AMSTERDAM 4: en bici por Vondelpark

3 de abril de 2010 Era nuestro último día en Amsterdam y quisimos dedicarlo al deporte nacional, la bici. Aunque las tarifas más baratas de alquiler de bicis son las de MacBike, preferimos alquilarlas cerca de Rembrandtplein, en Dutch Bike Amsterdam. Nuestra idea inicial era alquilarlas hasta las 5 de la tarde, para ir al hotel a por el equipaje y dirigirnos hacia el aeropuerto. Queríamos pasear por Vondelpark y la zona de los museos y, si nos daba tiempo, ir hasta Rembrandt Park. Empezamos nuestro paseo por Reguliersgracht y al final del canal giramos por Weteringschans. En frente del centro Max Euwe hay una zona verde con unas curiosas esculturas de largartos muy realistas. De lejos parecen de verdad! 3 de abril de 2010
Era nuestro último día en Amsterdam y quisimos dedicarlo al deporte nacional, la bici. Aunque las tarifas más baratas de alquiler de bicis son las de MacBike, preferimos alquilarlas cerca de Rembrandtplein, en Dutch Bike Amsterdam. Nuestra idea inicial era alquilarlas hasta las 5 de la tarde, para ir al hotel a por el equipaje y dirigirnos hacia el aeropuerto. Queríamos pasear por Vondelpark y la zona de los museos y, si nos daba tiempo, ir hasta Rembrandt Park.
Empezamos nuestro paseo por Reguliersgracht y al final del canal giramos por Weteringschans. En frente del centro Max Euwe hay una zona verde con unas curiosas esculturas de largartos muy realistas. De lejos parecen de verdad!

Kleine-Gartmanplantsoen
Cruzamos el Singelgracht para llegar al Vondelpark. Se trata del parque más grande del centro de Amsterdam. Es un buen sitio para ir en bici, debido a sus grandes dimensiones que hacen larga su visita a pie. Desde la bici pudimos contemplar la iglesia de Vondelkerk, los estanques y los jardines.
entrada del Vondelpark

Vondelpark
zona que recreaba unos pastos en Vondelpark
nuestras bicis
Cuando llevábamos una hora y media sobre la bici empezó a llover a mares. Tuvimos que salir apresuradamente del parque y refugiarnos bajo un portal. Como la lluvia no aminoraba, decidimos buscar una cafetería donde guarecernos y secarnos. Al cabo de una hora de esperar y viendo que la cosa no mejoraba, decidimos devolver las bicis, y aprovechar la tarifa de 3 horas de alquiler (la otra tarifa disponible en este sitio era de todo el día). Como aún nos quedaban unas horas libres fuimos a pasear por el Bloemenmarkt y Kalverstraat. Se notaba que era sábado de un puente y estaba todo llenísimo de gente.
Cansados de todos los días decidimos ir con tiempo hacia el aeropuerto. En el tren nos acompañaron unos autóctonos comiendo arenques... todo el vagón olía a cebolla!

0 comentarios:

Publicar un comentario