TAILANDIA: Introducción al viaje

Del 27 de diciembre de 2011 al 13 de enero de 2012 Tailandia es un país grandioso, difícil de abarcar en un solo viaje. Éramos conscientes que solo veríamos una parte durante nuestros 18 días de viaje. Empezamos por el norte haciendo el típico itinerario de Bangkok a Chiang Mai, desde donde cogimos un vuelo interno hacia el sur para estar en la zona de playas de Phuket durante 4 días. Esa fue una decisión muy acertada, ya que pudimos hacernos una idea del conjunto del país. Mucha gente viaja a Tailandia en viaje organizado, pero después de estar sopesando los pros y los contras y aconsejados por otros viajeros, decidimos hacerlo por libre y en transporte público. Era la primera vez que íbamos a visitar todo un país en transporte público. Y la verdad es que no nos arrepentimos, la aventura de encontrar transporte fue uno de los alicientes del viaje. Es bastante fácil moverse en bus o tren por el país, hay muchas rutas que te permiten llegar a casi cualquier sitio y las buenas frecuencias de paso evitan tediosas esperas.
Del 27 de diciembre de 2011 al 13 de enero de 2012
Tailandia es un país grandioso, difícil de abarcar en un solo viaje. Éramos conscientes que solo veríamos una parte durante nuestros 18 días de viaje. Empezamos por el norte haciendo el típico itinerario de Bangkok a Chiang Mai, desde donde cogimos un vuelo interno hacia el sur para estar en la zona de playas de Phuket durante 4 días. Esa fue una decisión muy acertada, ya que pudimos hacernos una idea del conjunto del país.
Mucha gente viaja a Tailandia en viaje organizado, pero después de estar sopesando los pros y los contras y aconsejados por otros viajeros, decidimos hacerlo por libre y en transporte público. Era la primera vez que íbamos a visitar todo un país en transporte público. Y la verdad es que no nos arrepentimos, la aventura de encontrar transporte fue uno de los alicientes del viaje. Es bastante fácil moverse en bus o tren por el país, hay muchas rutas que te permiten llegar a casi cualquier sitio y las buenas frecuencias de paso evitan tediosas esperas.
Una de las cosas que más nos gustó fue lo diferente que eran las zonas que visitamos. Primero, tres días en Bangkok, con todo lo que supone visitar una gran ciudad. Después las antiguas ruinas del centro, como Ayutthaya y Sukhothai, con infinidad de templos interesantísimos. A continuación Chiang Mai y las montañas del norte, donde a parte de la ciudad disfrutamos de la naturaleza de tres de sus parques nacionales. Y por último, cuatro días en las playas e islas del sur, en la zona de Phuket y en Ko Phi Phi. Ciudad, ruinas, montañas y playas, cuatro viajes en uno!
El planning de los diferentes días fue el siguiente:
  • Día 1 - Bangkok, I: visitamos los principales templos del centro de la ciudad, el Wat Phra Kaeo y el Gran Palacio, el Wat Pho y el Wat Arun. Noche en Bangkok.
  • Día 2 - Bangkok, II: visitamos otras zonas más alejadas del centro, como el barrio de Dusit, donde entramos en el palacio real de Vimanmek. También descubrimos multitud de templos en Phra Nakhon, subimos a la Montaña Dorada y cenamos en Khao San. Noche en Bangkok.
  • Día 3 - Kanchanaburi I, Erawan: nos trasladamos hacia el oeste hasta Kanchanaburi, donde vimos su famoso puente del río Kwai y nos refrescamos en las cataratas de Erawan. Noche en Kanchanaburi.
  • Día 5 - Ayutthaya: día entero para descubrir las ruinas de esta ciudad histórica. Noche en Ayutthaya.
  • Día 8 - Si Satchanalai: por la mañana visitamos esta ciudad histórica y por la tarde cogimos el bus hacia Chiang Mai. Noche en Chiang Mai.
  • Día 9 - Chiang Mai: día entero para visitar los principales centros de la ciudad, y como no, para hacer algunas compras en el Night Bazaar. Noche en Chiang Mai.
  • Día 10 - Doi Suthep-Pui: recogimos el coche de alquiler y subimos al templo de Wat Phra That Doi Suthep. Después recorrimos el valle de Mae Sa hasta Samoeng. Noche en San Patong.
  • Día 11 - Doi Inthanon: día entero para visitar este parque nacional, que alberga el pico más alto de Tailandia. Noche en Hot.
  • Día 12 - Ob Luang y Lampang Luang: Por la mañana hicimos una excursión en el parque nacional de Ob Luang. Por la tarde visitamos los templos de Lampang Luang y de Haripunchai de Lamphun. Finalmente por la noche cogimos el vuelo de Chiang Mai a Phuket. Noche en Phuket.
  • Día 13 - Ao Phang-nga: pasamos el día entero haciendo un tour por la bahía de Phang-nga, el clásico James Bond Island. A la tarde viajamos en bus hasta Krabi. Noche en Krabi.
  • Día 14 - Rai Leh: jornada relajada en las hermosas playas de la península de Rai Leh. Noche en Krabi.
  • Día 15 - Ko Phi Phi Leh: cogimos el ferry hacia las paradisíacas islas Phi Phi y visitamos en barca la isla menor, Phi Phi Leh. Noche en Ton Sai, Phi Phi Don.
  • Día 16 - Ko Phi Phi Don: por la mañana descubrimos su gran mirador y alguna de sus playas. Por la tarde cogimos el ferry hacia Krabi, donde fuimos en avión a Bangkok. Noche en Bangkok.
  • Día 17 - Bangkok shopping: lo que nos quedaba antes de coger el vuelo a Barcelona lo dedicamos a hacer algunas compras en el MBK y en el Silom Village.

Volvimos realmente encantados de este país, quizás por que teníamos unas expectativas bajas. Pensábamos que sería difícil ir por libre y teníamos miedo que la gente nos agobiara como en Marruecos. Pero nos sorprendió gratamente la facilidad para moverse de un sitio a otro, y la gente siempre estaba dispuesta ayudarnos cuando dudábamos que bus coger. La sensación de seguridad era alta; aunque a veces paseábamos por calles humildes, nunca nos sentimos inseguros. Lo único malo es la gente que quiere timar al turista, siempre te encuentras alguno en las grandes ciudades, pero nada que no pueda resolver el sentido común. Y el tema de la comida, con el que tampoco íbamos muy convencidos, no es ningún problema. Es saludable, barata y deliciosa, sobre todo la de los puestos callejeros. En definitiva, Tailandia es un destino altamente recomendable para todo tipo de gente.


MÁS INFORMACIÓN:

2 comentarios:

  1. pues un año mas nos fijamos en vuestro viaje y vuestra familia de 4 madrileños sigue vuestros consejos , este año toca Tailandia y unos dias a Angkor , y solo queria pasar por aqui para que sepais que aun que nuestro viaje sea distinto , siempre sois fuente de sabiduria y base para nuestros viajes , ya os digo , con los cambios que obliga al principio ir con dos niños y ya con dos adolescentes , nosotros en proncipio haremos 3 noches en bangkok , 3 angkor , 1 ayutthaya , 2 sukhothai , 3 chiang mai , 1 tren y 3 en krabi , espero que salga todo bien y eso , solo daros las gracias por vuestro blog y consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por vuestras palabras, nos hace mucha ilusión mucho que el blog os resulte útil para preparar vuestros viajes. Tailandia os va a encantar, y con el planning que lleváis vais a poder disfrutar de lo mejor del país. Y Angkor también os va a gustar, nosotros fuimos hace poco y sus templos son impresionantes.

      Que tengais un viaje genial!

      Saludos

      Eliminar