CROACIA 11: regreso

26 de abril de 2011

Era nuestro último día en Croacia y no teníamos mucho tiempo para hacer nada ya que el vuelo salía a las 13:45 del aeropuerto de Dubrovnik. Además, quisimos tomárnoslo con calma e ir con tranquilidad.

Nos levantamos sin prisas y fuimos a desayunar al casco antiguo de la ciudad. El día anterior nos habíamos fijado en un pequeño café que daban Krafnas. Son una especie de donuts rellenos de mermelada o chocolate con azúcar glass por encima. Los habíamos visto por todo el país pero no los habíamos probado aún... y la verdad es que estaban muy ricos!

Aprovechamos que teníamos tiempo para dar una última vuelta por Placa y las calles colindantes. Finalmente fuimos a por el equipaje en el hostal y pasamos por una Pekara a comprarnos alguna cosa para comer durante el viaje de vuelta a casa.

Para llegar al aeropuerto hay un autobús de la compañía Atlas que solo cuesta 5 kn. El problema es que no tiene horario fijo sino que va en función de las salidas de los vuelos, en la oficina de turismo cada mañana ponen los horarios del día. El autobús sale de la estación central situada en Gruž, cerca del puerto principal.

En la oficina de turismo nos dijeron que podíamos coger un autobús local de la compañía Libertas (1A, 1B o 1C) que salía de Pile y te dejaba en la estación central. Así lo hicimos ya que estos autobuses son bastante frecuentes y van muy bien. Compramos el billete en una caseta en la misma plaza porque es más barato que comprarlo en el mismo autobús.

Llegamos a la estación central de autobuses temprano y bien para coger el autobús Atlas en dirección al aeropuerto. No sabíamos que este autobús iba a hacer parada en la base del telecabina de Dubrovnik. Y allí había tal cantidad de gente que se armó bastante jaleo porque no cabían todos en el autobús. Vale la pena cogerlo desde su inicio para encontrar plazas!

Desde este autobús hay muy buenas vistas de la ciudad desde arriba. Si uno va en coche de alquiler debe ser bonito pararse a hacer algunas panorámicas. Nosotros no tuvimos la ocasión pero volvíamos contentos de todas las cosas que habíamos visto recorriendo el país.


5 comentarios:

  1. parece que tuvieron una gran experiencia! yo estoy teniendo la mia en argetnina en donde me estoy hospedando con mis amigas en un hotel en buenos aires. espero que mi siguiente destino sea igual de divertido

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me encanta de que te haya gustado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja!! Mi novio y yo vamos en Septiembre a Croacia y nos ha gustado mucho vuestro itinerario. Nosotros tenemos 3-4 días más que vosotros para estar por allí. Algún lugar que os hubiera gustado visitar si hubiérais tenido tiempo?? Gracias por compartir vuestra experiencia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Seguro que os lo pasais muy bien en Croacia, es un pais fabuloso. Si hubieramos tenido mas dias hubieramos dedicado mas tiempo a las islas, ya que solo vimos Brac y Korcula. Por ejemplo, nos hubiera gustado ver las islas de Pag y Kornati en el sector de Zadar o la de Hvar en la parte de Split. O tambien le podiamos haber dedicado mas tiempo al parque nacional de Velebit, por el que pasamos demasiado fugazmente.

    Tambien habiamos visto que mucha gente, cuando esta en Dubrovnik, hace escapadas de un dia a Mostar en Bosnia-Herzegovina, es una ciudad que tiene muy buena pinta.

    Otra opción es asomarse a la peninsula de Istria, la gente habla maravillas de ella! Pero seria dededicarle como minimo 2-3 dias para verla mas o menos bien.

    Como veis, hay muchas opciones! Si teneis alguna otra duda, intentaremos ayudaros en lo que podamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información! Nos ha sido de mucha ayuda!!!

    ResponderEliminar