ESTOCOLMO 1: Llegada

17 de diciembre de 2010

Queríamos ir a alguna ciudad europea para conocer los típicos mercadillos de Navidad, y como teníamos ganas de nieve, escogimos Estocolmo, la capital sueca. Nos preparamos bien, o eso pensábamos… llevábamos dos maletas grandes con ropa de abrigo y zapatos en previsión al frío que íbamos a encontrar.

Llegamos al aeropuerto de Arlanda con media hora de retraso, sobre las 3 de la tarde… y ya se había hecho de noche. Aprovechamos mientras esperábamos las maletas para cambiar coronas suecas, y no fue muy buena idea. Allí solo había una oficina y el cambio no era muy bueno, a diferencia de fuera en el vestíbulo donde había para escoger.

Para llegar a la ciudad existen dos posibilidades, el tren y el autobús, pero este segundo es mucho más barato. Así que compramos los billetes ida y vuelta en una maquina expendedora. El autobús se llama Flygbussarna y sale cada 15 minutos en dirección a la estación central de Estocolmo.

En media hora llegamos a la estación central, desde donde fuimos andando al hotel: el Rica Hotel Stockholm situado cerca de la plaza Hötorget. Nos costó un poco andar con las maletas, ya que las calles estaban llenas de nieve! La habitación que nos dieron era espectacular, y el desayuno también! Se notaba que era un hotel de una categoría superior a lo que estamos acostumbrados. Cada día desayunábamos al estilo europeo varios platos para empezar el día con energía. Además, esta muy bien situado y se puede llegar a casi todos los lados andando… Para recomendar.

nuestra habitación en el Rica Hotel Stockholm

Nos abrigamos un poco más y salimos a dar nuestro primer paseo por la ciudad.


Ver Estocolmo 1: llegada en un mapa más grande

El primer sitio que fuimos fue el mercado de Hötorgshallen situado debajo del Filmstade. Es un mercado de comida normal (fruta, verduras, pescado y carne) pero que tiene también muchos sitios para comer de forma rápida (kebabs, platos preparados,…) Era temprano, las 5:30, pero como el mercado cerraba sobre las 6 y teníamos un poco de hambre aprovechamos para cenar. Cogimos un kebab y una sopa de pescado en el Kajsas Fiskrestaurant. La fisksoppa era muy contundente, con trozos enormes de pescado, mejillones, gambas y mayonesa por encima. Una delicia!

Kajsas Fiskrestaurant en Hötorgshallen

Hötorgshallen

Salimos del mercado y nos dirigimos a la calle de Kungsgatan, una importante avenida de coches y peatones bastante iluminada. Desde los puentes elevados que la cruzan se tiene una buena visión de la avenida.

Kungsgatan

Al final de la avenida llegamos a la plaza de Stureplan, un cruce de calles muy concurrido con tiendas y discotecas.

Stureplan

Seguimos la ruta por Birger Jarlsgatan, una de las calles más largas de la ciudad, que separa el barrio de Östermalm de Norrmalm, donde estábamos. Al llegar a la plaza de Eriksbergsplan la cantidad de nieve de la calle era considerable!

Birger Jarlsgatan

Giramos entonces por Kammakargatan para llegar hasta la calle principal de Drottninggatan, una calle peatonal llena de tiendas y de luces. Era curioso ver que a partir de Kungsgatan esta calle estaba completamente limpia de nieve. En esa parte de la calle hay muchas cadenas de ropa bastante conocidas que suponemos que pagan la limpieza de las calles, cosa que no ocurre con las otras, donde solo les echan sal.

Drottninggatan, hacia el cominezo de la calle

Drottninggatan, tocando al centro

Terminado el paseo circular nos volvimos al hotel ya que empezábamos a tener los pies congelados. Era temprano, pero nos esperaba una dura jornada de visiteo el día siguiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario