NORUEGA 3: Hardangerfjord I, norte

15 de agosto de 2009
Ese día íbamos a recoger el coche de alquiler en el aeropuerto para empezar nuestra ruta a través de los fiordos noruegos. Así que nos levantamos relativamente pronto para hacer las maletas y dejar nuestra habitación en Bergen. Cogimos el Flybussen tal y como habíamos hecho para venir a la ciudad desde el aeropuerto.
Una vez allí buscamos la agencia de los coches de alquiler, Sixt. Cuando llegamos la ventanilla estaba cerrada… Era un día festivo (15 de agosto) y tenían que venir expresamente a atendernos. Tuvimos suerte que había un chico allí esperando también para Sixt desde hacía un buen rato y llamó al teléfono de atención al cliente para reclamar que viniera alguien. Más tarde también llegaron unos malagueños que venían a devolver su coche y nos explicaron sus peripecias por Noruega.
Al cabo de más de una hora de espera llegó el empleado de Sixt! No recordamos porque llegó tan tarde pero la verdad es que nos fastidió bastante… eran las 12 menos cuarto cuando conseguíamos nuestro ansiado coche: un Hyundai Accent. Enseguida nos pusimos en ruta por la carretera 7 que nos llevaría hasta el Hardangerfjord.
Ver Noruega 3: Bergen - Ulvik en un mapa más grande
El día no nos estaba acompañando para nada, llovía y la visibilidad era bastante nula… Nuestra primera parada fue en Samnangerfjord, un pequeño fiordo de 22 km de largo. Hicimos unas pocas fotos y seguimos la ruta ya que la lluvia no dejaba ver mucho.
Samnangerfjord
Siguiendo por la carretera llegamos hasta la Fossenbratte o cascada empinada. Se encuentra justo después del túnel de Fossenbratte. Aunque te puedes acercar caminando unos pocos minutos, nos contentamos en verla desde la carretera para no perder mucho tiempo ya que era un poco tarde…
Fossenbratte
Media hora más de coche y alcanzamos la Steindalsfossen, una cascada de 50 metros de altura bastante espectacular. Existe un camino que va por detrás de la cascada que te permite verla por todos los lados! Aunque, es una de las más visitadas del país, debido al mal tiempo solo encontramos una pareja y una familia.
Steindalsfossen
Steindalsfossen
Aprovechamos la parada para comer. Llevábamos unos bocadillos que nos comimos dentro del coche ya que fuera, con el frío y la lluvia, no apetecía mucho.
A partir de aquí, la carretera 7 se convierte en ruta nacional turística. Se trata de tramos de carreteras que, debido a su paisaje natural y/o arquitectónico, son de especial interés (en total hay 18 en toda Noruega). Este tramo donde estábamos ahora incluye la carretera 7, 550 y 13 que bordean el Hardangerfjord y el Sørfjord.
Nuestra siguiente parada fue en el pueblo de Norheimsund, el primer pueblo que te encuentras por esta carretera situado a orillas del Hardangerfjord. Hicimos una parada corta para contemplar el fiordo.
panorámica de Norheimsund
Un poco más adelante está el pueblo de Øystese donde paramos en el parking situado cerca de la iglesia. Cuando salimos del coche nos dimos cuenta que había mucha gente vestida con el traje tradicional del país. Luego vimos que se trataba de una boda. Ya habíamos leído en nuestra guía que el uso de estos trajes esta muy vivo en Noruega pero sorprende ver gente joven vestida así para una boda! Aunque sobretodo eran las mujeres… hombres con traje tradicional casi no había…
Øystese
boda en Øystese
Los fiordos no son nada regulares y tienen brazos de mar que desembocan hacia ellos. Siguiendo por la carretera llegamos hasta el Fyksesund, un pequeño brazo del Hardangerfjord. Se cruza mediante un puente de 344 metros de largo bastante espectacular.
Fyksesund
Era media tarde, pero como estábamos cansados del mal tiempo que nos impedía gozar del paisaje, decidimos encaminarnos hacia nuestro alojamiento. Se encontraba en el pueblo de Ulvik, situado en un pequeño brazo del Eidfjord, el Ulvikfjord. Se trataba de un pequeño apartamento situado en la casa particular de Judith y Arnljot Møster. Cuando llegamos tuvimos que pedir el apartamento ya que inicialmente nos querían poner en una de las habitaciones que tenían. La comunicación con los dueños era un poco difícil ya que se trataba de una pareja mayor con un inglés bastante escaso…
nuestro apartamento en Ulvik (es solo la parte inferior derecha, no toda la casa!)
El apartamento estaba muy bien, tenía un comedor con un sofá-cama de matrimonio, una amplia cocina con una litera con dos camas y una mesa y un pequeño lavabo. La cocina estaba bastante equipada, así que teníamos para hacer de todo… Aprovechamos la tarde para leer y descansar y cenamos pasta de sobre que nos habíamos traído de Barcelona.
cocina-dormitorio
sala de estar

0 comentarios:

Publicar un comentario