INDONESIA: Preparativos del viaje

Y aquí estamos otra vez con un nuevo destino a la vista: INDONESIA. Aunque compramos los billetes con mucha antelación hemos empezado a preparar el viaje hace poco tiempo y nos esta costando más de lo habitual. Es un país enorme, con un montón de islas diferentes y cuesta decidirse entre tantas. Parece que cada una tiene su encanto y gustan a todo el viajero que va. Esta claro que en este viaje solo podremos ver unas pocas islas... este país merecerá otra visita dentro de unos años ;)
Falta solo algo más de un mes para estar allí! Saldremos de viaje el sábado 26 de Julio y volveremos el 17 de Agosto. En total estaremos 21 días, inicialmente nos parecían muchos pero ahora se nos estan quedando cortos para abarcar todo lo que nos apetece hacer. Desde un primer momento ya tuvimos claro que Java, Bali i las islas Gili iban a ser nuestros destinos principales pero a partir de aquí la cosa se dispersa. Se puede ir a Borneo (Kalimantan) a ver orangutanes, a Sulawesi a ver los funerales de Tana Toraja y sus arrozales, a Sumatra a hacer un trekking por la selva, a Komodo a ver sus famosos dragones,... Después de mucho consultar en foros y blogs nos hemos decidido por Sulawesi, ya os contaremos que tal nuestra experiencia.
Por ahora solo tenemos el vuelo de Yakarta a Yogyakarta y nada más, así que el planning que tenemos puede sufrir algún ajuste de última hora según vayamos viendo. Cualquier consejo o comentario será de gran ayuda!
  • Día 1 (JAVA): llegada a Yakarta a las 15:15 y noche cerca del aeropuerto. Seguro que llegamos reventados del viaje y lo que nos apetecerá será descansar!
  • Día 2 (JAVA): vuelo a Yogyakarta a las 7h de la mañana. Ese día lo vamos a dedicar a explorar la ciudad y a coger los tours de los siguientes días.
  • Día 3 (JAVA): visita a Borobudur y Dieng.
  • Día 4 (JAVA): visita a Prambanan.
  • Día 5 (JAVA): trayecto de Yogyakarta a Cemoro Lawang. Nos gustaría poder visitar los templos de Candi Sukuh y Candi Cetho que estan de camino pero no sabemos si conseguiremos un taxi que nos haga todo el viaje.
  • Día 6 (JAVA): empieza el tour con la visita al Bromo.
  • Día 7 (JAVA): sigue el tour con la visita a Ijen y llegada a Bali.
  • Días 8-12 (BALI): la idea es visitar Bali en coche y alojarse en Ubud. Ya sabemos que la mayoría de gente lo hace en moto pero nosotros nunca hemos ido en moto y en cambio tenemos mucha experiencia en coches de alquiler.
  • Día 13 (GILI): viaje a las islas Gili en lancha rápida. La idea es alojarse en Gili Air aunque aún no lo tenemos claro, Gili Trawangan nos parece demasiado turística y Gili Meno no sabemos si es el otro extremo, con pocos servicios.
  • Días 14-15 (GILI): días de playa y snorkel.
  • Día 16 (SULAWESI): vuelta a Bali en lancha rápida y vuelo a Sulawesi.
  • Días 17-18 (SULAWESI): visita a Tana Toraja.
  • Día 19 (SULAWESI): fin de la visita a Tana Toraja y por la noche bus nocturno de vuelta a Makassar.
  • Día 20 (JAVA): vuelo de Makassar a Yakarta
  • Día 21 (JAVA): visita a Yakarta y vuelo de vuelta a Barcelona a las 12h de la noche. Aunque Yakarta no inspira muchos elogíos a los viajeros le queremos dar una oportunidad para ver algo diferente del país.
Este viaje nos hace mucha ilusión, teníamos muchas ganas de volver al sudeste asiático después de nuestro fabuloso viaje por Tailandia. Cada falta menos para estar allí! Que ganas :)

Ver INDONESIA: preparativos en un mapa más grande

26 comentarios:

  1. Espero que os vaya muy bien ésta nueva aventura!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya falta poco y estamos estresados cerrando los preparativos! Gracias! :)

      Eliminar
  2. Qué viaje más way!! tiene pinta que no pararéis!! ya os preguntaré a la vuelta el presupuesto aproximado del viaje para hacernos una idea de como de cerca estamos de hacerlo. Apuntar todos los datos de interés!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilos, lo apuntaremos todo, todo y todo! A la vuelta ya prepararemos algún post con el presupuesto. Seguro que lo mas caro será el vuelo, por que allí la vida es muy barata, tanto el transporte, como la comida o el alojamiento.
      Quizás podemos quedar un dia e intercambiar impresiones sobre Uzbekistan, que es un destino que lleva tiempo rondando en nuestra cabeza ;)

      Eliminar
  3. Vaya pintaza y que ganas tengo de ir por allí. Os seguiré con interés. Feliz viaje!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos ir contando nuestras experiencias en Indonesia por Facebook y Twitter. Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Está muy bien el recorrido :) la parte inicial de Java la haremos igual este año mis amigos y yo, pero pasaremos a Bali en Ferry porque queremos quedarnos también en el norte, en la isla Menjangan y la zona de Lovina. Os dará tiempo de todo, ya veréis. Respecto a Ubud, si queréis descansar está muy bien, es tranquilo y muy bonito, pero como es una ciudad céntrica os recomiendo que os mováis desde allí a ver al menos un par o tres de templos. Podéis encontrar mucha información más detallada de Bali en los artículos que he escrito en http://unaideaunviaje.com/category/asia/indonesia/bali-time/ (porque estuve haciendo prácticas allí en Ubud). Hoy pondré un post de los 5 templos que recomiendo y que no se pueden dejar de ver. Que vaya muy bien el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el planning de Bali no lo hemos detallado, pero queremos explorar la isla en coche desde allí. Tenemos una buena lista de lugares que queremos visitar, sobre todo templos. ;)
      Tu blog ya lo conocíamos, es de los que hemos consultado estos dias para hacer nuestro planning. Estaremos atentos a ese nuevo post que vas a publicar, la visita de templos es algo que nos encanta!

      Eliminar
  5. Qué lindooo! Mucha suerte chicos en el viaje... y no se olviden de mi regalito ehhh! ;)
    Estaremos atentos a sus anécdotas! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flor! Y tu tranquila, que no se nos olvidará! :D

      Eliminar
  6. Yo solo te puedo hablar de la parte de Bali y las Islas Gili. Nosotros en Bali nos alojamos en Ubud. La zona sur nos gustó poco, Kuta nos pareció caótica y con poco encanto para nosotros. Recorrimos Bali con un coche alquilado con coche y guía y la verdad es que fue de lo mejor que pudimos hacer. Es cierto que ahora que estuvimos en Tailandia y tal y como nos habían contado unos amigos que estuvieron en Tailandia cuando nosotros estabamos en Bali, nos hablaban de la cantidad de motos que había en Tailandia. Nosotros este año no vimos esa aglomeración y lo que si nos pareció es que las carreteras estaban muy bien para alquilar un coche. Sin embargo, en Bali, cuando nosotros estuvimos no nos pareció que estuviera tan bien para alquilar un coche, pero ya te digo que hace tiempo y puede que las cosas hayan cambiado.

    En cuanto a Gili, nosotros nos alojamos en Tranwagan y en aquel entonces no era tan turística. Nosotros estuvimos genial allí, pero si comparamos otra vez con lo que es Railay hace unos tres años y lo que yo me he encontrado ahora... quizá todo esté demasiado masificado. No lo se.

    Espero que disfrutéis del viaje que ya no os queda mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos. Precisamente una de las dudas que teníamos era de las Gili, si son tan idílicas como dicen unos o son tan masificadas como dicen otros. No sabemos si las Gili perderían una comparación con las zonas de playa del sur de Tailandia (Railay, Phi Phi...). ¿A ti que te parecieron comparándolas? Tenemos la duda que sean unas islas demasiado pequeñas y nos cansemos de estar dos días y medio allí...
      Otra duda es si el snorkel será tan chulo como lo pintan en Gili. Nosotros hicimos snorkel por primera vez en las Phi Phi, y volvimos maravillados.Y no sabemos si las Gili colmarán nuestras expectativas en este aspecto...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Ya tenía gana de ver los preparativos. Es un viajazo en el que tengo un gran interés, estaré pendiente.
    Mucha suerte y disfrute en el viaje !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola. la verdad es que nos hace mucha ilusión, estamos suspirando por el Sudeste asiatico desde que volvimos de Tailandia. Ya iremos informando! ;)

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por vuestro próximo destino! Espero que lo disfrutéis como lo hice yo! Cualquier consulta no dudes en decírmelo o visitar mi blog. Yo recién llegado de mi roundtrip por Escócia, ya empiezo con los preparativos de mi próximo viaje para septiembre!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,

      Si, estas ultimas semanas hemos estado recopilando informacion y también nos hemos leido tu blog, un relato muy completo y útil.
      ¿Cual es tu proximo destino? Si a nosotros nos falta poco, a ti tampoco te falta mucho ;)

      Saludos

      Eliminar
  9. Qué buena pinta tiene el viaje y qué envidia me dan los días en Gili "espachurrada" al sol y haciendo snorkel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las Gili seguro que nos sentaran de maravilla para descansar después de Java y Bali, y también de cara a recargar pilas antes de pasar unos días en Sulawesi.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola David! Me alegro que mi información te sea útil!! Pues yo todavía no tengo nada cerrado para septiembre, esta semana tenemos que decidir el destino final, aunque es muy probable que viaje a Vietnam, Laos y Filipinas durante un mes, aunque hay otros destinos abiertos como Etiopia y Oeste de Canadá (las rocosas).

    Cuando lo tenga decidido ya te iré informando.

    Que paseis unas felices vacaciones y a la vuelta ya nos contarás!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo que decidáis será un destino super-interesante. Cuando nosotros nos pensábamos el nuestro, dudábamos entre Indonesia y Vietnam. Este último país tiene lugares increíbles, tanto paisajes como lugares históricos. De Laos nos han hablado muy pero que muy bien. Los otros destinos no los conocemos mucho. Estaremos atentos a vuestra elección! ;)

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola chicos! Buscando información para ir desde Sukhothai a Satchanalai encontré vuestro blog y esta ruta. Nosotros hicimos una muy parecida hace unos años y coincidimos con Óscar (de Persigue tus sueños) por allí :)) Qué casualidad!! Les deseamos muy buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      Es curioso que dos bloggers se encuentren en un mismo país, que casualidad! Nosotros ya tenemos ganas de ir para allá, ya nos falta poco!

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola! Llego ahora mismo a través del foro de los viajeros pero ya había venido antes por aquí! Pues sería muy guay coincidir algún día en nuestra ruta, seguro que en un lugar tan místico lo haremos seguro! Así que hasta dentro de unos días chicos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Ya vimos hace días que tu también viajabas a Indonesia! Es un viaje que nos apetece un montón, seguro que a ti también ;)
      Pues a ver si coincidimos en Yogya o Ubud. Nosotros queremos mirarnos de comprarnos una tarjeta de datos, así que podemos quedar por twitter :)
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola David y Neus, nosotros hicimos el año pasado una ruta idéntica a la que tenéis planeada. Si durante el viaje tenéis cualquier duda ya sabéis! Un saludo y enhorabuena por el blog! PD: Este año nos toca Japón y vuestro diario no está siendo muy práctico! Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario,

      Acabamos de volver de Indonesia y estamos encantados, el viaje ha ido genial. Si tenéis alguna duda con Japón, ya sabéis donde estamos ;)

      Saludos

      Eliminar