MÚNICH: alojamiento

Nuestro alojamiento para los tres días en Múnich fue el Schiller5 Hotel & Boardinghouse, gracias a la Oficina de Turismo de Múnich. Es todo un hotelazo, mucho mejor de lo que solemos permitirnos en nuestros viajes. ¡La verdad es que estuvimos de maravilla! Ubicación: La ubicación es inmejorable, muy cerca del casco histórico y al lado de la estación de trenes (Hauptbahnhof). Si hubiéramos tenido que elegir nosotros el hotel sin duda lo hubiéramos hecho en esta zona. Estar tan cerca de la estación central te permite llegar rápido desde el aeropuerto y organizar excursiones a los alrededores de la ciudad. Y andando en solo 15 minutos te plantas en la céntrica Marienplatz
Nuestro alojamiento para los tres días en Múnich fue el Schiller5 Hotel & Boardinghouse, gracias a la Oficina de Turismo de Múnich. Es todo un hotelazo, mucho mejor de lo que solemos permitirnos en nuestros viajes. ¡La verdad es que estuvimos de maravilla!
Ubicación
La ubicación es inmejorable, muy cerca del casco histórico y al lado de la estación de trenes (Hauptbahnhof). Si hubiéramos tenido que elegir nosotros el hotel sin duda lo hubiéramos hecho en esta zona. Estar tan cerca de la estación central te permite llegar rápido desde el aeropuerto y organizar excursiones a los alrededores de la ciudad. Y andando en solo 15 minutos te plantas en la céntrica Marienplatz.
La calle donde se ubica el hotel parece un poco sórdida, con algunos sex shops, clubs de striptease y casinos. Pero en ningún momento tuvimos miedo o inseguridad, toda la ciudad nos pareció segura. Esta es una de las cosas negativas que comenta la gente de este hotel en algunos foros, pero la verdad es que creemos que no hay que darle mucha importancia.
Habitación
La habitación era enorme y muy confortable, con una señal de wifi potente y continua. Parecía un pequeño apartamento, con cocina y mesa para comer. Lástima que no le diéramos uso, ya que al estar solo tres noches fuimos siempre a cenar de restaurante. En cambio, el lavabo era un poco pequeño en comparación con lo grande que era el resto. La habitación estaba siempre muy limpia, cada día pasaban a hacerla, algo que no siempre pasa en todos los hoteles. Y nos hizo ilusión que como bienvenida había fruta fresca y chocolatinas en la habitación, estos pequeños detalles son geniales.
La grandiosa cama de matrimonio
El pequeño lavabo
La cocina, con lo básico
Detalle de la fruta fresca
Vista opuesta a la cama, con la mesa, el armario y la cocina (el lavabo está detrás de Neus)
Desayuno
El desayuno es algo que miramos mucho a la hora de elegir alojamiento, con una buena comida a primera hora de la mañana podemos aguantar bien el resto del día sin perder tiempo teniendo que hacer un gran almuerzo. Y en este aspecto, el desayuno del Schiller5 superó el examen con nota. Es un gran buffet con todo tipo de comida: hasta 6 tipos de panes diferentes, cereales, fruta cortada, embutidos, yogurts, patés, croissants, mermeladas, pasteles, quesos, salchichas, bacón, huevos... La variedad es tan grande que puede satisfacer a todos los gustos aunque, como es costumbre en los países centroeuropeos, predomina el salado. Además, con tantas cosas distintas los desayunos no se nos hicieron para nada repetitivos: un día atacamos los embutidos y quesos, otros los panes y las salchichas, al siguiente los pasteles...
Comedor donde se sirve el desayuno
Diferentes tipos de panes
Yogurts, embutido, salsas...
Tomate y mozzarella, jamón y quesos
Salchichas, bacon y patatas
Simpáticos huevos duros
Mermeladas y pastas dulces
Panorámica de la mitad del buffet, con la sección fruta cortada en primer término
Como curiosidad, el dueño del hotel, un hombre mayor, durante el desayuno pasea por las mesas interesándose por los huéspedes y preguntando si está todo correcto. Lástima que solo sabe hablar ruso y alemán, así que con nosotros poco habló.
Precio
Como ya hemos comentado, nuestra estancia en este hotel nos fue facilitada por la Oficina de Turismo de Múnich. Según la web del hotel nuestra habitación cuesta 144 € la noche en fin de semana pero en páginas como Booking se pueden encontrar ofertas con descuentos. Aunque realmente el precio no nos parece caro por la calidad de las instalaciones y los servicios que ofrece.
¿Lo recomendamos?
Nos gustaría haber encontrado algo negativo a destacar, pero nos ha sido imposible. Sin duda es una buena opción para quien quiera hacer una escapada a Múnich con unas instalaciones de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario