LONDRES 4: City

17 de noviembre de 2009 El objetivo de este día era el corazón financiero de Londres, la City. La ruta que hicimos esta jornada está resumida en el siguiente mapa: La primera parada fue St. Paul’s Cathedral, la catedral de Londres. Se trata de una gran catedral encastada en pleno barrio financiero, por lo que el contraste es muy grande. Este día no pudimos visitar el interior, ya que había un oficio religioso y nos prohibieron la entrada. Cerca de la catedral, a través de St. Peter’s Hill, llegamos al Millenium Bridge, uno de los últimos puentes construidos en la ciudad. Es sólo para peatones y lleva al museo Tate Modern.

17 de noviembre de 2009

El objetivo de este día era el corazón financiero de Londres, la City. La ruta que hicimos esta jornada está resumida en el siguiente mapa:


Ver Londres 4: City of London en un mapa más grande

La primera parada fue St. Paul’s Cathedral, la catedral de Londres. Se trata de una gran catedral encastada en pleno barrio financiero, por lo que el contraste es muy grande. Este día no pudimos visitar el interior, ya que había un oficio religioso y nos prohibieron la entrada.

St. Paul's Cathedral

Cerca de la catedral, a través de St. Peter’s Hill, llegamos al Millenium Bridge, uno de los últimos puentes construidos en la ciudad. Es sólo para peatones y lleva al museo Tate Modern.

Millenium Bridge

Después volvimos a la City para atravesar Bow Lane, una estrecha calle muy tranquila, llena de tiendas y restaurantes. Cerca quedaba la iglesia de St.-Mary-le-Bow, cuya torre está coronada por un pequeño dragón muy curioso. En la misma zona vimos el ayuntamiento de la ciudad (Guildhall).

Siguiendo un poco más al este alcanzamos el centro del barrio financiero. Se trata de una especie de rotonda donde esta el Bank of England, la Royal Exchange (la bolsa) y la Mansion House (la residencia del alcalde de Londres). Es difícil encontrar alguien por está zona que no vaya trajeado... y q no sea turista!

Royal Exchange

Muy cerca de allí pasamos por el Leadenhall Market, un mercado de alimentación con un aire aristocrático curioso.

Leadenhall Market

Al lado del mercado pudimos contemplar uno de los edificios más curiosos de la ciudad, la sede de Lloyd’s, una empresa de seguros. Está hecho de acero, con todas las conducciones eléctricas y demás por la fachada, lo que le da un aire industrial (recuerda al edificio Pompidou de Paris, cerado por los mismos arquitectos).

Lloyd's

En frente está el Swiss Re Building, uno de los edificios modernos más fotografiados de Londres. También conocido con el nombre de 30 St. Mary Axe (su dirección) o con el de “el pepinillo”, es un rascacielos construido por Norman Foster.

Swiss Re Building

Volviendo hacia el sur pasamos al lado de the Monument, una columna dórica que conmemora el Gran Incendio de Londres de 1.666. Se trató de un incendio que calcinó 4/5 partes de la ciudad. La columna se erige cerca del sitio donde se inició el fuego, exactamente a 61 metros, que es la altura de la columna.

The Monument

Una vez visitado el centro financiero hicimos una parada para comer. Esta vez escogimos comer un bocata en un Subway.

Después de comer iniciamos la visita de la fortaleza de la Tower of London. Se trata de una edificación que es patrimonio de la Unesco, y aunque la entrada es cara, vale mucho la pena. Iniciamos el recorrido por las murallas y las torres para acabar por los edificios centrales. Entre estos últimos destaca la White Tower, que era la residencia del rey cuando visitaba la City, y la Jewel House, en cuya cámara acorazada se guardan las joyas de la corona de los últimos regentes ingleses. Nos llamaron la atención las personas encargadas de guardar la fortaleza, los yeomans, con sus uniformes negros y rojos.

White Tower, Tower of London

Jewel House, Tower of London

Yeomans, Tower of London

Desde la misma fortaleza se tienen unas buenas vistas del Tower Bridge, otro de los emblemas de la ciudad. Vale la pena caminar sobre el puente para tener una idea de la envergadura de las torres.

Tower Bridge

Como caía la tarde y no sabíamos que hacer, decidimos atravesar el puente y pasear por la parte de Southwark. Es una zona industrial y de gente trabajadora, así que no hay mucho de interés. Lo más destacable es la Southwark Cathedral, la segunda catedral de la ciudad, ya que esta zona pertenece a un obispado diferente al resto de Londres. Justo cuando llegamos estaban realizando un concierto de canto dentro.

Southwark Cathedral

Volvimos a la City por el London Bridge, que tiene una historia un tanto curiosa. Resulta que es el puente más antiguo y más moderno a la vez. El más antiguo por que se encuentra en el mismo lugar donde fue construido el primer puente por los romanos, los fundadores de la ciudad (Londinum). Y el más moderno, por que fue el último en construirse una vez el anterior puente fue vendido a un magnate americano, quien lo trasladó pieza a pieza y lo volvió a levantar en Arizona.

La noche ya acechaba, así que decidimos coger el metro y dirigirnos a Camden Town, a ver sus conocidos mercadillos. Faltaba poco para que cerraran, pero aún así pudimos hacernos una idea de su extensión. El más pintoresco es el Stables Market, que se encuentra en unos antiguos establos.

Camden Market

Stables Market


2 comentarios:

  1. Un encantador viaje por la capital inglesa, os felicito por compartir con todos sus visitantes esta travesía. Muy lindas la imágenes también.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Las experiencias, cuando se comparten, siempre son mejores. :)
    Saludos

    ResponderEliminar