RUMANIA 1: Llegada

12 de Octubre de 2012
El vuelo era de la compañía low cost local rumana Blue Air y salió a las 11 h de la mañana con un poco de retraso. Costó que la gente se sentara ya que habían repartido los asientos al azar y estaba todo el mundo separado. Nosotros tuvimos suerte y nos pudimos cambiar de sitio para estar juntos. El vuelo duraba unas tres horas y llegamos a Bucarest a las 15:15 hora local (hay una hora de diferencia). Aprovechamos para comer durante el vuelo unos bocadillos que habíamos traído de casa.
Al llegar al aeropuerto nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches Autonom. Íbamos con un poco de reparo ya que habíamos alquilado el coche a través de una web de intermediarios, ealquilerdecoches, y no directamente por la compañía. Pero no tuvimos ningún problema y no nos hicieron pagar por el conductor adicional. Y hasta nos dieron un coche más grande del que habíamos pedido sin saber porque, un Renault Symbol de gasolina. Entre una cosa y otra nos pusimos en marcha a las 5 h de la tarde.

Ver Rumanía 1: Bucure?ti - Sinaia en un mapa más grande

Como no teníamos ganas de empezar las vacaciones con prisas habíamos decidido de antemano no visitar nada ese día y dirigirnos directamente a nuestro alojamiento en Sinaia. Había la posibilidad de visitar la tumba de Drácula en Snagov, pero en el foro de Los Viajeros nos dijeron que no valía mucho la pena. Durante el viaje, unos mexicanos que conocimos en el avión nos comentaron que la tumba no tenía nada de especial pero si el interior de la iglesia pintado con frescos. A lo largo del viaje ya vimos algunas iglesias así, como las de Bucovina.
Encontramos bastante tráfico en la carretera y tardamos una hora y media en llegar a Sinaia. Durante el viaje nos sorprendieron la cantidad de puestos que vendían sandías por solo 1 leu. Llegamos fácil a nuestro alojamiento (Casa Noastra) ya que está situado en una calle principal (Bulevardul Carol I) y pudimos aparcar en el parking privado. En cambio, nos costó un poco encontrar la recepción que está escondida a la izquierda del restaurante. Nos dejaron escoger la habitación y cogimos una en el primer piso para no tener que subir escaleras. La habitación era muy básica pero correcta y tenía baño propio. Estaba a muy buen precio, solo 80 lei.
nuestra habitación en Casa Noastra, Sinaia
Cuando llegamos ya se estaba haciendo de noche, así que dejamos nuestro equipaje en la habitación y salimos a pasear para aprovechar el poco sol que quedaba. Fue muy agradable ya que había mucho ambiente en la calle y algunas tiendas abiertas.
Para no complicarnos decidimos cenar en el restaurante del hotel. Había música en directo aunque para nuestro gusto el volumen era demasiado fuerte. La carta estaba escrita solo en rumano y los camareros no hablaban inglés pero pudimos entendernos bastante bien. Pedimos estofado de carpa con mămăligă, şniţel (carne de cerdo empanada) y ensalada verde. Estaba todo muy bueno pero era poco abundante. Así que pedimos clătite (creps) de postre, uno de chocolate y otro de queso con pasas, también muy buenos. Para beber tomamos agua y la cerveza local Bergenbier. En total la cena nos costó 63 lei.
cenando en Casa Noastra, Sinaia

2 comentarios:

  1. Hola, nos has gustado mucho vuestro blog, nosotros acabamos de empezar uno también de viajes, os invito a conocer nuestro blog http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es/

    Ahh, una pregunta, como haceís para que en las etiquetas de los viajes os salga cronologicamente por orden dia 1, dia 2 etcc. porque yo al publicar me salen siempre los mas recientes y quiero que mi viaje al pinchar en una etiqueta me salga cronologicamente por orden.

    Gracias y un saludo. Feliz año nuevo 2013.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon,

    Nos alegra que os haya gustado. Nosotros tambien hemos visto el vuestro. Espero que sea el comienzo de un gran blog de viajes ;)

    Para que las entradas te queden ordenadas como quieras: en la ventana de edicion de una etrada, hay un menu en la parte derecha. Haz clic en "Programar" y escoge "Establecer fecha y hora". Solo tienes que poner una hora o fecha mas reciente a las que quieres que salgan primero. No se si me explico...

    Saludos

    ResponderEliminar