ALEMANIA 1: Llegada a Bonn

8 de octubre de 2010

La idea de este viaje era pasar un puente del Pilar largo en Bonn, aprovechando que teníamos alojamiento gratis. Pero el trayecto Barcelona - Bonn no fue nada evidente. Aunque existe un aeropuerto en Colonia, desde Barcelona solo hay vuelos directos con GermanWings y el precio era desorbitante para esas fechas. Los vuelos con escala tampoco salían muy bien de precio. Así que buscamos alternativas en otros aeropuertos más lejanos. Finalmente compramos los billetes con Ryanair que conecta Barcelona con el aeropuerto de Niederrhein (NRN) situado en el pueblo de Weeze.

Antes de embarcarnos miramos la web de la empresa de transportes nacional de Alemania (Bahn). Es extremadamente útil ya que te da información de todos los transportes que hay que coger para ir a un sitio determinado. Nosotros buscamos las posibilidades de viajar desde el aeropuerto de Weeze hasta nuestro alojamiento en Bonn. Nos dio información de horarios, vias, transbordos a realizar, paradas intermedias con sus horarios, etc.

Ese viernes cogimos el vuelo a las 15 h del mediodía para llegar a las 17:20 h al aeropuerto alemán. Se trataba de un miniaeropuerto donde opera básicamente Ryanair y tres compañías más con muy pocos vuelos.

En el aeropuerto hay autobuses lanzadera que te llevan a las dos estaciones principales de tren, aunque la frecuencia de paso es bastante limitada (a las horas en punto el de Weeze y a las horas y 25 min. el de Kevelaer). No llegamos a tiempo para el de Kevelaer y cogimos el bus a Weeze.

Aunque los transportes en Alemania son bastante caros existen varias ofertas. Una buena opción es el Schöner-Tag-Ticket, que por solo 35 € te permite viajar tanto como quieras durante un día un máximo de 5 personas. Este bono incluye todo tipo de transportes: autobuses, trenes regionales, tranvías o metros. Nosotros pedimos este billete directamente al conductor del autobús lanzadera y no hubo problema.

Así que una vez llegamos a la estación de tren de Weeze, cogimos el primer tren que pasaba hacia Düsseldorf. Allí cambiamos de tren y cogimos otro directo a Bonn. Llegamos que eran más de las 21 h de la noche…

Nuestro alojamiento en Bonn estaba un poco apartado del centro así que aún tuvimos que coger un transporte más: el tranvía. Nos costó lo suyo encontrar la parada ya que se ve que se llaman U cuando son subterráneas y H cuando son a nivel de suelo. Nosotros buscábamos nuestro tranvía (61 o 62) en una U y se ve que era una H…

Llegamos a casa que eran ya las 22 h sin haber comido casi nada en todo el trayecto y como estábamos muy hambrientos fuimos rápidamente a la zona de restaurantes del barrio. Se trata de un cruce de calles con una pizzería, un italiano, un español y una cervecería alemana. Obviamente, escogimos la última opción: Karthäuser Hof. Era tan tarde que no había nadie comiendo, pero por suerte nos sirvieron la comida. Pedimos schnitzel (carne empanada) y pechuga de pollo con salsa. Nos lo trajeron acompañado de patatas y ensalada. Aunque estaba todo muy bueno no pudimos comerlo entero… había tanto…

cenando en Karthäuser Hof


0 comentarios:

Publicar un comentario