CERDEÑA: Introducción

Del 28 de marzo al 2 de abril de 2013
Este viaje lo escogimos básicamente por el precio de los vuelos. Cuando empezamos a mirar posibles destinos para Semana Santa no queríamos gastarnos mucho dinero, y no encontrábamos nada que nos gustara. La idea que más nos convencía era coger el coche y visitar el sur de Francia, la zona de Toulouse y Carcassonne. Pero cuando ya se acercaban las fechas, miramos los vuelos de Ryanair desde Girona y vimos los de Cerdeña a muy buen precio, algunos solo costaban 15 € por persona y trayecto. Al final nos gastamos un poco más ya que escogimos mejores horarios: la ida salió por 30 € por persona y la vuelta por 27 €.
La ventaja de Ryanair es que vuela a Cagliari y a Alghero, de forma que permite entrar a la isla por un lado y salir por el otro. Para nosotros la mejor opción de horarios y precios fue volar a Alghero y volver por Cagliari. Solo quisimos coger un par de días de fiesta en el trabajo, el jueves y el lunes, cosa que nos daba 6 días completos para recorrer la isla. Cuando empezamos a mirar que había para visitar en guía y blogs de Cerdeña nos arrepentimos un poco de solo ir 6 días, la isla tiene muchas cosas para ver! Así que teníamos que aprovechar bien los días para poder llevarnos una imagen lo más completa posible de la isla. Al final nos cundieron mucho y pudimos hacer toda la ruta y las visitas sin prisas.

Ver Ruta por Cerdeña en un mapa más grande
Estaba claro que iba a ser un viaje en coche por lo que enseguida nos pusimos a buscar compañía de alquiler a buen precio. Como tuvimos una buena experiencia en Rumania volvimos a usar la web de ealquilerdecoches. Cogimos la opción más barata de 200 €. Como es normal con este portal, hasta que no pagamos no supimos que el alquiler era a través de Sicily by car. Habíamos leído muy malas opiniones respecto a esta compañía, pero al final no tuvimos ningún problema. Lo único fue que al Nissan Mini que nos dieron no le funcionaba el ventilador del aire y los limpiaparabrisas estaban en mal estado.
Nuestro coche en Cerdeña
La siguiente tarea fue reservar los alojamientos, cada noche en un sitio diferente. Aunque era temporada baja no existen opciones muy baratas y al final fue donde nos gastamos más dinero. Combinamos B&B con hoteles baratos y una noche en un agriturismo. Estos últimos son alojamientos rurales y familiares generalmente situados en medio del campo, ideales para quienes buscan tranquilidad y buena cocina. Nos hacía gracia probar una noche y fue una buena experiencia.
Intentamos recorrer el máximo de la isla que pudimos y este es el resultado de nuestro viaje:
  • Día 1 - Cerdeña NW y Alghero: sin perder tiempo, una vez fuera del avión fuimos a la espectacular Grotta di Nettuno para luego visitar la antigua ciudad catalana de Alghero y terminar en el bonito pueblo de Castelsardo. Noche en un B&B en Castelsardo.
  • Día 2 - Cerdeña NE: ruta en coche para ver las curiosas formaciones rocosas de la Roccia dell'Elefante, Capo Testa y Roccia dell'Orso, la tranquila Santa Teresa di Gallura, la "tumba de gigantes" de Coddu Vecchiu y descansar en las playas de la Costa Esmeralda. Noche en un hotel en Murta Maria.
  • Día 3 - Gola su Gorropu: excursión por el espectacular cañón de la Gola su Gorropu y tarde de relax en el pueblo de Cala Gonone. Noche en un B&B en Dorgali.
  • Día 4 - Cerdeña centro: celebramos la semana santa en Oliena y descubrimos los interesantes murales de Orgosolo, para seguir hacia el oeste hasta Nuraghe Losa y Santa Cristina, la ciudad de Oristano y terminar en la península de Sinis. Noche en un agriturismo cerca de San Salvatore.
  • Día 5 - Sinis y Su Nuraxi: el mal tiempo no nos permitió disfrutar del todo de la iglesia de San Giovanni di Sinis, las ruinas de Tharros y la playa de Is Aruttas. Por la tarde mejoró un poco y vimos el fantástico Nuraghe su Nuraxi, antes de llegar a Cagliari. Noche en un B&B en Cagliari.
  • Día 6 - Cagliari e Iglesias: mañana dedicada a la ciudad de Cagliari para luego ver el pan de azúcar de Nebida y deambular por el pueblo de Iglesias antes de coger el vuelo de vuelta por la noche.
Cerdeña nos ha enamorado! Tiene esa variedad de lugares que tanto nos fascina: playas paradisíacas, paisajes increíbles, pueblos apacibles, ruinas prehistóricas fabulosas... Y por no hablar de la gastronomía sarda e italiana, cuyos platos harían perder la cabeza a todo amante de la buena mesa. Es cierto que en abril sus playas no tienen el encanto del pleno verano, pero también la ausencia de gente va bien si lo que se quiere es descansar. Se vaya en la época que se vaya, Cerdeña no defraudará a los amantes de la naturaleza, del patrimonio histórico, a los buenos gourmets o simplemente a quien guste de un paraíso donde descansar.

1. Pues más de una vez me he planteado yo Cerdeña como destino... y ahora que la cosa está bastante mal a nivel de trabajo y dinero, es una opción económica a tener en cuenta.
    Seguiré vuestras entradas.
    Un saludo ;)

2. Hola Helena,
    Si el precio del vuelo es una cosa a tener en cuenta, Cerdeña es ideal. Aunque una vez alli engaña, los alojamientos y los restaurantes no son tan baratos... y eso teniendo en cuenta que fuimos en temporada baja!

3. hola! el año pasado descubrí vuestro blog buscando información sobre islandia, a donde fui con mi pareja. vi que ibáis para japón, dónde tuve la suerte de pasar unas semanas en 2009. ahora veo que, tachán, váis a perú, que es justamente donde iremos este agosto con laura, mi pareja. fantásticas casualidades! nosotros tenemos que ponernos las pilas ya para reservar alojamiento y excursiones, además de vacunarnos (también queremos pasar por la selva, aunque me temo que no haremos la ruta inca). pues nada, a disfrutar!

jordi

4. Hola Jordi,

Pues parece que nuestros destinos se van encontrando... ;) En dos semanas nos vamos a Perú, y todavía nos quedan reservar algunos alojamientos. A ver si tenemos publicado el blog de Perú para cuando os vayais vosotros... :P

5. Ya os he encontrado! Jó, vuestra ruta estuvo súper completa, nosotros nos conformaremos con la parte norte. Nos viene genial vuestros relatos! Gracias!

1. Hola Iciar!
      Si, la verdad es que le sacamos partido a los pocos días que estuvimos. La parte norte es la que mas nos gustó, disfrutamos especialmente de Castelsardo y el Capo Testa. Cualquier duda, ya sabes donde estamos ;)
      A disfrutar del viaje!

He encontrado vuestro blog buscando información sobre Cerdeña. Queremos ir este verano y os quería preguntar como lo veis para ir con un niño de un año y poco.
    Muchas gracias!
    Carolina

1. Hola Carolina!
      Nosotros no tenemos experiencia de viajar con niños, pero nos da la sensación que Cerdeña debe ser un buen destino. Piensa que es una isla con playas, naturaleza y ciudades como podría serlo Mallorca, donde mucha gente viaja con niños.

7. Hola David y Neus!
    Mirando por internet información sobre Cerdeña he encontrado vuestro blog, me parece super útil y con buenas explicaciones.
    No he podido quedarme solamente en Cerdeña y me he dado una vueltita por el mundo gracias a vosotros!! me encanta vuestro blog!
    Tengo intención de ir con mi pareja a Cerdeña y quería preguntaros si es mejor alquilar coche una vez estemos en Cerdeña o antes de llegar. Nuestro punto de partida será Alghero y recorreremos la parte norte y centro, tenemos 4 dias y no queremos estar todo el día conduciendo, queremos relajarnos disfrutando del sol, naturaleza, gastronomía... a parte de Sicily by car sabeis de alguna otra compañia? eso de "Habíamos leído muy malas opiniones respecto a esta compañía" no nos da mucha seguridad.... jeje
    Muchas gracias.
    Teresa

1. Hola Teresa,
      Nos encanta que te guste nuestro blog. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir dedicándole aun mas tiempo! ;)
      Nosotros creemos que es mejor llegar allí con el coche ya alquilado. De esta manera podrás comparar precios y seguro que te saldrá mas barato. Últimamente hemos usado mucho ealquilerdecoches, un buscador de coches de alquiler que ofrece unos precios inmejorables y nunca hemos tenido ningún problema. La recomendamos al 100%.
      Lo de las malas opiniones de Sicily by car es como todo: normalmente siempre escribe la gente que le ha ido mal, asi que si haces una búsqueda en internet seguro que te salen malas experiencias.

2. Muchas gracias por la info!! así lo haremos :) y mucho ánimo con vuestro blog que lo hacéis muy bien.
      Teresa
      PD: Una nueva seguidora!! ;-)

8. Hola! Acabo de volver de Cerdeña...una pena que no visitarais La Pelosa! Preciosa <3 Saludos!

1. Tuvimos pocos días y nos dejamos de ver un montón de cosas... tendremos que volver ;)

9. Hola! Quiero conocer Cerdeña...tomaré nota para cuando me decida. Ahora iré a leer el post de Tailandia, el 31/12/15 vuelo rumbo Bangkok, espero me ayude vuestra información! Saludos!

1. Hola María,
      Nuestra ruta por Cerdeña fue muy breve, nos dejamos un montón de cosas, pero seguro que puedes coger alguna idea.
      Tailandia fue uno de nuestros mejores viajes, era la primera vez que íbamos a Asia y volvimos maravillados. Si tienes alguna pregunta, ya sabes ;)

2. Muchísimas gracias David y Neus, así lo haré...tengo q sacar tiempo y ponerme al lío!!! Repito, gracias!

Vuestra ruta nos ha ido de perlas para planificar nuestros siete días en Cerdeña, muchas gracias por relatar todos vuestros viajes de forma tan detallada!
    Como a vosotros Cerdeña nos ha encantado, y en abril está preciosa!!

Por si le puede servir a alguien, adjunto enlace a nuestro itinerario:

Saludos y sigo leyendoos,
    Anna

1. Gracias a vosotros por leernos. Nos alegra mucho que nuestra experiencia os haya ayudado a planificar vuestro viaje ^_^
      Saludos!

11. Nosotros fuimos a Cerdeña en mayo 2017, la verdad no lo disfrutamos tanto, quizás fueron pocos días. Tendremos que darle otra oportunidad más adelante! Sigo leyendote para ver qué me perdí y tenerlo en cuenta la próxima. Saludos

1. Nosotros también fuimos muy poco tiempo, y por ejemplo no catamos ninguna de sus playas. La isla se merece un viaje mas largo y sobre todo mas sosegado :P