NORUEGA 1: Llegada a Bergen

13 de agosto de 2009 Llegamos al aeropuerto de Bergen después de hacer escala en Copenhague, donde se quedó una de nuestras maletas. Al reclamar nos dijeron que era algo habitual, y esa misma noche ya teníamos la maleta en el hotel. Para llegar al centro desde el aeropuerto cogimos el Flybussen, que aunque es un poco caro (85 NOK) solo tarda media hora. Nuestro hotel, el Bergen Travel Hotel, era muy céntrico y tenía unas habitaciones amplias y limpias. En los bajos había un pub donde se servía el desayuno, muy abundante por cierto.

13 de agosto de 2009

Llegamos al aeropuerto de Bergen después de hacer escala en Copenhague, donde se quedó una de nuestras maletas. Al reclamar nos dijeron que era algo habitual, y esa misma noche ya teníamos la maleta en el hotel.

Para llegar al centro desde el aeropuerto cogimos el Flybussen, que aunque es un poco caro (85 NOK) solo tarda media hora.


Ver Noruega 1: Bergen I en un mapa más grande

Nuestro hotel, el Bergen Travel Hotel, era muy céntrico y tenía unas habitaciones amplias y limpias. En los bajos había un pub donde se servía el desayuno, muy abundante por cierto.

fachada del Bergen Travel Hotel

nuestra habitación en el Bergen Travel Hotel

Después de dejar las maletas eran las 6 de la tarde, así que sólo teníamos una hora antes de cenar para dar una vuelta (horario europeo!). Nos encaminamos hacia el puerto por la calle Torgallmennigen, una calle peatonal muy ancha y animada.

Torgallmennigen

Al final de esta calle, en Vågsallmenningen 1, entramos en la oficina de turismo de Bergen. Estuvimos mirando panfletos varios y aprovechamos para comprar la Bergen Card. Esta tarjeta da acceso gratuito o descuentos a muchos museos y atracciones de la ciudad. Nos costó unos 190 NOK y nos duraba 24 h... ideal para todo el dia siguiente que estaríamos de visita en Bergen.

Saliendo de la oficina de turismo, visitamos el Fisketorget o mercado de pescado (también llamado simplemente "Torget", que es el nombre de la calle donde está situado). Es un mercado que se monta de 8 a 15 h, así que a esas horas de la tarde la mayoría de puestos se estaban desmantelando.

Fisketorget

Acabamos nuestro paseo en Bryggen, una de las principales calles del puerto y que da nombre a las famosas casas de madera que veríamos el día siguiente.

Bryggen

Llegó la hora de cenar. En todo el centro habían muchos sitios de comida rápida (a lo largo de nuestro viaje vimos que la comida basura era muy apreciada entre los noruegos). Pero queríamos comer algo de comida típica sin dejarnos el sueldo. Así que fuimos a Pingvinen (Vaskerelven 14), un bar en el que se hacen comidas. La carta solo estaba en noruego, pero una camarera nos la tradujo al inglés muy amablemente (solo tenia una docena de platos). El local era muy concurrido, con muchos autóctonos y bastantes turistas (el bar sale en la Lonely Planet como restaurante económico). Cenamos unos platos muy abundantes, unas bolas de carne y un pastel de pescado.

cena en Pingvinen


0 comentarios:

Publicar un comentario