Resumen del 2013

Está a puntito de terminar el año y no queremos ser menos. Así que como todo buen bloggero vamos a intentar hacer un pequeño resumen de lo que ha dado de si. Empezamos el 2013 con muchas ideas viajeras y con ganas de descubrir un nuevo continente: Sudamérica! El año pasado nos habíamos quedado con ganas de ir a Perú y finalmente lo conseguimos. Pero antes aun no daría tiempo de hacer un par de escapadas en Praga y Cerdeña. Además, como va siendo habitual nos reservamos unos cuantos días de vacaciones para hacerlas en octubre y este año cayó Turquía. Y finalmente, hace un par días por Navidad la hermana de Neus nos regaló una escapada por Berga que incluía una excursión con raquetas y un esplendido descanso en un spa! Como nos cuida la familia ;)
PRAGA (fiestas de Reyes)
Este fue el regalo de Navidad de Neus a David ya que, aunque Neus había ido en fin de curso de 3º de BUP a David era un destino que le apetecía mucho, y es que es una ciudad fascinante! E ir por Navidad es una gozada ya que hay mucho ambiente navideño. Estuvimos 5 días explorando los barrios de Staré Město, Malá Strana, Nové Město, Hradčany y el barrio judío Josefov. Y como no, por el puente de Carlos, la joya de la ciudad! Y todavía nos sobró tiempo para ir a hacer una excursión fuera de la ciudad a Kutná Hora famoso por su osario.
CERDEÑA (Semana Santa)
Aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para recorrer la isla de Cerdeña en coche de norte a sur. Estuvimos 6 días y entramos por Alghero y volvimos por Cagliari. Visitamos los pueblos de Castelsardo, Santa Teresa di Gallura y Orgosolo, las interesantes ruinas de Coddu Vecchiu, Tharros y Nuraghi su Nuraxi y las impresionantes formaciones naturales de la Grotta di Nettuno, el Capo Testa y la Gola su Gorropu. Aunque la gente suele ir a Cerdeña en verano para hacer turismo de playa, ir en primavera estuvo genial, nos ahorramos las muchedumbres y el calor sofocante!
PERÚ (principios de verano)
Y llegó nuestro viaje más esperado: Perú! Teníamos los billetes comprados desde enero, ya que este año no queríamos que se nos escaparan las ofertas. Durante tres semanas hicimos ruta por el sur del país visitando los sitios más emblemáticos. Empezamos por la ciudad de Lima y después partimos hacia el sur por la costa pasando por Paracas, Huacachina y Nazca hasta Arequipa. A continuación nos internamos hacia los Andes para descubrir el valle del Colca y el lago Titicaca. Y naturalmente, no nos perdimos la hermosa ciudad de Cuzco, el Valle Sagrado con sus maravillosos templos incas, y el impresionante Machu Picchu. Finalmente volamos hasta Puerto Maldonado para pasar un par de días en plena selva. Un viaje la mar de completo y recomendable para todo el mundo!
TURQUÍA (octubre)
Un destino que todo el mundo nos recomendaba y del que Neus guardaba gratos recuerdos de cuando fue en el año 1988. Así que no nos lo pensamos y compramos los billetes para octubre, cuando bajan de precio. Pudimos visitar durante 15 días tres zonas muy diferentes del país. Los primeros días recorrimos la gran capital de Estambul donde pudimos contemplar sus mezquitas y sus bazares y surcar en barco el Bósforo. Luego fuimos a la Capadocia donde disfrutamos de sus increíbles paisajes y formaciones rocosas. Finalmente visitamos la zona de la costa Egea con interesantes ruinas greco-romanas como Éfeso y el impresionante complejo de aguas termales de Pamukkale. Volvimos encantados de este país!
REDES SOCIALES
A parte de viajar y seguir escribiendo el blog, este año hemos hecho el salto a las redes sociales. Desde finales de abril estamos en Facebook y desde principios de diciembre también en Twitter. Por ahora la experiencia en las redes sociales está siendo muy gratificante. Hemos podido conocer y interactuar con otros amantes de los viajes como nosotros, aprender de otros países y soñar que nuevos viajes. Que envidia que nos da a veces la gente con sus viajes ;) Eso nos motiva a querer viajar y soñar más!
ENCUENTROS DE BLOGGERS
Este año también hemos intentado ir a encuentros y grupos de bloggers. Está genial porque nos permite conocer personalmente a bloggers que seguimos y de los que somos auténticos fans! Estos son:
Y también con nuestros amigos Núria, Patxi y Anna hemos instaurado el pase de fotos con comidas tradicionales del país hechas en casa. En julio les hicimos comida peruana y lo que triunfó más fue el ají de gallina!
Y DE CARA AL 2014...
Y para empezar bien el 2014 ya tenemos preparado un nuevo destino: Berlín! Nos vamos del 9 al 13 de enero y esperemos disfrutar un montón de esta gran ciudad con una historia tan desgarradora como fascinante. Por eso estamos siguiendo con gran interés a los viajeros que estas allí en estos momentos: Jose Carlos que twittea con su hashtag #Berlinapetece y los de Knook and travel. Parece que Berlín está de moda estas navidades!
Y para más adelante tenemos un montón de ideas para nuevos viajes, a ver cuales podremos llevar a cabo. Os iremos contando...

0 comentarios:

Publicar un comentario