MÚNICH: resumen del viaje

Del 6 al 9 de marzo de 2015 Como explicamos en un anterior post este viaje ha sido un poco diferente ya que nos tocó un premio de dos vuelos de Air Europa en el último Travel Bloggers Meeting (el encuentro anual de bloggers de viajes en España). Para organizarlo hemos recibido un gran apoyo desde Turismo de Alemania y la Oficina de Turismo de Múnich. Además nos han facilitado un magnifico alojamiento para las tres noches, el Schiller5 Hotel & Boardinghouse, del que hablaremos mas adelante. Desde aquí les queremos agradecer todo lo que han hecho por nosotros, en especial a Frank Bausback y a Christian Valentini.
Del 6 al 9 de marzo de 2015
Como explicamos en un anterior post este viaje ha sido un poco diferente ya que nos tocó un premio de dos vuelos de Air Europa en el último Travel Bloggers Meeting (el encuentro anual de bloggers de viajes en España). Para organizarlo hemos recibido un gran apoyo desde Turismo de Alemania y la Oficina de Turismo de Múnich. Además nos han facilitado un magnifico alojamiento para las tres noches, el Schiller5 Hotel & Boardinghouse, del que hablaremos mas adelante. Desde aquí les queremos agradecer todo lo que han hecho por nosotros, en especial a Frank Bausback y a Christian Valentini. Aquí tenéis una reseña completa del hotel.
Nuestra habitación en el Schiller5
De esta forma, gracias a nuestros patrocinadores los aspectos organizativos fueron muy sencillos. Lo único que tuvimos que comprar fue un vuelo Barcelona - Madrid, ya que el vuelo de Air Europa era Madrid - Múnich. Elegimos el puente aéreo de Iberia, por que sus horarios nos convenían mas (88 € ida y vuelta). A la vuelta nos vimos obligados a hacer noche en Madrid, nos alojamos en el SHS Hotel Aeropuerto (43 € sin desayuno), situado muy cerca de Barajas y con un servicio de traslado al aeropuerto gratuito.
Múnich nos ha parecido una ciudad fantástica para pasar unos días. El casco histórico es muy agradable para pasear y rebosa de monumentos históricos muy interesantes. También tiene grandes parques como el Englischer Garten o el Olympiapark para escapar del bullicio de la ciudad. Para los amantes de los museos, hay todo un barrio lleno de ellos, aunque nosotros no llegamos a entrar en ninguno. Y en sus alrededores hay varios lugares que merecen una visita, como el campo de concentración de Dachau. Incluso, si se quiere ir mas lejos, se puede visitar el castillo de Neuschwanstein o del Rey Loco, o incluso Salzburgo (lugares que ya habíamos visto años atrás).
La gastronomía bávara es otro gran motivo para visitar Múnich. Aunque suele ser toda una bomba de colesterol, no es nada que no se pueda hacer bajar con una buena jarra de cerveza. En este sentido, el mejor sitio para comer cocina bávara es precisamente en una cervecería. Su ambiente es muy auténtico, con largas mesas comunitarias y un alegre bullicio. Allí nos sorprendió ver muchos muniqueses vestidos con el traje tradicional bávaro. Sobre todo porque, en el caso de los hombres, consiste en pantalón corto, lo cual tiene su mérito en pleno invierno. Una de las sorpresas agradables del viaje ha sido poder disfrutar de los biergarten, las terrazas típicas de Baviera para tomar el sol con una buena cerveza. Pensábamos que por la época del año los encontraríamos cerrados, pero por suerte tuvimos unos días de sol y temperaturas agradables que hizo que abrieran algunos.
El típico codillo bávaro
Ambiente de una cervecería bávara
A continuación detallamos el planning de todo lo que hicimos en este viaje:
- Día 1 - llegada: hasta la tarde no llegamos a Múnich, así que solo tuvimos tiempo de acomodarnos en el hotel e ir a cenar en una típica cervecería bávara.
- Día 2 - centro histórico: día completo para explorar el centro de Múnich. Empezamos el día con una visita guiada de una hora y media cortesía de la Oficina de Turismo de Múnich. Después seguimos explorando el centro a nuestro aire, admirando la bulliciosa Marienplatz, la pintoresca cervecería Hofbräuhaus, el animado mercado de Viktualienmarkt, el lujo del Palacio de la Residenz, las singulares torres de la catedral de Frauenkirche o las fabulosas vistas desde la torre de la iglesia de San Pedro. Por la tarde fuimos hacia el Englischer Garten, donde disfrutamos de un tranquilo paseo y de sus buenas vistas de la ciudad.
Marienplatz y el Ayuntamiento Nuevo
Viktualienmarkt
Residenz
Englischer Garten y sus vistas de Múnich
- Día 3 - Nymphenburg y Olympiapark: mediante el bus turístico (también facilitado por la Oficina de Turismo de Múnich) fuimos por la mañana en el palacio de Nymphenburg y en el Jardín Botánico, y por la tarde al BMW Welt y al Olympiapark, con una buena panorámica de la ciudad. A última hora regresamos al centro de Múnich para dar una vuelta por el barrio de los museos, aunque no tuvimos tiempo de entrar en ninguno.
Nymphenburg
Jardín Botánico de Múnich
BMW Welt
Olympiapark
- Día 4 - campo de concentración de Dachau: dedicamos medio día a visitar el memorial del campo de concentración, un lugar interesantísimo que debería ser parada obligada para cualquier visitante de la región. A primera hora de la tarde cogimos el vuelo de vuelta y llegamos a Madrid, donde nos recogieron los del hotel. A la mañana siguiente teníamos el vuelo del puente aéreo que nos devolvió a Barcelona.
Barracones del campo de concentración
Monumento a las víctimas
Hemos vuelto encantados de nuestro viaje a Múnich. Y no solo porque disfrutamos de un tiempo inmejorable en pleno mes de marzo. Nos ha parecido una ciudad que fácilmente satisface a los amantes de la historia, la gastronomía, los museos, e incluso las compras y la marcha. Además puede constituir una buena base para explorar los Alpes bávaros, gracias a su buena red de transporte público. En definitiva, una opción muy recomendable para un fin de semana largo.

10 comentarios:

  1. Nosotros también hemos estado recientemente en Múnich y nos ha gustado, comer en Vitualienmarkt y , como comentas, el ambiente de las cervecerías me parecen imprescindibles, me sorprendió la iglesia de Asam, saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la Asamkirche es una verdadera joya escondida: ahora solo se puede ver tras una verja metálica, pero desde allí ya intuimos las maravillas que hay en su interior. Si se pudiera visitar libremente sería una de los mejores monumentos de la ciudad
      Saludos

      Eliminar
  2. Le tengo ganas la verdad, pero primero va Berlín, que esperamos caiga este año, ya ando mirando fechas ;)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos ciudades completamente diferentes, pero seguro que también te gustará Berlin. Para nosotros es una de las capitales europeas mas interesantes
      Besos

      Eliminar
  3. Muy buen resumen y muy buenas recomendaciones :) Las tendré en cuneta para cuando pueda finalmente ir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Múnich es una ciudad muy recomendable para pasar unos días. Lástima no haber ido en otra época mas favorable, los Alpes bávaros son también muy interesantes
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que bé que hàgiu estat aquí.
    Schiller5 Hotel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke, Sabastian!
      Our stay at the hotel was fantastic! We will soon write a review. Thank you for your kind attention and for your advice about München.
      Herzliche grüße
      PD: Are you learning catalan? ;)

      Eliminar
  5. Muy buen resumen de actividades! Ojalá pueda conocer Munich, estoy ahora en Berlin ya finalizado mi viaje aquí, el 5 de abril debo ir a Roma, ¿dices que en 4 días puedo disfrutar Munich? Ojala me puedas recomendar.. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,

      Pues con un par de días se puede conocer bastante bien Múnich y la cultura bávara, que tiene sus peculiaridades respecto al resto de Alemania. La visita extra a Dachau es muy interesante, sobre todo si no has visitado nunca ninguno, y la visita guiada es muy amena.

      Saludos

      Eliminar