HUNGRÍA: Introducción

Del 27 de junio al 3 de julio de 2010 Este viaje empezó en la frontera eslovaca: habíamos atravesado Eslovaquia de oeste a este y después habíamos bajado hacia el sur, entrando en Hungría. La idea era hacer seis días en Hungría, visitando el norte y oeste del país, para acabar en Viena, donde cogíamos el avión de vuelta. Nuestro planning fue el siguiente: Día 1: dejamos nuestro alojamiento en Betliar (Eslovaquia) y cruzamos la frontera. Ese día lo dedicamos al parque nacional de Bükk, centrados en la parte del valle de Szalajka en Szilvásvárad Del 27 de junio al 3 de julio de 2010
Este viaje empezó en la frontera eslovaca: habíamos atravesado Eslovaquia de oeste a este y después habíamos bajado hacia el sur, entrando en Hungría. La idea era hacer seis días en Hungría, visitando el norte y oeste del país, para acabar en Viena, donde cogíamos el avión de vuelta.
Nuestro planning fue el siguiente:
  • Día 1: dejamos nuestro alojamiento en Betliar (Eslovaquia) y cruzamos la frontera. Ese día lo dedicamos al parque nacional de Bükk, centrados en la parte del valle de Szalajka en Szilvásvárad. Seguimos la ruta hacia Lillafüred y acabamos haciendo una breve visita a la ciudad de Miskolc. Finalmente fuimos a Eger, donde estaríamos dos noches.
  • Día 2: lo dedicamos a visitar la zona del parque nacional de Matrai. Subimos hasta el castillo de Sirok y al Kékesteto (el pico más alto de Hungría), para ver las vistas de la región. A continuación hicimos un poco de ciudad visitando Gyöngyös y finalmente acabamos en la aldea de Hollóko, patrimonio de la Unesco.
  • Día 3: antes de abandonar la ciudad de Eger, la estuvimos visitando un poco. Después salimos en dirección a Dunakanyar, la curva del Danubio, y visitamos sus tres centros turísticos, Esztergom, Visegrád y Szetendre. Ese día y el siguiente hicimos noche en Budapest
  • Día 4: jornada entera para la visita de Budapest. Empezamos por la mañana con Buda y su distrito del Castillo, atravesamos el puente de las cadenas y estuvimos por la tarde en Pest.
  • Día 5: salimos de Budapest en dirección al lago Balaton. Primero visitamos la ciudad de Székesfehérvár y el pequeño lago de Velencei-tó. Después recorrimos la orilla sur del Balaton para acabar en Keszthely, donde haríamos dos noches.
  • Día 6: dedicamos el día a visitar la ciudad de Keszthely y a explorar la parte norte del lago Balaton, en especial Tapolca, Tihany y Balatonfüred.
  • Día 7: fue nuestro día de regreso hacia Viena. Antes nos dimos un baño en las aguas termales de Hévíz. En el camino también visitamos la ciudad de Sopron. Al final llegamos al aeropuerto de Viena donde cogimos el vuelo de vuelta a Barcelona.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario