NUEVO LOGO, NUEVO DISEÑO

Hace tiempo que teníamos en mente hacer cambios en el blog pero entre escribir los diarios de los viajes y las redes sociales no encontrábamos tiempo para hacerlo. Hoy por fin podemos presentaros las novedades en cuanto al diseño del blog. Tenemos un montón de ideas para nuevos artículos pero eso ya será para más adelante. Iremos paso a paso…
Una de las cosas que creíamos indispensables antes de empezar a cambiar el diseño era tener un logo para el blog. En esto íbamos muy perdidos porque no teníamos ni idea de lo que queríamos ni de cómo hacerlo. En marzo de este año, en el SITC (Saló Internacional de Turisme de Catalunya) estuvimos hablando con Vero, de Viajar code: Verónica, que había estrenado logo recientemente. Nos contó que se lo había hecho la ilustradora Oli Ferrando de Domando Dragones y nos dio muy buenas referencias de ella; ya había hecho otros logos para blogueros de viajes y todos ellos eran muy bonitos.
Contactamos con ella y empezamos a trabajar. Como el blog se llama “Los viajes de David y Neus” nos parecía que teníamos que salir nosotros en el logo así que empezamos a partir de esta idea. Oli nos ayudó preguntándonos que nos representaba a cada uno de nosotros y con que objetos queríamos salir en el dibujo. Y después de varios bocetos y pruebas dimos con el definitivo. Estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido en las redes sociales. A nosotros nos encanta y es genial que a la gente también :)
Vamos a explicar un poco el dibujo y los diferentes objetos que salen en el para que veáis que todo ha sido muy pensado y nada está por estar. David sale con un mapa en la mano, no podía ser de otra forma. Es su trabajo y una de sus pasiones. Se puede pasar horas mirando un mapa y pensando en donde ir y que hacer! Neus sale comiendo, quien la conoce ya sabe que disfruta un montón con cualquier manjar, así que tampoco nos costó mucho idearlo así. También hay un par de mochilas, indispensables para cualquier viajero y como no, una guía y una cámara de fotos. Y no podía faltar la cerveza para David, en todo país que vamos prueba la local! Y finalmente, de fondo quisimos algo de naturaleza y patrimonio histórico, lo que nos gusta descubrir en cada nuevo país donde vamos.
Una vez con el logo en nuestras manos nos quedaba la ardua tarea de cambiar el diseño del blog. Primero estuvimos mirando otros blogs para coger ideas. Y decidimos que queríamos insertar un slide de fotos en el encabezado, poner un menú horizontal desplegable y hacer los sumarios más grandes y visuales. Casi nada! Neus tiene algunos conocimientos de html y css y con los tutoriales de Internet parece que todo es posible. Así que después de algunas luchas con la plantilla de blogger hemos conseguido hacer todo lo que teníamos en mente. Estamos muy contentos!
En el encabezado hemos puesto un slide con una foto de algunos de los grandes viajes que hemos hecho. Una foto de aquello que consideramos que representa ese viaje, por ejemplo Machu Pichu para Perú o el torii de Miyajima para Japón. Parece que tarda un poco en cargarse e intentaremos solucionarlo aunque aún no sabemos cómo :p
En el menú horizontal hemos puesto los continentes y los países ordenados alfabéticamente. Así podéis buscar fácilmente los relatos que tenemos. Veréis que Asia, América y África tienen muy pocos países… esperemos poder ponerle remedio ;) Además, lo que no son relatos lo hemos agrupado bajo el nombre de secciones. Aquí pondremos las entradas sobre blogs amigos y el mapa mundi que han desaparecido porque queremos mejorarlas.
En la página de inicio hemos puesto sumarios de las últimas entradas publicadas. Así el blog es más visual y los nuevos lectores pueden ver fácilmente lo que podrán leer en el blog. Mejorar los sumarios es lo que más nos ha costado hacer. Y estamos muy contentos porque ahora podemos mostrar la imagen más representativa de ese post y no la primera como salía antes.
Sobre los colores hemos jugado con la gama de verdes y grises. Antes lo teníamos azul y nos parecía que no sintonizaba con el logo. En cuanto al tipo de letra, para los títulos hemos usado la que tenemos en el logo, que Oli sacó de Google Fonts. No conocíamos esta página y está muy bien porque permite usar fuentes diferentes de las habituales. Además, al estar alojadas en internet funcionan desde cualquier ordenador. La fuente que usamos para los textos también la hemos sacado de aquí.
Y esto es todo! Nosotros estamos muy contentos con el resultado y esperemos que a vosotros también os guste. Nos falta adaptar la versión para móviles al nuevo diseño, esperemos tenerlo pronto. Por cierto, si veis cualquier cosa que no funciona o creéis que se podría mejorar no dudéis en decírnoslo. Nuestros conocimientos son limitados y lo hacemos lo mejor que podemos :P

19 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo logo :) y se me antoja comer mas noodles :D (en Japon no podia parar!!)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo de los noodles era un guiño hacia la gastronomia local, que siempre es una parte importante de cualquier viaje.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Está fenomenal chicos! Ha quedado muy bonito y es muy fácil navegar por él. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste, Iciar. Nos ha costado lo suyo! Y a ver si te animas con lo del nuevo logo ;)

      Eliminar
  3. Uooo muchas gracias por la mención pareja!
    Oli es una crack y me encantan sus logos. Él vuestro no es menos! Y ahora que habéis dado mas detalles aún me gusta mas ;)
    Cambiar el diseño del blog es mucho trabajo...así que enhorabuena, os ha quedado muy guapo y práctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti pudimos "conocer" a Oli. Y sin el nuevo logo no sabemos si hubiéramos dado el paso a renovar el diseño... Aunque nos hemos tirado casi todo el fin de semana pegados a la pantalla, estamos contento del resultado ^_^

      Eliminar
  4. Buenísimo! Les ha quedado re lindo! :D

    ResponderEliminar
  5. Vuestro blog antes era un 10 en contenido, ahora también lo es en diseño! Me encantan los colores elegidos, el logo, el slider y que no este recargado, Ahora solo os animaría a comparos el dominio propio ;) venga chicos animaros y hacerlo!! Un abrazo y enhorabuena por todo el cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verónica! Precisamente vuestro blog fue uno de los que mas nos miramos a la hora de cambiar el diseño. Siempre nos ha encantado! Ahora tenemos que valorar lo del dominio propio, sobre todo las posibles consecuencias del cambio...
      Saludos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Carmen, nos ha costado lo nuestro dar con un diseño que nos convenza a los dos :)

      Eliminar
  7. !!Bueniiiiiiiiiiiisimo chichos!! Enhorabuena! Da gusto navegar por el blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chaveta! ;) Todavía tenemos que acabar de hacer algunos ajustes en el nuevo diseño, pero el trabajo principal ya está hecho :)

      Eliminar
  8. La verdad es que el logo es chulísimo! Os ha quedado un diseño muy bonito para el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Hacía tiempo que teníamos pendiente el lavado de cara del blog y estamos muy contentos con el resultado ^_^

      Eliminar
  9. Hola!! He caído en vuestro blog a través de twitter y la verdad es que me encanta.
    He decidido coger sitio por aquí ya que hace muy poquito que he empezado a viajar y no pienso parar, así que junto a vosotros, voy a ir cogiendo ideas.

    Llevo muy poquito en el mundo de los blogs (apenas mes y medio) así que agradecería, si os apetece, pasar por mi rinconcito a ver si os gusta. Hablo de cosas varias y de algunas escapadas que he ido haciendo.
    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zhura!
      Bienvenido al mundo de los blogs y de los viajes. Seguramente no te tenemos que animar a viajar, ya que es algo que engancha a casi todo el mundo. Pero si que te animamos en tu andadura bloggera, ya que te darás cuenta que a veces es muy sacrificado llevarlo al día y dotarlo de contenido. Pero después compensa con creces todo el tiempo invertido. Como, por ejemplo, al recibir el comentario de un seguidor como tu. Así que gracias por leernos!
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias!! la verdad es que he empezado muy entusiasmada con este proyecto y tengo ganas de verlo crecer, aunque tengo que reconocer que a veces pienso que se ha estancado, pero eso es porque soy una impaciente.
      Que sepais que ya he cogido un par de ideas en vuestro blog, que debo mirar con más calma y os comentaré en los post si los llevo a cabo.
      Gracias de nuevo y espero veros por mi rinconcito.
      Saludos!!

      Eliminar