PRÓXIMO VIAJE: una experiencia diferente

Desde hace varios años tenemos por costumbre hacer algún viajecito en octubre. Turquía, Rumanía o Alemania son destinos que hemos descubierto en esa época. Es un mes fenomenal para viajar por Europa, con muchas ventajas:
  • La temperatura no es tan tórrida como en verano ni tan fría como en invierno.
  • El día todavía tiene bastantes horas de luz para poderlo aprovecharlo al máximo como nos gusta (a finales de octubre se cambia la hora y empieza a atardecer muy pronto).
  • Los precios de los vuelos y los alojamientos son muy buenos, una vez pasado el boom del verano y a la espera del fin de año.
Pero esta vez el viaje tendrá que ser diferente. Últimamente Neus tiene mucho trabajo, está muy liada con su tesis doctoral y no tiene tiempo para hacer ningún viaje a corto plazo. Y por otra parte, David lleva tiempo dándole vueltas a la cabeza a hacer un viaje en solitario. Así que está claro, será un “viaje de David”, la primera vez que haga algo parecido. A lo largo de nuestros viajes hemos conocido a mucha gente que viajaba sola, y siempre hemos admirado su valentía y determinación. Este tipo de viajes tiene sus ventajas y sus inconvenientes, hay gente que lo considera una buena opción y otra que nunca lo haría. Pero para conocer de primera mano la experiencia, hay que vivirla.
Elegir el destino de este “lone trip” de David no fue sencillo. Una de las condiciones mas importantes era que Neus no tuviera ganas de ir a allí. Por ejemplo, un lugar como Moscú quedaba descartado ya que nos apetecería mucho ir a los dos, es un destino que tenemos pendiente. Como Neus tuvo una infancia tan viajera, una buena idea era que David fuera a alguno de los lugares donde ella ya hubiera estado de pequeña. La idea era buscar un lugar cercano para hacer una escapada corta de 4 días, con un vuelo barato y donde fuera fácil moverse. Con todos estos condicionantes, y después de barajar diferentes destinos y vuelos, dimos con el ideal: Pisa y Florencia.
Vista del casco histórico de Florencia (fuente: Wikimedia Commons)
Neus estuvo en esta parte de Italia con su familia en el verano de 1989 cuando tenía 12 años. Debido al trabajo de su padre, estuvieron un mes entero en Perugia. Desde allí hicieron escapadas a otros lugares de Umbría y Toscana, entre ellos Florencia y Pisa. Neus recuerda sobre todo la Galería de los Uffizi, donde se encuentran una gran cantidad de obras de arte del renacimiento. A continuación os mostramos alguna de las fotos de aquel viaje.
En la Torre Inclinada de Pisa
Desde lo alto de la Torre Inclinada, con el Batisterio al fondo. Neus con su hermana y su madre.

Ya falta poco para este “lone trip”, será del 21 al 24 de octubre. David se ha planificado muy bien su estancia pese a ser un viaje corto y eminentemente urbano. Lo tiene ya todo atado y reservado, como le gusta a él. Ha comprado ya las entradas para los Uffizi y la Accademia, ya que allí a menudo se forman largas colas y a veces se agotan. El planning que tiene pensado es el siguiente:
  • El primer día David volará de Girona a Pisa por la tarde, llegando a la ciudad italiana por la noche solo con tiempo de dormir allí.
  • El segundo se levantará bien pronto para ver el Duomo y la famosa Torre Inclinada de Pisa. Después cogerá el tren hacia Florencia donde empezará a tomarle el pulso a la ciudad visitando algunos lugares como Santa María Novella, la Santa Croce o el Palazzo Vecchio.
  • El tercero será el mas intenso, con la visita a los monumentos mas importantes de Florencia, como el San Lorenzo, el Duomo y su cúpula o la Galería de los Uffizi.
  • La última jornada también será intensa, con la visita a la Accademia, San Marco, el mirador de Michelangelo y lo que dé tiempo. El vuelo de vuelta será desde el aeropuerto de Florencia por la noche, así que el último día le cundirá mucho.
A ver cómo va todo, seguro que será todo una experiencia. Irá contando cómo le va en las redes sociales, así que estad atentos. Y si le gusta eso de viajar solo... no dudéis que repetirá ;)

10 comentarios:

  1. Uuuu que bien! Es una experiencia muy buena, seguro que le irá muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, será la primera vez que viaje solo. Leí tu post donde hablas de viajar en solitario y me sentí identificado en muchas de las cosas que dices. A ver como va... ;)
      Saludos
      David

      Eliminar
    2. Seguro que va bien! Me alegra saber que no soy la única a la que le da por estas cosas...teniendo pareja la gente como que se escandaliza pero de verdad, como persona es una experiencia muy enriquecedora ¡Ánimo!

      Eliminar
    3. El tema de viajar solo y tener pareja es algo que, depende de a quien, le puede parecer extraño. Cuando lo comenté a mis padres me dijeron que eso era de viudos! XD
      David

      Eliminar
  2. A nosotros también nos encanta viajar en el mes de octubre. Al principio no nos quedaba mas remedio por temas de trabajo pero nos hemos dado cuenta de todas las ventajas que comentáis y es una época buenísima por gente, precios, clima...
    Y Florencia y Pisa son preciosas, perfectas para una escapada de cuatro días David!
    Saludos chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de ir a Florencia, pero como Neus ya había ido iba a ser difícil... Pero al final me he tirado a la piscina e iré solo!
      Saludos
      David

      Eliminar
  3. Buenísimo he entrado a vuestro blog xq siempre lo hago antes de un viaje (sois mis conejillos de indias sobretodo en restaurantes :) ), el caso es q tengo el mismo origen y destino pero salgo el 24 y regreso el 28. Lástima, esta vez tocara experimentar más. He oido buenas criticas de Lucca y Sienna, ya nos explicaras tu recorrido. Disfruta de esta nueva aventura, viajar solo tiene su puntillo y despues siempre puedes poner los dientes largos a tu regreso. Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por poco no coincidimos! Si, Lucca y Siena (y añado San Gimignano) parecen sitios fantásticos, pero con el tiempo que tenía decidí ver bien Florencia y dejar lo demás para otro viaje.
      Saludos y gracias por leernos!
      David

      Eliminar
  4. Holaa! Me parece muy interesante la gente que se anima a contar sus experiencias viajeras como vosotros. Yo hace relativamente poco que estoy en este mundillo pero a veces escribo en una página. Si os queréis pasar, justamente hace unos meses hice un itinerario por Florencia en 2 días http://www.tripetea.es/florencia-en-2-dias Saludos, ya tengo ganas de leer tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, tu itinerario es muy interesante, seguramente acabaré haciendo algo parecido. Aunque me he hecho un planning fijo por el tema de los horarios de los sitios, también improvisaré un poco.
      Muchas gracias por el cable
      David

      Eliminar