¡PRÓXIMO VIAJE!

Próximo viaje a la vista! Es que no nos podemos estar quietos: en un par de días estaremos paseando por la ciudad alemana de Múnich. ¿Os acordáis que nos tocó como premio un billete de avión de Air Europa? Fue en mayo, en el TBMGijón, un genial encuentro donde asistimos a conferencias y actividades muy interesantes. Cuando estaban repartiendo los grandes premios y dijeron el nombre de Neus no nos lo podíamos creer, a nosotros que nunca nos toca nada. Está claro que este año volveremos al TBM, esta vez en Plasencia, muy cerca de Mirabel, el pueblo de los padres de David.
¡Próximo viaje a la vista! Es que no nos podemos estar quietos: en un par de días estaremos paseando por la ciudad alemana de Múnich. ¿Os acordáis que nos tocó como premio un billete de avión de Air Europa? Fue en mayo, en el TBMGijón, un genial encuentro donde asistimos a conferencias y actividades muy interesantes. Cuando estaban repartiendo los grandes premios y dijeron el nombre de Neus no nos lo podíamos creer, a nosotros que nunca nos toca nada. Está claro que este año volveremos al TBM, esta vez en Plasencia, muy cerca de Mirabel, el pueblo de los padres de David.
Recibiendo el premio de Air Europa en el TBMGijón
El año pasado, por problemas de trabajo y agenda no pudimos disfrutar del premio así que al volver de Argentina nos pusimos manos a la obra para preparar el viaje. Desde Travel Bloggers Meeting nos pusieron en contacto con Frank Bausback, de la Oficina de Turismo de Alemania, que nos ha tratado de maravilla y nos ha enviado mucha información. Además, Christian Valentini, de la Oficina de Turismo de Múnich, nos consiguió alojamiento gratuito en la ciudad y una visita guiada en español. Se ha desvivido para que nuestra estancia en Múnich sea un éxito! Tratando con gente así es una gozada viajar.
El ayuntamiento de Múnich (fuente: Wikimedia Commons)
Llegaremos a Múnich el viernes 6 de marzo por la noche y estaremos allí hasta la tarde del lunes. Tenemos dos días y medio para disfrutar de la ciudad y de los alrededores. Aunque no va a ser nuestra primera visita a Múnich, cuando fuimos a Austria el verano de 2007 estuvimos unas horas en la ciudad. Pero fue una visita un tanto extraña, al ser 15 de agosto estaba todo completamente cerrado y el Ayuntamiento, uno de los imprescindibles, cubierto por una enorme lona debido a unas obras. Tenemos muchas ganas de redescubrir la ciudad y dedicarle tiempo sin prisas. Desde Múnich, las excursiones clásicas suelen ser el campo de concentración de Dachau y el castillo de Neuschwanstein o del Rey Loco. Este último lo visitamos durante el viaje de 2007 y guardamos un muy buen recuerdo. Esta vez iremos a Dachau, un lugar que seguro que no nos dejará indiferentes.
Castillo de Neuschwanstein, durante el verano de 2007
Como hemos explicado, la Oficina de Turismo de Múnich nos han facilitado alojamiento para esos días, el hotel Schiller5. Está situado muy cerca de la estación central de trenes y a solo 15 minutos de la Marienplatz en el casco histórico. Estamos muy contentos porque el hotel tiene muy buena pinta. Y la ubicación no podría ser mejor, si nosotros hubiéramos reservado el hotel seguro que hubiéramos elegido esa zona.
Con muchas ganas de volver a hacer la mochila e irnos a descubrir mundo. Y como no, comer codillo y salchichas y disfrutar de una buena cerveza. Os animamos a seguir nuestro viaje por las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. ¡Múnich, volvemos a verte!
Queremos agradecer a las instituciones y empresas que harán posible este viaje: la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, la Oficina de Turismo de Múnich, Air Europa y el Hotel Schiller5. Además, queremos agradecer especialmente a María Victoria Rodríguez (@Victoriamdq) y Eddy Lara Brito (@larabrito), por el gran trabajo que realizan para organizar los Travel Bloggers Meeting.

6 comentarios:

  1. Genial chicos!!! disfrutad mucho ;)
    Yo justo estaré en Sevilla, pero os leeré luego con calma ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero! Sevilla también es una ciudad fantástica, que vaya genial tu viaje! ;)

      Eliminar
  2. Que suerte! Yo soy de las que nunca le toca nada!
    Disfrutad mucho del viaje, es una zona muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros eramos de los tuyos, nunca nos había tocado nada... hasta entonces! :P

      Eliminar