Resumen del 2015

Este 2015 ya va llegando a su fin y en nuestras mentes se agolpan todos los recuerdos y experiencias de nuestros viajes. Ha sido un año muy viajero, hemos hecho seis viajes visitando ocho países de tres continentes distintos. Des del punto de vista social, hemos asistido a nuestro segundo Travel Bloggers Meeting y por primera vez nos invitaron a un evento en Canet de Mar (Barcelona), para visitar uno de los escenarios de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos. ARGENTINA (diciembre 2014 - enero) El año empezó estando de viaje, ya que el 27 de diciembre viajamos a Argentina para descubrir la salvaje Patagonia.
Este 2015 ya va llegando a su fin y en nuestras mentes se agolpan todos los recuerdos y experiencias de nuestros viajes. Ha sido un año muy viajero, hemos hecho seis viajes visitando ocho países de tres continentes distintos. Des del punto de vista social, hemos asistido a nuestro segundo Travel Bloggers Meeting y por primera vez nos invitaron a un evento en Canet de Mar (Barcelona), para visitar uno de los escenarios de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos.
ARGENTINA (diciembre 2014 - enero)
El año empezó estando de viaje, ya que el 27 de diciembre viajamos a Argentina para descubrir la salvaje Patagonia. Fue un viaje de naturaleza y de botas de montaña, donde flipamos con los espectaculares paisajes de esta región. Además de Argentina, también visitamos algo de la Patagonia de Chile y estuvimos unas horas en Nueva York y Miami durante las largas escalas de los vuelos.

VIENA: resumen del viaje

Del 5 al 10 de diciembre de 2015 A medida que se iba acercando el final del 2015 dudábamos si hacer alguna escapada para redondear este año viajero. El puente de diciembre nos ofrecía una gran oportunidad, pero no nos decidimos hasta el último momento, cuando faltaba menos de un mes para esas fechas. Habíamos pensado de ir a alguna ciudad europea con mercados navideños, y de las muchas opciones disponibles nos quedamos con la capital austríaca, Viena. Es una ciudad llena de historia, famosa por sus fastuosos palacios, y con una gran tradición de mercados navideños. Y era un lugar al que le teníamos ganas, después de no haberla podido visitar en nuestro viaje por el Tirol de Austria ni por la ruta de Eslovaquia y Hungría (y eso que usamos su aeropuerto para llegar a la zona!).
Del 5 al 10 de diciembre de 2015
A medida que se iba acercando el final del 2015 dudábamos si hacer alguna escapada para redondear este año viajero. El puente de diciembre nos ofrecía una gran oportunidad, pero no nos decidimos hasta el último momento, cuando faltaba menos de un mes para esas fechas. Habíamos pensado de ir a alguna ciudad europea con mercados navideños, y de las muchas opciones disponibles nos quedamos con la capital austríaca, Viena. Es una ciudad llena de historia, famosa por sus fastuosos palacios, y con una gran tradición de mercados navideños. Y era un lugar al que le teníamos ganas, después de no haberla podido visitar en nuestro viaje por el Tirol de Austria ni por la ruta de Eslovaquia y Hungría (y eso que usamos su aeropuerto para llegar a la zona!).

FRANCIA: resumen del viaje y presupuesto

Del 20 al 24 de junio de 2015 En el puente de San Juan habían pasado ya un par de meses de nuestro último viaje a Malta. Hacía poco que habíamos comprado los billetes para el que sería el gran viaje de verano para meses después, China, y no nos podíamos permitir un destino demasiado caro. Entonces pensamos que sería una gran idea visitar Francia, un país lleno de lugares interesantísimos a menos de dos horas de coche desde casa. De entre ellos está la ruta de los cátaros, que siempre habíamos tenido la idea de hacer pero nunca habíamos encontrado el momento. Y ese momento por fin llegó.
Del 20 al 24 de junio de 2015
En el puente de San Juan habían pasado ya un par de meses de nuestro último viaje a Malta. Hacía poco que habíamos comprado los billetes para el que sería el gran viaje de verano para meses después, China, y no nos podíamos permitir un destino demasiado caro. Entonces pensamos que sería una gran idea visitar Francia, un país lleno de lugares interesantísimos a menos de dos horas de coche desde casa. De entre ellos está la ruta de los cátaros, que siempre habíamos tenido la idea de hacer pero nunca habíamos encontrado el momento. Y ese momento por fin llegó.
Así pues hicimos la maleta, nos montamos en el coche y empezamos el viaje. Era una sensación rara, ya que los viajes siempre los habíamos empezado yendo al aeropuerto. Pero fue una experiencia genial, ya que pudimos empezar y acabar el viaje cuando quisimos, sin depender de horarios de vuelos. Seguro que en el futuro volveremos a Francia para seguir descubriendo mas zonas de su geografía.

CHINA 7: Pingyao

13 de septiembre de 2015 Aquella mañana llegamos a Pingyao con el tren nocturno desde Datong. Dedicamos todo el día a visitar esta interesante ciudad medieval, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. A la noche quedamos para cenar con otros blogueros de viajes que teníamos muchas ganas de conocer. Llegamos a Pingyao poco después de las 6 de la mañana, tras un trayecto nocturno de 7 horas desde Datong. Al salir de la estación nos estaba esperando un conductor de nuestro alojamiento, Guanxianyuan Hostel, ya que ofrecía transfer gratuito desde aquella estación.
13 de septiembre de 2015
Aquella mañana llegamos a Pingyao con el tren nocturno desde Datong. Dedicamos todo el día a visitar esta interesante ciudad medieval, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. A la noche quedamos para cenar con otros blogueros de viajes que teníamos muchas ganas de conocer.
Llegamos a Pingyao poco después de las 6 de la mañana, tras un trayecto nocturno de 7 horas desde Datong. Al salir de la estación nos estaba esperando un conductor de nuestro alojamiento, Guanxianyuan Hostel, ya que ofrecía transfer gratuito desde aquella estación. Este hostel es un establecimiento situado al norte de la ciudad amurallada, ambientado en una antigua casa medieval con patio y con mucho encanto. Siendo tan pronto no nos pudieron dar todavía nuestra habitación, pero nos condujeron a una que parecía que había sido ocupada la noche anterior y que todavía no habían limpiado. Desayunamos un poco en ella y dimos una cabezada hasta las 10, hora a la que ya tenían lista nuestra habitación. Ésta tenía una cama enorme, que consistía en una colchoneta sobre una plataforma de piedra (parece ser que son las típicas de la región). Aparte de eso, no había apenas mobiliario, aunque tampoco hubiera cabido. La habitación nos salió por 99 yuans (unos 13 €), un buen precio teniendo en cuenta lo que recibimos a cambio.