PRÓXIMO VIAJE: volviendo a Asia

Quizás habréis notado que desde hace algún tiempo tenemos el blog un poco abandonado. El motivo es que estamos preparando lo que será nuestro gran viaje de verano. Algunos de vosotros ya lo sabéis, pero otros no, así que hemos pensado que tenemos que anunciarlo de forma oficial. En septiembre volaremos nuevamente a Asia, un continente muy especial para nosotros y del que estamos profundamente enamorados. Y el destino es… CHINA. China es un país al que siempre hemos querido ir
Quizás habréis notado que desde hace algún tiempo tenemos el blog un poco abandonado. El motivo es que estamos preparando lo que será nuestro gran viaje de verano. Algunos de vosotros ya lo sabéis, pero otros no, así que hemos pensado que tenemos que anunciarlo de forma oficial. En septiembre volaremos nuevamente a Asia, un continente muy especial para nosotros y del que estamos profundamente enamorados. Y el destino es… CHINA.
Nuestros visados, recién expedidos
China es un país al que siempre hemos querido ir, por su gran patrimonio histórico, por sus espectaculares paisajes o por su rica gastronomía. Y todo esto, unido a lo barato que es tanto llegar allí como el coste de la vida lo hacen un destino ideal. Hace un par de meses que ya tenemos los billetes de avión, un multidestino entrando por Pekín y volviendo desde Hong Kong. Los hemos comprado a muy buen precio (532 € cada uno) en Viajes Callejeando por el mundo, la agencia de viajes de nuestros amigos de Callejeando por el Mundo, que recomendamos desde aquí.
Está claro que China es un país enorme y como solo tenemos casi cuatro semanas para el viaje hemos tenido que priorizar mucho las regiones que visitaremos. Nos gustaba la zona norte y alrededores de Pekin por su gran legado histórico. Pero también queríamos disfrutar de los increíbles paisajes del sur y de la China mas moderna de Hong Kong. A continuación os dejamos un pequeño esbozo de las zonas que pensamos visitar:
  • Pekín: allí exploraremos sus callejuelas llenas de mercados, sus templos milenarios y la famosa Ciudad Prohibida. Y como no, visitaremos uno de los tramos que se conservan todavía de la Gran Muralla.
  • Pekín. Fuente: Wikimedia Commons

  • Datong, Pingyao y Xi’an: estas tres ciudades tienen lo mejor del patrimonio histórico medieval de China, como por ejemplo los fascinantes guerreros de terracota de Xi’an.
  • Guerreros de Xi’an. Fuente: Wikimedia Commons

  • Zhangjiajie y Fenghuang: tras un vuelo interno, llegaremos a esta región rebosante de naturaleza e historia. Pasaremos un par de días contemplando los paisajes de Zhangjiajie, que sirvieron de inspiración para la película Avatar, y pasearemos por el interesante casco histórico de Fenghuang.
  • Zhangjiajie. Fuente: Wikimedia Commons

  • Guilin y Yangshuo: aquí disfrutaremos de unos de los paisajes mas increíbles y famosos del país, y lo haremos a pie, en bicicleta y en barco.
  • Yangshuo. Fuente: Wikimedia Commons

  • Hong Kong: en la última parte del viaje, descubriremos la China mas moderna, incluyendo una excursión a Macau, la antigua colonia portuguesa.
  • Hong Kong. Fuente: Wikimedia Commons

Para planificar el viaje nos han ayudado mucho el blog de Viajeros Callejeros, que volvieron de viaje hace pocos meses e hicieron una ruta muy similar a la que nosotros queremos hacer. Nos encanta su blog, ¡es uno de nuestros preferidos! También nos ha sido de mucha utilidad el de Volando voy viajes y el blog de Jizo, este último todo un descubrimiento. Como es usual en este tipo de viajes largos, nos moveremos en transporte público. Ya tenemos un vuelo interno, y los otros desplazamientos los haremos en tren y en bus.
Solo falta un mes para que empiece nuestra aventura por China. Ya tenemos ganas de hacer la mochila y ponernos en marcha. ¡Ni hao!

10 comentarios:

  1. Chicos muchísimas gracias por esa mención!! Estamos seguros que China os va a dejar un recuerdo imborrable. A parte los lugares que vais a conocer son de lo mejorcito ;) Cualquier cosilla que os podamos ayudar, aquí estamos. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros! Con blogs como el vuestro es una gozada planificar un viaje así.
      Saludos

      Eliminar
  2. Otro pedazo de viaje y una vez mas tomad nueva nota de todo para cuando vayamos nosotros . Un abrazo desde Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicos. Lo hemos planificado con mucha ilusión y tenemos muchas ganas que pase este mes. ¡Que nervios! :P

      Eliminar
  3. China me está llamando últimamente mucho la atención, así que estaré pendiente de vuestros relatos a la vuelta! Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! China era un destino que siempre teníamos en la cabeza, teníamos claro que algún día acabaríamos yendo. Y afortunadamente ese dia ha llegado :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias chicos, por nombrarnos. Va a ser un viaje alucinante. Estamos deseando que lo contéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros! Hemos cogido algunas ideas de vuestros relatos de Hong Kong. Ya nos va faltando poco, menos de un mes, a ver si pasa rápido el tiempo... :P
      Un abrazo y ánimo con el Wordpress ;)

      Eliminar