Resumen del 2014

Siguiendo la tradición que empezamos el año pasado vamos a hacer balance de lo que ha dado de si el 2014. Además de seguir viajando a lugares increíbles, este año hemos hecho un lavado de cara al blog con un nuevo diseño y un logo que nos representa a la perfección. También hemos ido por primera vez al Travel Bloggers Meeting donde hemos podido poner cara a un montón de bloggers que conocíamos de forma virtual. Y para terminar el año que mejor que hacerlo en un nuevo país: en pocos días nos vamos a Argentina a descubrir los impresionantes paisajes de la Patagonia.
BERLÍN (enero)
Empezamos el año viajero justo después de Reyes, con una escapada de 4 días a la capital alemana. De esta ciudad nos atraía sobre todo su reciente historia, en concreto todo lo relacionado con la época de la segunda guerra mundial y sus consecuencias. Y Berlin está llena de lugares que recuerdan esta trágica historia. Alucinamos con los restos del muro que separó Alemania durante la guerra fría, y en lo diferentes que eran los barrios que crecieron a un lado y a otro. Visitamos algunos de los sitios que tristemente recuerdan y explican el holocausto judío durante la época nazi. Incluso nos adentramos en un antiguo refugio antiaéreo para ver como resistían los berlineses durante los bombardeos aliados. Fue una lección de historia en vivo que nos encantó y que recomendamos a todo el mundo.

IRLANDA (Semana Santa)
En semana santa estuvimos 11 días recorriendo toda la isla de Irlanda en coche de alquiler. Este país nos atraía desde hacía tiempo por su equilibrada mezcla de naturaleza e historia. Y la verdad es que quedamos sobrecogidos por sus espectaculares paisajes. Quedarán en nuestro recuerdo los impresionantes acantilados de Moher, las columnas de basalto de la Calzada del Gigante o la verde campiña de la península de Dingle. La larga historia irlandesa también nos resultó muy interesante: desde las tumbas neolíticas de Newgrange, pasando por las cruces celtas de Monasterboice o los castillos medievales, hasta los murales republicanos en Irlanda del Norte. Y como no, también respiramos el ambiente de sus animados pubs. En definitiva, un país para recorrer y disfrutar con tranquilidad.

INDONESIA (verano)
Y para el verano quisimos volver al sudeste asiático que tanto nos había cautivado desde nuestro viaje a Tailandia en 2011. Escogimos Indonesia y durante 21 días estuvimos viajando por libre por las islas de Java, Bali, Gili y Sulawesi. De Java recordamos los increíbles templos de Prambanan y Borobudur, nunca habíamos visitado unos lugares tan fascinantes. Como cosa negativa nos pilló el final del ramadán, cuando toda la isla se paraliza y colapsa. Esto nos afectó mucho, sobre todo en el tour de tres días que hicimos para ver los volcanes de Bromo e Ijen.
Luego llegamos a Bali, una isla completamente diferente, con su propia cultura y carácter. Allí alquilamos un coche para descubrir sus fascinantes templos, sus espectaculares arrozales, sus playas... A continuación nos relajamos e hicimos snorkeling durante unos pocos días en la pequeña isla de Gili Air. Fue una buena forma de descansar de las vacaciones y de cargar las pilas para la última isla que visitamos, Sulawesi. Allí fuimos a Tana Toraja, una región con una cultura fascinante donde visitamos sus extrañas casas, sus curiosas tumbas y asistimos a un atípico funeral. En definitiva, Indonesia es un país increíble con una variedad de paisajes y culturas tan grande que parece que sean diferentes viajes en uno.

PISA Y FLORENCIA (octubre)
Este fue un viaje en solitario de David para conocer durante tres días y medio estas dos fascinantes ciudades. En Pisa solo estuvo media mañana, lo suficiente para admirar la Torre Inclinada y el resto de monumentos. Le dedicó más tiempo a Florencia, donde visitó muchas de sus fascinantes iglesias adornadas con los increíbles frescos de los mas famosos artistas del renacimiento. Profundizó un poco más en el arte en los museos de los Uffizi y de la Accademia, llenos de obras de arte archiconocidas. Pero de lo que guarda un mayor recuerdo es del increíble Duomo y su cúpula y del espléndido Ponte Vecchio, es difícil encontrar en alguna ciudad de Europa dos lugares mas espectaculares. Una escapada ideal para hacer en pocos días... y para iniciarse en los lone-trips!

BLOG Y REDES SOCIALES
Como ya hemos comentado, este año quisimos darle un lavado de cara al blog y que mejor que empezar creando un logo que nos representara tal y como somos. Se lo encargamos a Oli Ferrando de Domando Dragones y estamos encantados con el resultado. Y creemos que tuvo muy buena aceptación entre nuestros amigos, familia y seguidores.
El nuevo diseño del blog nos costó lo suyo, fue un gran trabajo de prueba y error. Ninguno de los dos somos expertos en informática y tuvimos que buscar muchos tutoriales por internet. Suerte que ahora en la red se encuentra todo, siempre hay alguien que ha hecho lo que uno quiere hacer. Nos falta aún adaptar este diseño a la versión para móviles pero no hemos tenido tiempo.
El antes...
y el después!
Y en cuanto a las redes sociales, seguimos en Facebook (357 seguidores) y Twitter (1.768 seguidores) y desde finales de febrero también estamos en Instagram (283 seguidores). La verdad es que nos cuesta estar al día en las tres redes sociales y la que más usamos con diferencia es Facebook ya que allí se crea mucha interacción con la gente.
Además, este año por primera vez quisimos organizar un concurso para que la gente adivinara donde íbamos de viaje en verano. Nos encanta participar en este tipo de concursos y nos hacía ilusión montar uno nosotros. La experiencia fue muy grata: idear las pistas, alucinar con las respuestas tan diferentes que recibíamos, organizar el sorteo entre los acertantes, comprar los regalos (eran souvenirs de Indonesia) y ver cómo la gente publicaba agradecida las fotos de éstos. ¡Tendremos que hacer más!
Los regalos indonesios que se llevó la ganadora
Y por último no podemos dejar de mencionar la nominación de los Liebster Awards que nos hicieron 5 bloggers: Ameseros viajeros, Kris por el Mundo, Donde me lleven mis pasos, Con arena en la mochila y Dos mochilas en ruta. Muchas gracias a todos ellos por este reconocimiento, siempre hace ilusión ver que otros bloggers aprecian tu trabajo.
ENCUENTROS DE BLOGGERS
Tomando unos pisco sour en el stand de Perú
Como hacemos cada año en abril fuimos al SITC (Saló del Turisme de Catalunya) donde se hacía de nuevo el MeetUp TBM , un encuentro organizado por Travel Bloggers Meeting. Lo que más nos gustó fue el taller de video de Rubén Alonso donde pudimos aprender las mejores técnicas para grabar y editar videos. También hubo una ruta por algunos de los stands de la feria como Midi-Pyrénées, la Laponia sueca, Japón, Perú y Croacia pero la cantidad de gente que éramos impidió que pudiéramos disfrutarla como se merecía.
Este año, por primera vez pudimos asistir al encuentro anual del Travel Bloggers Meeting celebrado en mayo. El año pasado, que se celebró en Tarragona (cerca de casa), nos quedamos sin plaza así que este año estábamos bien atentos para que no nos volviera a pasar. Aunque se celebrase en Gijón y nos pillará un pelín lejos. Y la verdad es que no nos defraudó, fue un fin de semana muy intenso pero valió mucho la pena la paliza de kilómetros. Suerte que nos acompañó Sandra de My family passport y hablando de viajes y blogs el trayecto se nos hizo más corto. Sin duda lo mejor de este encuentro fue la gran cantidad de bloggers que conocimos y pusimos cara. En especial a María de Callejeando por el Mundo que nos hizo estar siempre en buena compañía.
Foto de grupo de los bloggers asistentes al TBMGijón
Comiendo junto con los amigos de Callejeando por el mundo y Deambulando con Artabria
El sábado fue dia de conferencias. Las que más nos gustaron fueron, por un lado, la de Luis Rodriguez (@Luisete) sobre el marketing online, es un tema que no dominamos en absoluto y nos pareció una charla muy amena y didáctica. Y luego el apartado de Viajar en tiempos de cólera con anécdotas de viajeros por destinos difíciles, el que más nos impresionó fue Juan Villarino de Acrobata en el camino que viajo por Afganistán haciendo autostop. ¡Qué valiente! A la hora de los sorteos por una vez en la vida tuvimos suerte y fuimos los afortunados ganadores de dos vuelos de Air Europa para ir a Munich ¡Que bien! Por la noche hicimos un paseo por el Jardín Botánico de Gijón, que lástima que estuviera muy oscuro y no pudiéramos disfrutar bien del entorno. Y para terminar ese día una cena increíble con buenos productos asturianos, ¡espectacular! El domingo fue día de actividades y nos apuntamos a una interesante visita por Gijón y a un descanso bien merecido en el spa de Talasoponiente.
Posando junto con el famoso cartel de Gijón del puerto
¡Contentos tras ganar los vuelos a Munich!
Foto de grupo tras el 1er aniversario de BcnTB
A principios de junio se celebró el primer aniversario de la asociación Barcelona Travel Bloggers. Para el sábado se organizó un congreso con un montón de conferencias y una mesa redonda para debatir sobre blogtrips. Se hizo en el hotel Evenia Rosselló donde nos trataron de maravilla, ofreciéndonos al mediodía un showcooking con riquísimas delicatesen gastronómicas. Lo que más nos gustó fue la charla de Iosu López de MochilerosTV, que nos explicó sus experiencias viajeras. Y como no, el encuentro con otros bloggers donde hablar de viajes es el tema principal.
Y no queremos dejar de mencionar las comidas internacionales que hacemos con nuestros amigos. Este año aprendimos a hacer sushi, hicimos unos ricos cachopos asturianos, comimos auténtica comida costarricense a base de casados, galletas sudafricanas de la famosa pastelería Charly’s Bakery y cocinamos platos típicos indonesios como el mie goreng y el sate ayam. ¡Nos tendremos que plantear de crear una sección fija de gastronomía en el blog!
Sushi
Casado costarricense
Galletas sudafricanas
Mie goreng

Y DE CARA AL 2015…
Faltan muy pocos días para nuestro próximo viaje a la Patagonia Argentina. Eso sí que es empezar bien el año. En el podremos realizar uno de nuestros sueños viajeros: ver el increíble glaciar del Perito Moreno. Podéis ver toda la ruta que vamos a hacer y los preparativos del viaje en este post.
Para febrero o marzo tenemos planeado ir de fin de semana a Munich, viaje que nos tocó en el encuentro de TBM Gijón. En nuestro viaje a Austria en 2007 visitamos esta ciudad durante una mañana pero lo recordamos todo cerrado (era festivo) y en obras. ¡Así que tenemos muchas ganas de volver!
A finales de marzo estaremos de aniversario: ¡nuestro blog va a cumplir 5 años! Tendremos que festejarlo por todo lo alto, iremos pensando cómo... Y como no, a lo largo del 2015 caerán otros viajes, que el mundo es muy grande y aun nos quedan muchos destinos por descubrir ;)

18 comentarios:

  1. Que buen año chicos! En cuanto a viajes y al trabajo que habéis hecho en el blog!
    Os seguiré de cerca ese viaje por Argentina porque es uno de mis sueños viajeros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ha sido un año muy completo!

      Para nosotros Argentina también era un sueño desde hacía tanto tiempo que pensábamos que nunca se cumpliría. Así que no desesperes, el año menos esperado... ;)

      Saludos

      Eliminar
  2. Mañana os vais, muy buen viaje!!!
    Empecé a seguiros este año y la verdad que detallais mucho vuestros viajes y eso me gusta mucho. He buscado info en vuestro blog unas cuantas veces ;) Así que os deseo que sigáis adelante y no dejéis de moveros nunca.
    Feliz año y felices viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iciar! Estamos de los nervios con todos los preparativos!
      Esperamos que 2015 sea propicio para tu vida y tus viajes. Y si algún día te dejas caer por Barcelona, nos encantaría conocerte!
      Saludos

      Eliminar
  3. Buen viaje ante todo! 2014 cargado de cosas sí señor. Sobretodo nos encantaría estar en el Travel Bloggers Meeting del 2015 como vosotros decís para poner cara a muchos de vosotros, nos encantaría. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si coincidimos! El año pasado nos lo pasamos genial y este 2015 seguro que repetimos :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Menudo año más completo!! y para rematar viaje a Argentina! Estaré muy atenta a todo lo que vayáis contando, es uno de mis destinos pendientes así que iré tomando nota de todo y disfrutando a través de vuestros ojos :)
    Y enhorabuena por todo el trabajo del blog, el nuevo diseño está muy chulo, todo el esfuerzo ha merecido la pena!

    Buen viaje y Feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! El nuevo diseño fue todo un reto para nosotros, pero estamos contentos con el resultado.
      Ahora estamos en el aeropuerto antes de partir hacia Argentina. Que ganas de llegar!

      Eliminar
  5. Que buen año chicos!!!
    No habéis parado y ahora esa gran aventura a Argentina. Estaremos como siempre muy pendientes de todo lo que hacéis por allá. Un fuerte abrazo y feliz año viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de volver de Argentina, ha sido un gran viaje! Eso si que es empezar bien el año :)
      Ya hemos visto que os vais a Londres, que vaya muy bien por allí.
      Y a seguir viajando ;)

      Eliminar
  6. Un año de escándalo y el 2015 pinta muy bien, empezar con un viaje a Argentina tiene que ser buena señal. Disfrutad de ese gran país, es un viaje precioso. Feliz año y que se cumplan vuestros deseos viajeros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por ahora hemos cumplido un gran sueño: ver el glaciar Perito Moreno y caminar sobre el. Esperemos seguir cumpliendo más a lo largo de este año :)

      Eliminar
  7. Qué buen año! Patagonia es uno de mis sueños viajeros, estuvo a punto de caer para el viaje que tenemos a principios de abril pero va a tener que esperar otro añito más como mímimo. Os seguiré de cerca :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patagonia ha estado genial, un viaje para recomendar a todo el mundo.
      Pues que misterio, y ¿donde os vais en abril? tenéis a toda la comunidad bloguera en ascuas :p

      Eliminar
  8. Qué buen año! Qué de viajes!!! Aunque el que más me gusta es con el que acabaréis el año!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Argentina ha sido ideal para acabar el año e iniciar el siguiente. Un viaje fantástico con espectaculares paisajes :)

      Eliminar
  9. Excelente año!!! Me encantó el Blog!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beby! Ahora nos toca contar nuestras experiencias en Argentina, que ganas :) Esperemos que os guste!

      Eliminar