ESLOVAQUIA 2: Trenčín, Bojnice, Kremnica y Banská Bystrica

20 de junio de 2010 Nuestro primer día de ruta por tierras enteramente eslovacas amaneció nublado y lluvioso. Esa jornada íbamos a visitar varios lugares de la parte occidental y centro del país: los castillos de Trenčín y Bojnice y las ciudades de Kremnica y Banská Bystrica. Salimos pronto de Bratislava en dirección noreste hacia Trenčín. Aunque la ciudad es famosa por su castillo (Trenčiansky hrad), primero dimos un paseo por el casco antiguo, por donde hay unas bonitas vistas del castillo. 20 de junio de 2010
Nuestro primer día de ruta por tierras enteramente eslovacas amaneció nublado y lluvioso. Esa jornada íbamos a visitar varios lugares de la parte occidental y centro del país: los castillos de Trenčín y Bojnice y las ciudades de Kremnica y Banská Bystrica.

Ver Dia 2: Bratislava - Banská Štiavnica en un mapa más grande
Salimos pronto de Bratislava en dirección noreste hacia Trenčín. Aunque la ciudad es famosa por su castillo (Trenčiansky hrad), primero dimos un paseo por el casco antiguo, por donde hay unas bonitas vistas del castillo.
vistas del castillo desde la Mierové námestie
Por la puerta de la ciudad, la Mestska Brána, se entra al centro histórico, cuya plaza principal es la Mierové námestie. Como era domingo muy temprano la plaza estaba completamente vacía.
Mestska Brána
Mierové námestie
A medio camino en dirección al castillo encontramos la Farský kostol, la iglesia parroquial, que como estaban dando misa estaba llena de gente.
Para entrar al castillo (Trenčiansky hrad) hay dos posibilidades: la visita corta (2,99 €) y la visita larga (4,28 €). Escogimos la primera opción que incluía una visita guiada de media hora en eslovaco a la torre. Lamentablemente hay muy pocas visitas guiadas en Eslovaquia que no sean en eslovaco!
El recinto del castillo es bastante grande y se puede recorrer bien para ver las murallas antiguas. La parte central esta cerrada con llave y solo se visita con guía. Dentro de la torre del castillo, llamada Matúšova veža, hay un pequeño museo. Todo en eslovaco, pero vale la pena subir para ver unas bonitas vistas de la ciudad.
Trenčiansky hrad
Trenčiansky hrad
Matúšova veža, Trenčiansky hrad
Matúšova veža, Trenčiansky hrad
vistas desde la torre, Trenčiansky hrad
vistas desde el Trenčiansky hrad, Piaristický kostol
vistas de Trenčín desde la torre , Trenčiansky hrad
Una vez terminada la visita cogimos el coche para ir hacía el este en dirección Bojnice, donde comimos unos bocadillos. La idea era visitar su castillo romántico, el Bojnický zámok, uno de los más importantes del país. Pero tuvimos la mala suerte de que en sus estancias aquel día se hacáa una representación de Pinocho y no había visitas guiadas del castillo. Si queréis ir, consultad su web para ver los eventos que hacen! Nosotros nos tuvimos que conformar en verlo solo por fuera.
Bojnice, Bojnický zámok
Bojnice, Bojnický zámok
Seguimos en dirección este para llegar a nuestro siguiente punto de ruta: la ciudad minera de Kremnica. Un vez dejado el coche, entramos en el casco antiguo por la puerta Dolna o Dolna brána, que lleva a la plaza principal, Štefánikovo námestie. En esta plaza hay una espectacular columna de la Trinidad.
Dolna brána
Štefánikovo námestie, con el Mestský hrad al fondo
Štefánikovo námestie y la columna de la Trinidad
Des de la plaza hay unas buenas vistas del Mestský hrad o castillo de la ciudad. Este conjunto fortificado incluye distintos edificios entre los que destacan la Kostol sv. Katariny o iglesia parroquial , la Karner sv. Ondreja o torre de san Andrés y la Hodinová veža o torre del reloj . Ya estaban cerrando cuando llegamos, así que solo nos dio tiempo de hacer una visita relámpago a la iglesia y subir una de las torres para ver las vistas de la ciudad.
Mestský hrad, vistas de Kremnica
Lo último que visitamos fue la ciudad de Banská Bystrica. Dejamos el coche a las afueras del casco antiguo y empezamos a pasear por la bonita calle Dolná.
Dolná ulica
Al final de esta calle llegamos a la plaza principal, la SNP námestie. Es una amplia plaza con terrazas y distintos edificios emblemáticos. En el centro se alza el monumento al ejército rojo.
SNP námestie, monumento al ejército rojo
Al otro lado de la plaza se alza la Hodinová veža o torre del reloj, y la iglesia de Sv. Františka Xaverského o San Francisco Saverio.
SNP námestie, con la Hodinová veža a la izquierda y la kostol Sv. Františka Xaverského a la derecha
Cerca de la plaza SNP se abre otra plaza, la Námestie Štefana Moyzesa. En primer término hay el Mestský Hrad con su torre con reloj. A un lado está el antiguo ayuntamiento (Stará Radnica) que actualmente alberga una galería de arte. Y detrás la iglesia de Nanebovzatia Panny Márie o de la Asunción.
Štefana Moyzesa námestie, Mestský Hrad
Kostol Nanebovzatia Panny Márie
Una vez visitada esta ciudad fuimos hasta Banska Štiavnica donde teníamos el alojamiento (la Penzion Kachelman). Nos costó bastante encontrarlo ya que la calle donde estaba situado estaba cortada por obras. Como llegamos tarde decidimos cenar en la misma pensión. Nuestra habitación era sencilla pero completa, estuvimos muy bien.
Nuestra habitación en la Penzion Kachelman

0 comentarios:

Publicar un comentario