

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alessa,también por darnos a conocer tu blog, que no habiamos visto nunca.
      Saludos

      Eliminar