ARGENTINA: preparativos

¡Empieza la cuenta atrás! En tres días empezamos un nuevo viaje a uno de los lugares naturales más maravilloso del mundo: la PATAGONIA. Estamos ansiosos de ver todo lo que nos deparará este viaje, disfrutar de sus paisajes, su gastronomía, sus animales y su gente. Recordad que podéis seguirnos en este viaje en Facebook, Twitter e Instagram.
Hace ya dos meses que compramos los billetes, tal y como os anunciamos en este post. Y durante este tiempo hemos estado documentándonos y preparando el viaje. Hemos leído guías, folletos y sobre todo consultado un montón de blogs. Es increíble la cantidad de información que se puede encontrar en la blogosfera. Algunos son tan prácticos y bien detallados que te facilitan mucho el trabajo de preparación. Los que más hemos usado han sido los blogs de Viatgeaddictes, Naturaleza y Viajes, Lega Traveler, Surfing The Planet, Callejeando por el planeta, Espíritu Viajero, Apeadero y Próximo destino. Como veis hemos tenido lectura para rato ;)
Algunos folletos y guías que han complementado los blogs consultados
La preparación no ha sido nada sencilla, había que cuadrar vuelos internos y buses para no perder mucho tiempo en desplazamientos y aprovechar bien la estancia. Estamos un total de tres semanas, que parece mucho, pero las distancias son muy largas y si se quiere ver todo hay que organizarlo bien. La idea inicial era empezar por Ushuaia e ir subiendo en latitud hasta Buenos aires, pero nos quedamos sin plazas en uno de los vuelos internos y tuvimos que rehacer la ruta, ¡fueron unos días de mucho estrés! Por suerte al final hemos podido cuadrar todos los transportes aunque hacemos una ruta poco convencional. Moraleja: si se va en estas fechas hay que comprar los vuelos internos con mucha antelación.
Y aquí el listado de los sitios que vamos a visitar:
  • MIAMI (28 de diciembre): tenemos una escala de 7 h y aun no sabemos si nos dará tiempo de salir a pasear un poco. Hemos leído que a veces se hacen grandes colas y que hay que volver a facturar la maleta. Pero solo que tengamos un poco de tiempo iremos a descubrir la ciudad.
  • BUENOS AIRES (29 de diciembre y 16 de enero): como este viaje es básicamente de la Patagonia solo estaremos en la capital el primer y último día de nuestra estancia en Argentina. No sabemos si vamos a poder ver mucho el primero debido al jetlag pero la idea es visitar la zona de Palermo y el cementerio de la Recoleta. Para el último día dejaremos el centro y si nos da tiempo el barrio de la Boca.
  • USHUAIA (del 30 de diciembre al 1 de enero): pasaremos el fin de año en la llamada ciudad del fin del mundo, seguro que será una gran experiencia :) Además, en esta zona haremos un crucero por el Canal de Beagle (si el tiempo es propicio) y alguna excursión en el Parque nacional de Tierra de Fuego.
  • PENÍNSULA DE VALDÉS (1 y 2 de enero): en diciembre termina la temporada de ballenas, una lástima, pero seguro que podremos ver un montón de animales. Para ir por nuestro aire, como a nosotros nos gusta, hemos alquilado un coche.
  • BARILOCHE y región de NAHUEL HUAPI (del 3 al 6 de enero): en esta zona hay un montón de cosas por hacer. Queremos hacer el circuito chico en autobús y subir algunos de los cerros que rodean los lagos como el cerro Otto, el cerro Tronador o el cerro Catedral. Otra opción que recomiendan es hacer la ruta de los 7 lagos en tour. Una vez allí nos lo miraremos bien.
  • GLACIAR PERITO MORENO (del 6 al 8 de enero): iremos a las pasarelas del glaciar para poder estar allí el tiempo que queramos, haremos el tour que incluye la excursión en crampones por el glaciar y la navegación por los glaciares colindantes. No queremos perdernos nada, este es uno de nuestros sueños viajeros por cumplir :)
  • EL CHALTÉN (del 9 al 11 de enero): por recomendación de otros viajeros iremos a esta zona tan apreciada por los senderistas. Queremos hacer las excursiones de la Laguna Torre y la Ruta de los Tres ¡las fotos que hemos visto son fantásticas!
  • TORRES DEL PAINE (13 y 14 de enero): haremos una escapada a Chile para visitar este gran parque natural. Nuestra intención es recorrerlo en coche con conductor y hacer la famosa excursión al mirador de las Torres.
  • NUEVA YORK (17 de enero): tenemos una escala de 11 horas en esta gran ciudad así que podremos rememorar el viaje que hicimos en 2008. Seguro que nos da tiempo de pasear por sus más famosos lugares como el Central Park (que en nuestro viaje nos llovió a mares) o Times Square.

4 comentarios:

  1. ¡Muy bueno el recorrido por Argentina! No se dejan nada y la época en la que va de las mejorcitas (sí también para Madryn y Peninsula Valdes, a pesar de que ya no hayan ballenas).

    No se van a arrepentir con El Chaltén, se los aseguro, pero prepárense para caminar (igual, si yo lo logré, lo logra cualquiera jajaja). La laguna Los Tres es de los sitios más lindos que vi en mi vida (mi prefe de hecho).

    Guau, ¡qué lindo! muy lindos recuerdos tengo de un viaje similar que hice antes de irme a vivir a España!!!! :) Mucha suerte y Feliz año nuevo!!! No se olviden de sellar el pasaporte en el Fin del Mundo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!

      Si, ya tenemos ganas de empezar a descubrir tu país y sobre todo de caminar, este viaje consiste esencialmente en eso... Esperamos estar en forma!

      Feliz Año nuevo!

      Eliminar
  2. Ayyy qué envidiaaaaa!! Yo hace años que quiero ir a Argentina!! Seguro que será un viaje genial! Estaré muy atenta a vuestras entradas a la vuelta! Pasadlo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Patagonia es un destino que íbamos persiguiendo desde hace años. Pero unas veces nos impidió ir los precios de los vuelos y otras la época del año. Estamos contentos de poder ir al fin!
      Saludos

      Eliminar