IRLANDA 1: Llegada a Dublín

Aquel día volamos por la tarde rumbo a Dublín, y solo nos dio tiempo de instalarnos en nuestro alojamiento de la capital irlandesa y de tomar en un pub nuestras primeras pintas de cerveza. Nuestro vuelto hacia Dublín era con Ryanair desde Barcelona y salía a media tarde. Fuimos con tiempo al aeropuerto y facturamos una maleta, mas que suficiente para nosotros para 11 días. En la cola de la facturación vimos que uno de los viajeros era un oriental que iba tan despistado, que no solo se había equivocado de mostrador... si no que también de aeropuerto! Su vuelo salía de Girona y él parecía no comprenderlo.
10 de abril de 2014
Embarcando rumbo a Dublín
Después de un par de horas de trayecto, llegamos a Dublín sin problemas. Para ir desde el aeropuerto de Dublín al centro la mejor opción es el bus. Básicamente hay dos compañías de buses express, airlink o 747 y aircoach o 700, que hacen pocas paradas y cuestan 6 € por trayecto. También hay varios buses de línea, más lentos y baratos (3,05 €). Por la zona en la que estaba nuestro alojamiento, tanto los expresos como los de línea nos iban bien, así que elegimos estos últimos, ya que no teníamos prisa. Salían de la andana 13 de la terminal de buses adyacente al aeropuerto (estaba muy bien indicado), donde había un panel luminoso que indicaba las salidas de los buses. El siguiente era el 16, que nos iba genial, ya que paraba justo delante de nuestro alojamiento. En la marquesina había una máquina donde se podían comprar los billetes, pero estaba averiada (y parecía que lo estaba hacía bastante tiempo). Tuvimos que comprarlos directamente al conductor, y solo se podía pagar con monedas y mediante el importe exacto!
En el trayecto en bus no se anunciaban las paradas, así que no teníamos forma de saber cual era la nuestra. Suerte que fuimos siguiendo el recorrido en un mapa y al final acertamos. Bajamos justo enfrente de nuestro alojamiento, The Charles Stewart Guesthouse, uno de los típicos “bed and breakfast” tan corrientes en Irlanda. La habitación estaba bastante bien, espaciosa, limpia y con un baño completo; tenía la curiosidad de tener una tabla de planchar abatible en un rincón, cosa que no habíamos visto nunca. El desayuno también estaba incluido, era el típico irlandés que ya explicaremos en la siguiente entrada. Y la ubicación (una de las cosas que más valoramos) era muy buena; si bien no estaba en pleno centro, estaba a tan solo 5 o 10 minutos caminando. Aprovechando una oferta de booking nos salió por 70 € la noche, un buen precio teniendo en cuenta que Irlanda es un país caro y Dublín lo es aún más.
Nuestra habitación en el B&B
Como no era excesivamente tarde (las 9 de la noche) decidimos ir a tomarnos unas cervezas por allí cerca. Ya habíamos cenado en el avión unos bocatas que nos habíamos llevado de casa. Al poco de salir de la guesthouse oímos una alegre música que salía de un pub, el Murray’s, situado al norte de la famosa calle O’Connell. Entramos y nos encantó su ambiente acogedor, con mucha gente comiendo y/o bebiendo, y con un par de cantantes amenizando la velada. Pedimos un par de medias pintas de cerveza, por las que nos clavaron 7,40 € en total! Compartimos la mesa con una pareja de mediana edad y saboreamos las cervezas, mientras disfrutamos de la música en directo. Nuestro viaje por Irlanda no podía comenzar mejor!
En el pub Murray's
Músicos del pub

1. Creo que nuestro primer día en la ciudad fue casi calcado al vuestro, se lleva casi siempre tan tarde con los vuelos de Ryanair, que poco más se puede hacer, pero... ¿y lo barato que se vuela? :D

1. Si, a precio no le gana nadie! Al menos no se llega a media tarde, que para nosotros es la peor hora: demasiado tiempo para no hacer nada y demasiado poco para visitar algo.
      PD: Una lástima no haberte visto en Gijón! ;)

2. ¡Ay pobre hombre! Me encanta eso de subirte en el bus y no saber donde baja...
    Bueno, pues empieza muy bien esto, con un par de pintas.
    Esperamos más.
    Saludos!

1. Si, lo del bus fue un poco complicado. Menos mal que teníamos un mapa con nuestro alojamiento, por que si no lo de apearse hubiera sido una loteria.
      A ver si la siguiente entrada no tarda mucho! ;)

3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4. Hola David y Neus de nuevo.

Mi vuelo ( bueno aun no lo he comprado , hoy o mañana los comprare los billetes ) llega a dublin a las 17.15 hora local de dublin si no sufre retraso creo que podre aprovechar algo la tarde o al menos poder recorrer el temple bar y algo mas.

Mi cuestion es la siguiente he visto un hotel que lo recomiendan bastantes viajeros y es el Aspect Hotel Park Wester en Clondalkin y hay justo enfrente a el una parada de bus que lleva al centro en unos 35-40 minutos segun los huespedes que han estado en ese hotel o tambien se puede llegar en cuestión de 15 minutos en tren gracias a la nueva estación de ferrocarriles que se ubica a 5 minutos caminando del hotel.

Lo bueno es que tienen parking gratuito y wifi gratuito tambien y la noche me sale por 43 euros sin desayuno o 60 con desayuno irlandes ! Como veis esta opcion ? mi idea ya es coger el coche en el aeropuerto el dia que llegamos por que al precio que me sale los dos dias de alquiler me lo gastaria basicamente en trasnporte publico y perdida de tiempo.
    A si ya saldria de dublin camino belfast prontito por la mañana !

Como veis la opcion ?

Lo que no se aun si dos o tres noches, puesto que quiero ir a la fabrica de guinnes y no se el tiempo que me llevara eso y no quiero quedarme sin visitar otras cosas.

Saludos.

Con que compañía vas a viajar? Si es con Ryanair ten en cuenta que les gusta mucho cambiar los horarios de los vuelos... ;)
      Lo que nos propones muchas veces es cuestión de gustos: alojarse lejos del centro a bajo precio o mas cerca y gastarse mas dinero en el alojamiento. A lo largo de nuestros viajes hemos probado las dos opciones y cada vez optamos mas por alojarnos céntricos. Esto supone pagar mas por el hotel, pero también ahorrar mucho tiempo y dinero (nosotros no gastamos un euro en trasporte público en Dublín, todo lo hicimos andando). Ten en cuenta que dependerás mucho del horario del bus, y hemos visto que los horarios el fin de semana son bastante reducidos (http://www.dublinbus.ie/en/Your-Journey1/Timetables/All-Timetables/79a/).
      Lo de coger el coche el primer dia también lo solemos hacer diferente si vamos a quedarnos una o dos noches visitando una ciudad. Piensa que en Dublín el coche apenas lo vas a usar, y si lo haces tendras que gastar una fortuna en parkings. Es verdad que es un poco engorroso tener que volver al aeropuerto para buscar el coche, nosotros buscamos un alojamiento cerca de la parada del bus del aeropuerto (y que estuviera céntrico). Así no supone una gran pérdida de tiempo si madrugas suficiente. Y piensa que ahorrarás un par de días de coche de alquiler, así que "lo comido por lo servido".

5. Viajamos con Aer lingus ! no se mirare horarios de tren y precio y si eso cogere ese hotel o mirare uno mas centrico ! Lo del coche ya vere aun sigo mirando ! gracias.